10.20.2011

No sé a quién votar

Este domingo hay elecciones presidenciales, y todavía no sé a quién votar. Bueno, en realidad no es que no sepa a quién votar: mi dilema es, ¿votar al oficialismo o no?
De la oposición no vamos a hablar. ¿Qué se puede decir? Nada.
Mi problema es que la gestión de Cristina Fernández me produce sensaciones encontradas. Me genera contradicciones tan violentas que me aturden, y me quedo sin reaccionar. En las primarias voté intendente en Tres de Febrero, y el resto, en blanco.
Hay muchos logros de esta administración, y de la gestión kirchnerista en el tiempo, de los que me siento orgullosa. Y tantos otros ¡en igual proporción! que me dan vergüenza y mucho miedo.
Entre los primeros...mantener el dólar alto, matrimonio gay, promoción de industria y tecnología, Conectar Igualdad. Entre los segundos, Moreno, Moyano, corrupción, no-política de medio ambiente, #LiberenOrsai. La presidencia de Néstor, OK. La de Cristina, maso. Una tercera, ¿no será demasiado? No sé.
Estoy escribiendo lo primero que se me viene a la mente. Ya se me ocurrirán otros ejemplos, a lo mejor actualizo el post. Calculo que estarán sorprendidos de que hable de esto acá, un blog alegre, liviano y medio pavote...es que aunque les parezca exagerado, estoy tan preocupada por el tema que necesito dejarlo asentado en alguna parte. Gracias por su amable atención.-

24 comentarios:

Anónimo dijo...

TE ENTIENDO. NO ESTÀS SOLA EN TU SENSACIÒN DE NO SABER SI ESTO ESTÀ BIEN O ESTÀ MAL. SUMALE LA INFLACION.
YO TAMPOCO SE, PERO TAMPOCO HAY MUCHAS VARIANTES POR FUERA DE LO CONOCIDO

El griego puteador dijo...

Es dificil tratar de opinar sobre este gobierno porque siempre esta el miedo presente de que alguno se lo tome a mal, y eso no es bueno.
Tuve amigos que porque me conocen, no podian decirme gorila cuando puteaba contra este gobierno, entonces directamente dejaron de hablarme.
Ese bombardeo constante de "Somos los mejores, los demas son mierda" es lo primero que les critico, eso no me representa, y por eso no los voy a votar.
Los mentirosos, los patoteros y los ladrones a mi no me representan.

Salutes

Tararira dijo...

Yo no me considero un Oficialista a ultranza, si estoy con este gobierno, antes por el espanto que da la oposición y más ahora porque el gobierno de Cristina se compró mi voto a "fuerza" de Gestión.
Hace 8 años votaba en una escuela en frente de mi casa e iba con bronca y desesperanzado; ahora tengo que ir desde el Oeste hasta San Telmo y voy con convicción.
Moreno, Moyano, #LiberenOrsai son 3 tips que pueden hacer bulto en una balanza, pero del otro lado está el peso: Ley de Medios, Matrimonio igualitario, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Niveles historicos y bajísimos de desocupación.
Ojo, a Moyano se lo saca de encima en el próximo turno mepa, #LiberenOrsai parece que pone las manos el Anibal en el asunto y Moreno si bien no es un caballero inglés, tiene que encargarse del laburo sucio y lo hace con algo que es muy valorable "lealtad". Moreno tiene manejos turbios y quizás entramos en lo maquiavélico del asunto pero persigue una idea, y si el fin es que Argentina esté mejor, por lo menos hay que revisar las 2 caras de los "medios" que lo justifiquen.

Tararira dijo...

Con terrible comment parece que quiero cooptarte. Nada que ver. Lo mejor es que revises las contras de este gobierno y se abra el debate, hay cosas fulleras en el background, y estaría bueno hablar de gatopardismo en la política actual pero antes como ciudadano tenemos que tomar posición de qué es lo que queremos ó ante falta de alternativas fijarnos que NO QUEREMOS. pero con una certeza eh, la que nos hace crecer como individuos y ojalá como sociedad... <>

Natalia Alabel dijo...

Lo de #LiberenOrsai es un ejemplo, me refiero a que no me copa la traba de importaciones. No tal como está manejada.

Tararira dijo...

No estoy muy ducho en el tema, de cómo manejarlo mejor, no tengo idea, sé que las trabas a las importaciones persigue el fin de fortalecer nuestra industria, entonces ahi si me pongo del lado de las trabas.

