8.29.2011

Cómo dejar un trabajo de oficina II

Dos veces dejé el mundo de las compañías de seguros para vivir de la creatividad. La primera vez me fue mal; la segunda lo logré - en parte, gracias a este blog.

En el año 2006 empecé a trabajar en una compañía de seguros patrimoniales, que ya no existe más. Ganaba lo suficiente como para bancar mis estudios. Estaba en segundo año de Diseño de Imagen y Sonido, una carrera costosísima. 
Me iba bien en seguros. El mundo de las pólizas y los siniestros es más interesante de lo que parece. La compañía sólo tomaba patrimoniales de grandes empresas, lo que hacía todo más emocionante. Un combinado familiar por $30.000 es un aburrimiento; una póliza de responsabilidad civil por
USD 1.000.000...ese es otro cantar. Equivocate en la revisión de una cláusula y hablamos.
La oficina era linda y yo ganaba más dinero del que nunca había tenido. Estaban contentos conmigo y me auguraban una gran carrera como maritimista (especialista en pólizas de transporte marítimo. Hay pocos de ésos en Argentina) Sin embargo, muy en el fondo, los seguros no me hacían feliz.

Sentarme a estudiar una película neorrealista me daba una satisfacción que los certificados de cobertura, por arriesgados que fueran, no me daban. ¿Se acuerdan de Amiga que Adoro? Ella era ejecutiva en esa empresa, allí nos conocimos. Me conmovía cómo amaba su trabajo, la pasión con la que estudiaba las pólizas, lo tozuda que era para discutir una cláusula. Me costó mucho ser honesta conmigo misma y admitir que mí no me pasaba lo mismo. Aún más me costó decidir que quería vivir de algo que me gustara, aunque eso implicara dejar lo(s) seguro(s).

A mediados de 2007, quedé internada por una supuesta infección renal. Más adelante, los médicos descubrieron que no se trataba de una infección sino de una enfermedad crónica llamada Nefropatía por IGa. La nefropatía me dio pie para armar el blog más tristemente célebre que he tenido, aunque muchos de ustedes no lo conozcan.

Hacia fines de 2007, Amiga que Adoro se fue a un broker. Me ofrecieron su puesto: un ascenso muy importante para alguien que había comenzado como recepcionista.

Y yo dije que no.

Poco después, a comienzos del 2008, me fui a trabajar como recepcionista part-time en otra empresa de seguros. Cambié las 9hs diarias por 4hs de trabajo, para poder dedicarme al mundo del diseño. El ambiente de de esta empresa era tan horrible que me fui después de unos meses. Antes de irme, para mitigar el mal rato que pasaba ahí adentro, abrí este blog
Conseguí trabajo como editora freelance de videos. También maquillaba en cortometrajes y otras producciones. Estaba casi todo el día en casa, en bata.

Y no ganaba un mango. 

Recuerdo con tristeza esa época. Estaba tratando de vivir fuera de la oficina, pero las cuentas no cerraban. Tan simple como eso. No es que mi familia no me ayudara, pero yo ganaba mi dinero desde chica y no ser independiente me desesperaba. A veces me odiaba. ¿No era más fácil si me gustaban los seguros? ¿Por qué no me gustaban las carreras baratas y rentables, como Derecho o Ingeniería? ¡Imagen y Sonido! ¡Qué pelotuda! Lo peor fue descubrir que lo que creía que me gustaba hacer, no me gustaba tanto como para esperar a que fuera rentable.

Antes de que terminase el 2008, estaba de nuevo trabajando en seguros, en el mismo broker que Amiga Adorada. Volví a viajar al centro, a trabajar de 9 a 18, a vestirme con zapatos y camisas. A redactar certificados de cobertura.

Dicho así suena triste, pero yo no me sentía tan mal por haber vuelto. No era un trabajo que me disgustara realmente. Pero tenía la sensación de que nada me conformaba: si en la oficina ganaba bien, me aburría el trabajo. Si editar o maquillar me divertían, ganaba poca plata. Yo no quería las cosas a medias tintas. Quería todo.

Y así fue mi primer intento. Me fui de los seguros y menos de un año después, regresé. La próxima les cuento el segundo intento...que tiene final feliz.


17 comentarios:

Adribel dijo...

Qué interesante!! Ansiedad por leer tu próximo post y conocer ese final feliz...
Yo también siento que nada me conforma muchas veces, creo que estoy en una "crisis" de los 36, donde siento que debo cambiar de rumbo, cambiar algo...
Bueno, gracias por hacerme sentir que no soy la única que siente ganas de dar un vuelco a todo a veces! Un abrazo.

Natalia Alabel dijo...

Gracias Adribel por tus palabras. Nuestros nicks se parecen :D
un abrazo!

Natalia Alabel dijo...

Pero me cago en la leche!
Pongo un post con dos líneas y me preguntan a pleno en Facebook, en el blog y en Twitter.
Escribo un post con todo el sentimiento, ¿y? Dos mensajes en Twitter, 1 comment y 2 likes en FB.
Putos.

Figo dijo...

pero para un poco demonios!! ahi te inflo un poco el post

gata

Lu dijo...

