8.31.2011

Cómo pintar cosas de plástico + anécdota de vandalismo



Mientras escribo la siguiente parte de cómo dejé el mundo de los Seguros, les traigo una info que puede ser interesante. Sobre todo a las personas vagas y con nulo talento decorativo, como yo. 

Pintar sobre plástico era muy complicado, porque ningún material prende bien. Hasta que se inventaron los aerosoles específicos para eso. La cosa es así:
1) Se aplica el aerosol Rust-Oleum Specialty Plastic Primer sobre la superficie. Es un imprimante para plástico, es decir, permite que el color que pongamos luego se pueda adherir.
2) Se aplica aerosol en color. ¡Listo! Hasta para una neanderthal de las manualidades como yo, resulta fácil. 
Para el aerosol en color conviene elegir alguno de la línea Painter's Touch o Ultra Cover 2x. En este link pueden ver en dónde comprar el imprimante y resto de materiales.


Ya que estamos, les cuento la primera vez que vi hacer un graffiti en vivo. Fue de la mano de mi primer novio, hincha fanático y socio del Club Atlético Los Andes. Pintó el escudo del club en una  pared de mi barrio, porque el CALA es de zona sur y "no puede ser que en Tres de Febrero no esté, que lo vean los putos de Chacarita", decía. 
Vecino de Ciudad Jardín, de la calle Zeppelin: perdón, fuimos nosotros. Bah, yo miré nada más. A los 17 años por amor, una hace tonterías. Sepa entender. 


14 comentarios:

Silvi dijo...

QUÉ LOCO QUE SE LLAME "Los Andes", un club de zona sur.

Natalia Alabel dijo...

Pensaba lo mismo, pero nunca me atreví a cuestionarlo

Figo dijo...

y ahora milita en la B Metropolitana, lugar del cual nunca debio haberse ido jamas..equipo chico....

aun me acuerdo cuando nos aguaron la fiesta del campeonato en cancha de Tigre y nos cortaron el invicto...adonde estas ahora mil rayitas? eh?

putos

principe kalender dijo...

Con el futbol no se puede, es igual en todo el mundo. Pero es asi irracional y maravilloso, como la vida.

El griego puteador dijo...

Que barbaro, como tapa todo el futbol.
Como ex-profesional del diseño de interiores digo: El problema de pintar el plastico es que no es poroso y la pintura no agarra. La solucion para eso es lijar la superficie a pintar con lija al agua de 360 o 500 (marca 3M, Norton no porque es una cagada). Despues del lijado se puede pintar incluso con acrilicos, que son mas baratos, mas falices de usar y hay muchisima mas variedad de color.
Todo depende de para que se use, pero en general los aerosoles no me gustan mucho porque dejan la superficie granulosa, aunque el Painters touch lo conozco y es muy buena laca, no hay nada como la laca comun aplicada a pincel y alisada a muñeca

Natalia Alabel dijo...

El otro día la Dra Cammarota me contaba que ud es un maestro de los arreglos domésticos, ahora entiendo!

Adrian Pardini dijo...

Nunca probé el Rust-Oleum (acá está bastante caro) pero en Makezine vi que uno usaba bencina. Para las cosas que hice con aguarrás y bencina quedaron mas que bien por muchísima menos plata. Cómo te queda la superficie con el producto ese?

Natalia Alabel dijo...

Adrián, mi hermana los usó y la verdad que queda perfecto. El tiempo que ganás y la terminación final me parece que compensan la diferencia de costo. Saludos!

emilii dijo...

pura propaganda mujer!!!!! jajaja

El griego puteador dijo...

Que grande la Dra Cammarota, como me vende, je je je.
Como es eso de la benzina? sobre que tipo de plasticos? porque me imagino que un acrilico (plastico, no pintura) o un PVC se te caga de risa de la benzina.
Pregunto para saber nomas, lo mio es la madera mas que nada y la madera no se pinta! fuck yeah!!!

Anónimo dijo...

yo que te sigo por rss pude ver el malogrado (¿autocensurado?) ex siguiente post. no sé por qué lo sacaste (aunque lo entiendo, dada la susceptibilidad de la gente autoproclamada políticamente correcta), pero quería decirte que te banco a full.
el anónimo de siempre

Natalia Alabel dijo...

Griego: en mi casa tengo dos simpatiquísimas banquetas de madera pintadas de color rojo. Si es pino, se puede pintar

Anónimo: sí, lo publiqué, me arrepentí y lo borré...gracias por tus palabras.

El griego puteador dijo...

ASESINA! Sabes cuanto tiempo estuvo creciendo el pobre pino para formar ese diseño unico en sus vetas, que vos tan alegremente tapaste con pintura roja?

Anónimo dijo...

Club Atletico Los Andes, EL MEJOR DEL SUR♥
'Silvi' , Yo no leveo nada de loco, que sea de zona sur y q se llame asi, todo lo contrario;
[♥C.A.L.A]♥
Atte, Abruu DeL CaLa