Pero la clave está ahi, en que surja el debate y aperender cosas que no sabíamos, yo no creo que seas gorila ni quiero que vos pienses que soy un fundamentalista k, ahi es donde se va todo al carajo porque entramos en un facilismo que le hace el caldo gordo a los de siempre.

No todo es color de rosa, en estos 8 años los ricos se hicieron más ricos y lo rescatable es que los pobres no se hicieron más pobres.

Para mi la decisión del voto, que me tiene convencido es que apoyo los avances alcanzados y sé que la oposición no se le cayó una idea, saaaaaalvo alguna que otra propuesta de Binner.

Lord Khyron dijo...

Se a quién NO voy a votar...el resto toda una incógnita para mi

El griego puteador dijo...

Este gobierno es exactamente igual al de Carlos Saul I. Por lo unico que se preocupa es por hacerles negocios a los amigotes.
Los pobres nos hicimos mas, y mas pobres (a quien quiera le doy un tour por las villas que hoy tienen 3 pisos de alto)
Repito, los ladrones y los mentirosos a mi no me representan, si otro se siente representado por eso, alla ellos.

Ahora me pongo a escribir un post yo en mi blog, quien me quiera venir a putear, esta invitado

(Perdon por el SPAM Alabelicius, pero no le quiero empiojar su precioso sitio)

Ramiro dijo...

Comparto los comentarios de Tararira, sobretodo en que hay que abrir el diálogo para aprender.
Yo aporto lo poquito que sé del tema, o al menos les comparto lo que pienso: me parece que apostar al país y su crecimiento industrial es algo EXCELENTE. A veces la manera no es la mejor, pero si queremos lograr un cambio real hay que tomar medidas drásticas. El problema es que la gente no puede vivir sin sus chiches importados (no nos olvidemos que lo escencial para vivir no nos falta), con lo cuál ahí está la decisión si queremos seguir siendo bananeros pero mirando todo en una hermosa tele traida de yankeelandia, o nos bancamos un período en que nos falten algunos lujos para después disfrutar los beneficios de un país que produce.

Dato de gente de confianza mía: Moreno puede gustarte o no, pero el tipo no acepta una sola coima de los que intentan entrar cosas al país por izquierda. No debería ser una característica a rescatar, pero viviendo en el país donde estamos no es menor.

Lu dijo...

Coincido con Tara en todo por lo que es al pedo reiterar conceptos, pero más allá de mi postura política, creo que a muchos les pasa lo mismo que a vos Nati. Creo que en ese sentido y para muchos, se está viviendo un clima político con una ambigüedad "sensacional" tremenda.

WaitMan dijo...

Yo sí se a quién voy a votar. A veces, cuando se habla con asco de la oposición, me suena a que todos hablan de Duhalde, Alfonsín y Macri.
Para mi Binner es un gran candidato. Será que tengo en él puestas las esperanzas de un rumbo político similar al actual, pero sin patoteros, ni Morenos, ni mentiras económicas, ni Moyanos, ni trabas ridículas, ni seisieteochos.
Bah... capaz me equivoco. Pero en este caso, prefiero equivocarme con alguna esperanza.

José A. García dijo...

Hay muchas luces y sombras en la gestión de la administración actual. Más sombras que luces en algunos casos.

Y la oposición es un gran chiste, salvando unas pocas honrosas excepciones.

Pero ya se sabe quién va a ganar, más que elección es un plebiscito.

Saludos

J.

Figo dijo...

Opocisión!!! mis ojossssss

Figo dijo...

Existiendo un partido politico bautizado FAP y con las dos cabezas de enano que tiene Vicky Donda, no hay nada que dudar...

El griego puteador dijo...

No se a los demas, pero el comentario de Figo a mi me hace dudar, principalmente de su inteligencia.
Miren señores, aparecio un Kirchnerista! al fin.
Algo sobre las propuestas de Donda? sobre su gestion como diputada? No, solamente dice que tiene tetas...


"Cuando mucha gente piensa lo mismo, es porque ninguno esta pensando" Albert Einstein

Natalia Alabel dijo...

Jaja Griego! Figo es mi novio, lo de Vicky Donda es un chiste nuestro

El griego puteador dijo...

Peor. A vos como mujer no te ofende un comentario tan sexista?
Saben algo de la mina al menos, o la menosprecian porque si?

Lin dijo...

