12.26.2011

Nombres de negocios

Buenos Aires, barrio de Belgrano. 
Sobre la calle Monroe (aprox. entre Crámer y Ciudad de la Paz, no recuerdo las alturas), hay una retahíla de comercios con nombres muy...pintorescos, por decirlo de una manera linda.

Verdulería "Agustín Tín". El cartel tiene una foto real de un bebé en una bañadera; suponemos que es el susodicho Agustín.

Parrilla "El niño Julio". Este no figuraría en la lista si no fuera porque en su cartel también hay una foto de un bebé, en este caso desnudo y acostado con el culito al aire. Recordemos que se trata de una parrilla.

Muebles de cocina "KOSINAS y algo más". Al menos la gráfica es linda. 

Café restobar "CinIrMásLejos". Cada letra del cartel tiene un color distinto. 

No escracho con fotos porque me apena, son comercios de barrio y a lo mejor está buenísimo lo que ofrecen. Pero por favor belgranenses, pónganse las pilas! 

14 comentarios:

irene dijo...

Más para este lado hay un negocio (creo que parrilla) que se llama "El asesino de los precios altos"...

Natalia Alabel dijo...

WTF!

Alicia Seminara dijo...

A lo mejor soy mala pero tendrías que haber puesto las fotos. No es reírse de ellos o al menos que se hagan cargo de lo que escriben! Si estoy segura que es para llamar la atención y para que nos cause gracia!

Eso sí, me parece de mal gusto (cuando ponés un negocio todo tiene que ser agradable a la vista) poner la foto de un niño sólo porque es tu hijo/nieto!

Creo que superó a la moda de hacer dos nombres en uno, por ejemplo (estoy inventando) "Almacén Nor-Mar".

Viejex dijo...

NO es por hacer autobombo, pero leyó usted este artículo mío intitulado La vida me ríe?

He ahí un claro ejemplo de un nombre poco feliz para un comercio.

Y no pone las fotos porque no las tomó, a otro perro con ese hueso...

Damaduende dijo...

Había camino a Centenario - acá en Neuquén - un puesto de frutas y cosas sobre la ruta, y los carteles a lo largo del camino eran... un puema, mirevea... "Cer o no Cereza", es el que ahora me acuerdo... Y no, soy honesta, y admito que no les saqué foto - de jeropa nomás - y al día de hoy me arrepiento, porque valía la pena el caballero y su ingenio...
Ahora, el de CinIrMásLejos está bien, no vio uste´que en Palermo están de moda todos esos bolichitos de ropa de diseñador con nombres como Salsipuedes, y Cómo Quieres que te Quiera, y así? Porqué él, que tiene un Café no puede plegarse a la tilingada?
Saludos :)

José A. García dijo...

En Virreyes tenemos un delivery de comidas que se llama 'Tuko-cina'... la verdad es que nunca me atreví a pedirles nada...

Saludos

J.

El Mostro dijo...

"retahíla", que linda palabra.
Deben tener todos contratados al mismo publicista. En mis periplos he visto:
La Tablada: hay una carnicería llamada "El Señor de los Novillos" y una disco llamada "Ku-lona" (te imaginarás como es el cartel)
Quilmes: Carnicería "Ahí veremos"
Capital: hay una serie de bares que hacen referencia a una tal Clara, "Te fuiste Clara", "Volvé Clara", etc.

Saludos.

Natalia Schump dijo...

hola Nati,te digo la verdad, no uso bikinis, pero pasame el FB de tu compañera y lo comparto en FB por si a alguna chica le interesa.Gracias.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Y si ponemos uno en el barrio chino y le robamos la idea al que nombraste para titularlo "Chin-il-mas-lejos"?

Zeithgeist dijo...

aca en saavedra hay un super chino q es es absolutamente genial. Reza en su cartel: SUPERMERCADO ARGENCHINO.
weiiiiiiishimo!

Anónimo dijo...

Verdulería "El durito"...sin comentarios...

Lorena dijo...

Uno muy bueno es el de la panchería "Francisco, Pancho para los amigos" jaja genial

Natalia Alabel dijo...

Perdón gente, me fui de vacaciones y leí los comentarios, pero no llegué a responderlos...por Dior hay unos nombres fatales!

Estela dijo...

Hola,
La parrilla del niño Julio cerró hace poquito. Será que el nombre era una porqueria y no atraía clientes? vaya a saber!
Muy graciosos es cierto los nombres de estos negocios. A mi me causa risa como los chinos llaman a sus supermercados: "plenitud", "la abundancia", "felicidad". Por lo menos son optimistas al elgirlos, eso no puede negarse! saludos