11.01.2011

Palabras que deberíamos usar más

No son sinónimos en realidad, pero con un poco de buena voluntad podemos hacer de este mundo un lugar mejor.

-Tentempié en lugar de tanto "algo para engañar el estómago"
-Diminuto en lugar de "chiquito, cosito", etc
-Despenalización del aborto en lugar de "matar personitas" (¿no me creen? lean este link)

Si comentan alguna sugerencia la agrego al post.

-Derechos en lugar de "Bienes y servicios" (educación, salud, vivienda...) Aporte de Ce

16 comentarios:

Lin dijo...

Me cuesta horrores pronunciar "Tentempié" en una oración sin trabarme.
Antes que cosito o chiquito, prefiero "pequeño".


PD: Era necesario ese link? Me estoy autoflagelando de lo lindo.

Figo dijo...

lo de diminuto mas te vale que no lo uses conmigo eh (?)

Tentempié lo uso, matar personitas...meh...fetos, si, la palabra fetos es mejor, xq incomoda

mirá sino...FETOS

vieron? estan incomodos ahora JA

irene dijo...

Daños colaterales?
Países en vías de desarrollo?

Natalia Alabel dijo...

Ire, son términos que deberíamos usar más o menos? en reemplazo de qué? aclarame que lo agrego ;)

sofía dijo...

Un horror el escrito de esa vil mujer, tanto por las ideas como por la redacción. SáquenmeN los ojos.

María Cecilia dijo...

Creo que es un tema muy delicado, yo particularmente no estoy de acuerdo con el aborto, pero creo que hay que legalizarlo, ya que es factible para aquellas mujeres que pueden pagarlo con prepagas que lo hacen pasar por un legrado, donde son cuidadas. En cambio las que no tienen recursos economicos optan por metodos aberrantes en las que les va la vida. Es decir es "legal" para las que pueden pagarlo, y es una de las primeras causas de muerte en las mujeres jóvenes.
Pero me parece que lo más importante es poder discutirlo, que se pueda hablar.
Yo me hice una ecogarfía de pocas semanss y mi hija era una personita, que movía sus manitas alrededor de su carita y solo medía 5 cm, la verdad es que no tolero la sola idea del aborto, pero tambíen tuve una alumna que había perdido a su mamá porque se practicó un aborto clandestino en avellaneda cuando ella solo tenía 3 meses, no podía afrontar otro embarazo necesitaba trabajar y murió por una infección generalizada. Es bueno reflexionar, debatir y decidir

☯ ce dijo...

"Derechos" en lugar de Bienes y Servicios (educación, salud, vivienda...)

Lu dijo...

Tentempié no podría usarlo, me recuerda a Los Sims (?).

Respecto del blog que linkeás, me parece que no se puede esperar otra cosa. No estoy haciendo un juicio de valor respecto de si lo que piensa está bien o mal, pero de una militante de una agrupación política que pertenece a la JODCA, creo que su opinión respecto al tema aborto es más que previsible.

Natalia Alabel dijo...

Sofía: muy violento, la verdad.

Ma. Cecilia: concuerdo con vos, lo importante es poder hablar de todo esto, poner el problema sobre la mesa.

Ce: lo agrego!

Lu: lo que me molestó no fue su postura (como vos decís, coherente con su militancia) sino que dijera que debatir sobre el aborto fuera antidemocrático. Es todo lo contrario, el debate es saludable. Se lo comenté en el blog y me agradeció el comentario por Twitter.

Solcito dijo...

No puedo evitar irme por las ramas, derechita fui al link de las personitas.

Que un debate participativo se considere un retroceso en la democracia es una idea peligrosa, por llamarla de alguna manera.

Respecto a la despenalizacion del aborto, coincido con Maria Cecilia y te diria que muy pocas personas estan "a favor del aborto", pero nuestra sociedad necesita la "legalizacion del aborto"

Los abortos hoy se los hacen las mujeres que pueden pagarlos, con toda la seguridad de un procedimiento medico estandar, en un hospital.. y se lo declara como otro procedimiento distinto. Las mujeres que no pueden pagarlos recurren a lugares riesgosos. No se si pasa por evitar esta causa de muerte en las mujeres, sino por bregar por la igualdad de las mujeres, independientemente de su nivel economico o condicion social.

Y lo peor de todo es escuchar esta gente que se rasga las vestiduras, gritando "SON BEBITOOOOSSS!!! NO LO ENTIENDEN????" y despues un chiquito les pide algo en la calle y ni lo miran. A lo que voy es que ellos se preocupan por el bebito, por que NAZCA, pero despues esa misma gente se despreocupa totalmente de ese ser, de las condiciones de vida que puede llegar a tener, etc.

No siempre la llegada de un niño al mundo es motivo de alegria, no entiendo como alguien le puede querer imponer el instinto maternal y la familia tipo a otra persona que no desea traer gente a este mundo.

Te dije, me fui por las ramas

Natalia Alabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Alabel dijo...

Solcito, muchas gracias por irte por las ramas. En primer lugar, porque es gratificante que alguien se tome el laburo de comentar en el blog de uno. En segundo lugar, porque tu postura amplía esto que venimos hablando: si no nos importa qué pasa con la criatura después, qué tanto nos llenamos la boca hablando de la VIDA?

Natalia Alabel dijo...

Agrego algo más. Tal como dice Sol es mucha la gente que no tiene una postura coherente respecto a estos temas.
Tengo una amiga a la que amo que es católica practicante, y por supuesto no le parece bien que se despenalice el aborto (encima es abogada y te lo retruca con argumentos muy bien armados). Pero ella misma me dice: "a mí no me parece bien que se despenalice el aborto, pero en ese caso tampoco está bien la fertilización asistida. Mucha gente se llena la boca hablando del aborto y cuando no pueden tener un hijo, se hacen un tratamiento. Si tanto te importa la vida, ¿por qué no adoptás? ESO es dar vida. Si aceptás un embarazo a toda costa, ¿no tenés que aceptar la infertilidad también?"

El griego puteador dijo...

Yo incluso reemplazaria "tentenpie" por "sambuchito", ojo
La flaca que habla del aborto sin saber donde tiene el ukelele se merecia una buena trolleada, pero se me rompio el disco rigido y ando complicado con ese tema.
En fin, no estoy a favor del aborto, para nada. Pero no estoy a favor de que una mujer que no quiera tener un hijo, deba tenerlo, sea por las razones que sean.
No es una descion que se toma con logica, por lo que no hay logica que la justifique o no.
Cuando hable con su amiga agradezcale los 2000 años de atraso de la civilizacion occidental y preguntele si todos los hombres del mundo son genocidas. Porque desde su punto de vista, cada puñeta mata millones de personas.
Despenalizacion de aborto YA. Puñetas para todos!

Valentina dijo...

Me encantaron TODOS los comentarios ! Creo que lo que se discute en este momento no es aborto si/aborto no, sino el acceso a condiciones sanitarias dignas para todas. Ya bastante dramatico es tomar una decision como esa, encima cargar con la hipocresia de la sociedad, es too much.
Abrazo, Alabelita !

☯ ce dijo...

Recién vengo a notar que agregaste lo de "Derechos"
Gracias por la mención :) pero el crédito corresponde a mis profesores de secundaria, de filosofía especialmente!
Un saludo, y a seguirte! (no sé porque no lo hacía desde hace tiempo!)