Me parece que ella optó por objetivarse como parte de una estrategia política, que (al menos para mí) hechó por tierra la trayectoria que se había construído hasta el momento. Y al hacerlo, se cagó en un montón de gente (en especial, mujeres) que la seguía porque compartían sus valores.

La estrategia de marketing que eligió, abrió el juego a jodas y chistes como el que hizo Figo. Su estrategia fue sexista, eso es lo que ofende.

Natalia Alabel dijo...

Waitman: al final no voté a Binner pero sí a la mayor parte del FAP.

Griego, no la menospreciamos. De hecho yo la voté. Un poco de ironía, por favor! Si no te tomás las elecciones con un mínimo de gracia te morís de la amargura. ¡Alegría!

Lin: si ofende la estrategia de Donda por sexista...tiene que ofender la estrategia de Fernández por demagógica, la de Duhalde por rastrera, la de Pinedo-Macri por mentirosa, la de Alfonsín por lastimera, la de Binner por exagerada, qué se yo.

Al final hice un mezcladito de votos bastante interesante. No dejé ningún campo en blanco

Lin dijo...

Si, totalmente. Cualquier estrategia puede ofender por distintos motivos. Pero creo que ofende, al menos en mayor medida, a aquellos que esperaban más u otra cosa. Si el simpatizante del FpV esperaba "nueva política", la demagogia lo ofende. Si el simpatizante de Alfonsín esperaba redignificar la herencia alfonsinista/radical (ponele), lo lastimero lo ofende.

Lo que digo es, en lo que a marketing de campaña respecta, cada candidato hace un cálculo estratégico-económico costos/beneficios. A ella, objetivarse le traía más beneficios que costos, el cálculo daba que la insinuación sexual en la propaganda, a pesar de restarle en algunos segmentos le sumaba en otros, y el resultado final le daba positivo. Entonces, el chiste fácil, sexismos y machismos con respecto a su persona, son campos de juego que abrió ella.

Lo mismo con el "Entre ceja y ceja" de Estenssoro, lo mismo con el "Estamos locas" de Bulrich y Carrió, "Somos la mierda oficialista" de 6,7,8 y etc.

Cecilia dijo...

Si vivis en Capital, mantenete atenta en mi blog porque tengo una sorpresa para mis lectoras!
Besitos :)

Anónimo dijo...

Leo los comentarios y me lleno de sorpresa. No me interesa entrar en la discusión polarizada de K vs. gorilas. Francamente me tiene harta ese cliche.
Me interesa compartir aqui mi pensamiento(como lo han hecho ustedes).
Me sigo sorprendiendo de la gente que me rodea. Gente con la que comparto subtes, ascensores, colas de super, calles... Va, me sorprenden los argentinos.
En primer lugar, me sorprende con QUÉ ligereza se dice "hay menos pobres", "bueno... hay inflación...pero...", "nunca hubo tan baja desocupación", "hacen falta medidas duras para fomentar la industria nacional","dolar alto!","igualdad","fomentar la ciencia y educación", "Moreno al menos es leal a lo que piensa y no acepta coimas de afuera!" por nombrar algo.
Invito a la reflexión en esto: realmente viven en este pais en el que el sueldo sube menos que la inflación que medimos en el super? no la del INDEC! O pasan por las villas, o simplemente ven los nenes en las veredas descalzos y sucios pidiendo o a veces ni eso..., de donde sacan las aseveraciones de ocupación? no leen los diarios? estamos peor que en la epoca del mismísimo hd su madre Don Carlos. Industria?! Estimados, no hay industria. Las políticas de estado implican eso, tiempo y un plan: con cerrar importaciones o cobrarte locuras por exportar lo que el propio mercado local no quiere no fomenta nada... ni siquiera inversión. Y yo trabajo en la industria. Ciencia! Mis reactivos no hacían Nylon porque eran viejos en la uba! Asique no me hablen de fomentar la ciencia. Dolar alto? los invito a que sigan las noticias (les crean o no) o que piensen en los 90´. A caso en ese momento no se mantenía estable el dolar? A que llaman ustedes que el dolar haya aumentado solo 3.995 a 4,23. Crecimiento? claro, porque somos un pais rico y con suerte, porque nada esta basado en políticas de estado a largo plazo. Igualdad? quien no quisiera que eso fuera cierto, pero no veo igualdad en negarle una jubilación digna a quienes aportaron durante 30 años argumentando falta de fondos y luego meter mano del ANSES y ver que plata habia! y no solo eso, regalarla! entregando jubilaciones a gente que no aporto nunca!, con jubilaciones MAYORES que a los primeros! Me consta porque lo veo en mis abuela! entregándoselo a gente que esta cagada en guita! me consta porque lo he visto! entregando LCD y notebook´s en vez de libros o un buen centro de computación en las escuelas con formación para que salgan al menos con posibilidad de trabajar en algo y tengan una educación real!, no reformatorios donde matan los nervios de los docentes que no tienen control alguno de nada, terminando TODOS con tratamientos psiquiátricos! Me consta porque lo he vivido en carne propia! Donde esta la igualdad cuando es RICO aquel que gana mas de 4500$ brutos y no agarran al que mueve millones en negro, y encima no los invierte! empezando por la señora K. Y lo inentendible... aceptar la mentira en la cara del señor moreno (que no se olviden es un títere de este modelo) porque "al menos es leal a algo"!

