9.27.2011

Mi mamá es la más linda y más mejor mucho de todas

Cuando somos niños creemos que mamá es la persona más maravillosa del mundo. Después crecemos y nos damos cuenta de que es sólo un ser humano más, con sus defectos y virtudes. Mi vieja tiene 50 años y no es la excepción, pero es...diferente a las demás madres de su generación.

Daniela y yo no nos dimos cuenta hasta hace poco, cuando enumeramos una serie de evidencias:

-Cuando pusimos cable, en vez de mirar telenovelas mi mamá se la pasaba mirando capítulos de Star Trek y de Batman (con Adam West). "Me encantaban cuando era chica".
-Zapping: entre una comedia romántica y Men in Black, elige MIB.
-En su casa se habla con frases de Volver al Futuro. Ante las situaciones de apuro dice: "¡Sálvate Marty!".
-Distingue a todos los personajes de Dragonball sin ningún problema. De hecho, estos conocimientos le han sido de gran ayuda para ganarse el favor de sus alumnos (es maestra)
-Jamás miró una telenovela. La única que alguna vez le interesó fue El Clon, porque tenía científicos y dilemas bioéticos. 
-Cuando cumplí once años, me regaló el primer tomo de El señor de los anillos. Vio que me gustaba, y me compró los otros dos tomos. Este fue uno de los hitos que marcaron mi personalidad, para siempre. Cuando lloré por la muerte de Gandalf, ¿ustedes creen que mi vieja me dijo que no pasaba nada, que volvía? No señor, me instó a seguir leyendo y se cuidó muy bien de arruinarme la sorpresa. Repito: yo tenía once años. 

Mi vieja no califica como nerd porque no le da la edad ni tiene todas las características. Es cero tech, por ejemplo. Pero podemos decir que fue una pionera de la cultura nerd. O de la protocultura (chiste para entendidos) No conozco otras madres de 50 años que sepan qué es una esfera del dragón, y aunque a muchos les puede parecer una pavada, para mí es importante y me pone muy orgullosa.

Ma: gracias por tanto, perdón por tan poco. 

23 comentarios:

Tom dijo...

creo que una madre que te regala el señor de los anillos y no te dice nada del que pasará entonces es merecedora de una estatua, cuatro dias en un spa y minimo, un beso al son de sos lo mas, ma!

Acerbus dijo...

¡Tu mamá es lo más! Le agradezco a la mía que haya instalado mi cama en una biblioteca.

Natalia Alabel dijo...

Tom: acabo de leer varios posts de Con Fama y Gloria, agregado al Reader!

Acerbus: bien por tu mamá. La mía también me hizo leer mucho.

Lu dijo...

"¡Sálvate Marty!" una grande tu vieja, me mató lo de Volver al Futuro, jajaja. Beso!

natxus dijo...

Tu vieja es una genia y forma parte de una generación que no quedó quemada al 100%

Lástima que "cero Tech" sino te pedia me pases su blog.. je!

(que hago yo leyendo blogs de gente que tiene madres apenas dos pares de años mayores que yo la rep....)

Liederkranz dijo...

¡Qué grosa tu vieja! Sin dudas una especie exótica.

¡Saludos!

principe kalender dijo...

De casualidad, conozco a vuestra madre, mujer de notables virtudes.

RyC dijo...

Mis respetos a tu madre

Una genia!!!!!

El griego insomne dijo...

Pienso que si a mi vieja le gustara Viaje a las esrellas, yo odiaria esa serie... sera que soy mal llevado? O sea, una de las cosas que me gustaba de ver Batman, es que era mio. Era una de las pocas cosas que podia hacer cuando era chico sin supervision adulta. Pero bueno, cada quien vive las relaciones a su modo.
Un aplauso para su señora madre, sin lugar a dudas se lo merece.


pd: Dudo mucho del nivel da las discusiones cientificas y bioeticas en la novela "El clon". Ojo que no la vi, pero igual dudo. Si su madre la recomiendo, la bajo y la veo (Un trekker no puede estar equivocado)

Lord Khyron dijo...

Una palabra destaca en este increíble post:

protocultura


¿Soy un entendido entonces?

Lord Khyron dijo...

Por cierto Naty, tu vieja RULES!!

Zeithgeist dijo...

eh, pero tu veja es un tesoro! la mia no cacha una mierda de mi munod y el regalo mas copado q me hicieron (y fue mi viejo) fue un libro de giger que la rompía...

Anónimo dijo...

Mi vieja tendría hoy 81 años
Y le gustaba Pink Floyd
He dicho

Aninka Tokos dijo...

La re banco a tu mamá! Las frases de Volver al Futuro en la vida cotidiana la elevan al podio de "grosa!".
Beso :D

irene dijo...

Me encanta! (aunque estoy más cerca de la edad de tu vieja que de la tuya...)
Y me gustaría que mis hijos digan eso de mí! (vale Harry Potter y Pixar?)