Estoy con una paja atroz para entrar a Blogger, ni te digo para escribir comment alguno... Pero entré y me quedé intrigada de cómo sigue la cuestión. Igualmente, me metí en tu otro blog y me enganché leyendo más ese que es este, no sé por qué, jajaja.
Como sea, cómo hago para seguir este desde Blogger? No hay gadget de seguidores? Beso!

Tararira dijo...

Sociológicamente hablando, la diferencia no está en la cantidad de renglones.
Antes de ayer fue Domingo (estamos todos ávidos de historias y la curiosidad da para mucho más que matar hombres y embarazar mujeres) pero después del Domingo viene el Lunes y todos nos regimos por la ley del menor esfuerzo, así sea para dejar un comentario.

Me viene gustando la historia, me dieron ganas hasta de ponerme a escribir de mi antiguo laburo, de por qué lo dejé y por qué agarré el actual (como una terapia para hacer memoria y revalorar el presente)

Lord Khyron dijo...

Muy bueno Naty, entiendo perfectamente tu posición, yo tengo la suerte hace años de trabajar de lo que me gusta y al principio ganaba poco pero a medida que fui adquiriendo experiencia mi sueldo mejoró. Quiero saber cómo sigue tu historia!

Natalia Alabel dijo...

Lu: sí, podés suscribirte! En la columna derecha está el botón. Gracias por pasar y leer :)

Tara: me agrada su explicación sociopsicopajalógica. Cuéntenos cómo fue su historia!

Lord querido: algún día contaré la historia de cómo ud me ayudó a entrar en GL...

Róséttá dijo...

Hey, que lindo saber tu historia.
Si te digo que fue inspirador me creés? Ojalá todos podamos liberarnos de trabajos que no nos hacen un 100% felices y vivir haciendo cosas creativas e interesantes.
Odio que la plata sea un problema siempre.

Esperamos el final de la historia =)

Natalia Alabel dijo...

Noe qué lindo lo que decís nena, gracias :)
Igual desde ya te adelanto que la felicidad 100% no existe, en ningún trabajo. Si somos totalmente felices no tenemos motor para hacer cosas nuevas. Algo más o menos así enseñan las materias de guión que tuve en la facu.

Anónimo dijo...

fm so that I could schedule my Tweets and have them posted
to a host of Social Networking and Bookmarking sites.
Here's the top ten: after Obama in 4th place is a recent arrival to the top ten, reality star Kim Kardashian in 5th, followed by Katy Perry in 6th, in 7th place is actor Ashton Kutcher, then talk show host Ellen De - Generes in 8th, Taylor Swift in 9th and Oprah Winfrey in 10th. Basically, why would anyone would want to follow Twitter when the tweets decline in value.

Here is my webpage ... Get more Twitter followers

Anónimo dijo...

This worked for the remaining 8 weeks (mainly because I never took the
band-aids off long enough to go at it. Your family members and friends
should always remind you whenever they see your fingers in your mouth.
First, you must educate yourself on the habit and learn to recognize your own behavior.



My site; How to stop biting your nails

Anónimo dijo...

The line of a automobile boutique plainly depends upon the area and mix of purport it has to do. There are different sizes of machines of the changeless congenial on machining opposite sizes of castings and forgings, also there are contrasting kinds of machines in the service of doing the unchanged kind of job in different grades of refinement. An commercial considerateness is to clothed as handful machines as achievable to do as prodigious a range of stir up as achievable, and this is most becoming top-drawer olden times choosing high-grade machines which are not but adapted to character of work up,
http://www.silny-katalog24h.info.pl/biznes_i_ekonomia/regaly_polkowe,aw,1415.php
http://www.zantill.edu.pl/firmy/lady,sklepowe,s,4352/
http://tiatoru.sanok.pl/firma/4856/
http://doron.org.pl/spolka/6103/
http://www.forum.optymalizacja.com/topic/10044-uwaga-na-ten-hosting-linuxplcom/page__st__120

http://www.bortyn.edu.pl/firmy/regaly,sklepowe,s,4341/
http://nyth.jaworzno.pl/firma/5138/
http://angundo.olecko.pl/?p=3096
http://www.forum.optymalizacja.com/topic/83361-statystyki-strony/
http://imquequa.com.pl/?p=5236

Anónimo dijo...

When you have chosen your plastic surgeon, schedule a consultation
so that you can get a better idea of what the
procedure entails. Later, the skin will come into view smooth as lying down, but the dimpling will appear when standing.
The best way of dealing with cellulite & stretch marks ( is by choosing a
treatment option and sticking to it.

My page; Stretch mark removal

Anónimo dijo...

Smartlipo laser assisted liposuction melts those stubborn pockets of fat and tightens the skin.
For a faster and reliable result, skin care professionals may recommend these therapies that are less-invasive to the body.
The device utilizes a cutting-edge laser fiber that delivers laser energy to
melt the fat deposits, while also thermally
subscising the tissue bands.

Also visit my blog post: how to get rid of cellulite fast

Anónimo dijo...

This paste will be applied directly to the skin tag 3 times a day until the skin tag falls off.
For extra guidelines, facts and goods about how to get rid of
acne please see this writer Bio below:. Others think tanning and sunning themselves will
dry up their skin and pimples to eliminate their acne.



Here is my weblog; Mole Removal

Anónimo dijo...

buy propecia propecia side effects high blood pressure - propecia reviews results