Me gustaría un país con mayor reflexión y sean mas críticos por favor, al menos miren su alrededor y no el propio bolsillo.

Natalia Alabel dijo...

Lin: ya te entiendo, es muy cierto.

Cecilia: a mí no me gusta el spam bloggero, pero fui a tu blog y me gustó. Lo agregué al Reader. Guacha!

Anónimo: ya van varios anónimos que comentan acá y creo que voy a sacar la opción. De ahora en más, el que quiera comentar que deje al menos un nick. Más si es para debatir con otros comentaristas.
Te señalo una cosa nada más: informate mejor sobre el tema de las netboooks. Como docente te digo, hoy por hoy no se puede pensar en una educación sin informática. Las netbooks vienen precargadas con programas educativos de excelente nivel. Y en cuanto a libros, hay que reconocer que están haciendo una tarea excelente. Te lo pueden decir mi vieja (maestra) y la comentarista Lin.
Aprecio tu punto de vista y sobre todo que te hayas tomado el trabajo de dejar un comentario tan largo. Pero hay una cosa que me hace ruido: no decís a quién votaste. ¿Nos contás?

Les voy a contar cómo voté y porqué:

Presidencia: Fernández-Budou
Senadores y diputados (todos): FAP (Donda, de Genaro)
Gobernador Bs As: Sabatella
Intendente 3 de Febrero: Rudy Knittel (Coalición Cívica)

Mi principal preocupación era que el kirchnerismo no tuviera control total de las cámaras, y ahí voté al socialismo. Me interesa que la oposición los tenga. Para gobernador voté a Sabatella porque su gestión en Morón ha sido muy buena (aunque no significa nada, en realidad). Digamos que me interesaba más que Stolbizer. En la intendencia del partido voté a Knittel porque lo conozco de hace años y es honestísimo, un docente que hace trabajo comunitario desde hace años. Por supuesto no ganó.
En cuanto a presidencia, hubiera votado a Binner de mil amores, pero seamos sinceros...
Todos los candidatos eran potenciales De la Rúa. Todos, chicos. Salvo Duhalde, pero a ese no lo voto ni mamada.
Tal como dice Anónimo (creo que es AnónimA) las cosas no están bien. Pero yo NO quiero otro 2001. No sirve votar candidatos débiles. Con una mano en el cuore: cuántos minutos pueden durar Alfonsín, Binner, Altamira...? Nada. Y no me vengan con que es culpa del peronismo: es nuestra culpa si no hemos sabido construir una mejor oposición.

En fin, me hubiera gustado que entraran más senadores y diputados opositores. Creo que no todo es negativo: Chiche perdió su banca en el senado, vamos! Y el PRO ganó en Vicente López. OK, no nos gusta el PRO, pero lo interesante es que desbancaron al japonés García que estaba en el partido desde hacía más de 20 años! Como Curto en mi partido. El socialismo fue la segunda fuerza, eso me parece fantástico. El radicalismo...qué se yo. Me da lástima. Respeto mucho a Alfonsín padre, que en paz descanse, pero la gente castigó duramente que el hijo se asociara con De Narváez.

Para los próximos cuatro años espero, de corazón, que el FAP se constituya como una fuerza interesante. Al menos tenemos tetas para un par de años (chiste Griego, chiste, no se me ponga mal)

Silvi dijo...

Yo voté a Cristina, convencida. Hay que mejorar mucho pero creo que estamos en un buen camino.