Analia G dijo...

Doy fe que vivi es muy especial! mi adolececia la pasé en gran parte en su casa... al igual que en tu caso mi mama califica muy bien teniendo en cuenta que no se rio cuando ambas lloramos viendo el ultimo capitulo de dragon y estoy segura que entendia la razon por las que despues de 7 años tenia sentido serguir viendo esa serie...y por ultimo el mejor regalo que me hizo fue un piano, que pago ELLA sola, al dar clase todo el verano juntando billete por billete porque mi papa dijo que dejaría al mes de empezar.FELIZ MES A AMBAS ENTONCES! SON LO MAS!

Margui dijo...

No conozco a tu vieja pero la adoro.

the mather dijo...

chas gracias, chas gracias...
Alabel aprendió a leer a los 4 años sola repitiéndose a sí misma las tiras de Mafalda que me hacía leerle 150 veces, por ende se las sabía de memoria.O sea que a los 11 estaba más que lista para Lord of de Rings
Griego: era una TELENOVELA o sea...
Kalender: y si no, no existiría el blog
Anónimo: qué genia tu madre! A la madre de un amigo de 55 años le gustan Los Redondos.
Analía: te hubiera adopatdo si no fuera porque tu madre es MARAVILLOSA

Ramiro dijo...

Qué grandes las madres!! Está bien agradecer por lo mucho, pero eso de "perdón por tan poco..." no va. Uno les devuelve amor, y todo lo que ella hizo por vos, vos lo harás por tus hijos!!! Y así es la vida, je.

Besos!

alma dijo...

Que grosa!!! una entendida!!
mis saludos.
Alma.

Natalia Schump dijo...

que grosa tu mamá!!
me sentí muy identificada con la mía, que tiene 59.
Repite frases de Terminator II, se mira todas las pelis de Sci Fi, es re fan de Star Treck, fue a Fantabaires a conocer a Richard Shatner, es una genia!
en su infancia no tenía muñecas, tenía montones de soldaditos y de indios, un fuerte, un mangrullo..
armaba barcos, coches y aviones....
mi hermana y yo heredamos todo eso, es lo mejor que nos pudo pasar!!
me encanta lo que escribis siempre
un beso

Pilar dijo...

Que cierto es lo que dices acá... me hizo pensar.
Gracias por comentar en mi blog.

pequenia alesita dijo...

1. no le pidas perdon a tu mama, seguro está orgullosa de vos.
2. tu mamá me recuerda a la mía. cuando tenia 7 me regaló matilda, de roald dahl (libro que contiene miradas bastante ácidas sobre los padres y otros adultos... digamos, politicamente incorrectos) y me animó a seguirlo leyendo aunque al principio me asustó un poco (era un libro gordo y con algunas palabras que no entendía :P)
3. jamás miró una telenovela tampoco, de hecho no mira la tele. bah, ahora mira algunas cosas en canal 7 / encuentro. y cuando era chica los sábados teníamos la costumbre de mirar sledge hammer. de eso sí siempre tenía frases mi vieja xD... en casa nunca tuvimos cable, supongo que hubiera mirado canales de documentales y eso si hubiesemos tenido, porque cuando había documentales en TV abierta, siempre mirabamos. además a cambio de no tener cable nos criamos en medio de una increible y estrictamente creciente colección de VHS (y ahora DVDs o CDs) de excelentes pelis (de todo tipo, no solo "excelentes" del tipo snob -cosa que tengo que reconocer que mi madre ES- sino también muchas comedias o pelis de acción buenas.
-mi vieja es apenas pendiente de la imagen (cosa que por un lado agradezco, aunque me haya costado mis buenos palos en la niñez y al principio de mi adolescencia, cuando no prestaba NADA de atención a mi imagen personal). mi vieja tiene como política dejarse sus canas al aire libre y no cortarse el pelo.
4. mi mamá me enseñó que la muerte es necesaria para la vida (eso te lo puse en la respuesta a tu comentario en mi blog)
5. mi mamá es mucho más tech que yo. cuando era chica (yo, no ella) era de las pocas mujeres que sabían usar una PC (y programar). me enseñó a escribir mis primeras letras en una 286 y creó archivos de "atajos" para que no tuviera que volverme loca tipeando en DOS cuando quería abrir programas, pero en cuanto tuve la capacidad me enseñó a hacerlo de la forma normal. tuvimos DOS hasta el '98 o '99, porque tenía una negación con windows (no la culpo). ahora sabe usar mejor cualquier cosa tecnológica que yo (no es muy difícil igual), tiene feisbuc, tiene shelu con pantalla tactil y todo eso.
5. sabe los nombres de un montón de pájaros.

ojo, también tengo mil cosas que podría criticar o que no me gustan, pero es un buen ejercicio decir las que SI, porque uno siempre tiende a quejarse, no?