5.09.2011

Feria del Libro 2011 (I) El sufrimiento de todos los años

Ayer fui a la Feria del Libro, como todos los años. Voy desde que estaba en la panza de mi vieja, y jamás pago. Está en contra de mis principios, así que todos los años invento algo nuevo (carnet estudiantil vencido, libreta del CBC del año cero, etc) En esta ocasión las chicas de @victoriarolanda me consiguieron entradas para mí y para mi novio. ¡Gracias!
Durante esta semana les contaré mis impresiones sobre la Feria en diferentes posts. Hoy comienzo por algo que me pasa todos los santos años: miro con deseo los libros de ilustración y diseño, pero están muy caros. Creo que empezaré a ahorrar para la próxima...


El sufrimiento de todos los años




El stand de La Paragráfica y las novelas gráficas en general. Todo lo que es ilustración, comics y diseño en general es un delirio de caro. En La Paragráfica, por ejemplo, todo arranca en $200 (encontré un libro chiquitito así de Mark Ryden, por $90. Un caso excepcional)



Art of Modern Rock es una maravilla. Compila posters y gráficas del rock, en una selección impecable y llena de curiosidades. Cuesta $490. Con @crfigo pasamos las páginas embelesados, y prometimos fundar nuestra propia agencia de publicidad sólo para tener en nuestras oficinas una mesa ratona con ese libro. "Déme dos, uno lo dejo con el forro", les vamos a decir a los de La Paragráfica. Cuando podamos comprarlo, claro. 



En los stands de casas de comics vi otras delicias que me tentaron. Estuve a punto de llevarme From Hell, de Moore/Campbell. Es la obra definitiva sobre Jack el Destripador. Costaba $183, con descuento por la Feria (uno de los pocos stands que tenían descuento especial, ¡y no logro recordar el nombre! Plan T, creo) Me relamía imaginando que subía la foto a Facebook y etiquetaba a todos mis amigos/as amantes de la historieta, sólo para burlarme de ellos. "Jaja, yo tengo From Hell y vos no, y no te lo presto, lero lero!". Luego recordé que debo alimentarme y pagar las expensas. Puf.


También estaban el Memory Sketch Book de Macross (¡baba!) y el de Akira (¡más baba!). A módicos $202 cada uno. Si hubieran estado traducidos al menos al inglés, creo que me llevaba uno. La memoria emotiva que me vincula a Robotech es muy fuerte. Pero estaban en japonés...no me da. 

Ya les contaré los libros que me llevé, curiosidades sobre los stands y pensamientos en general (todo MUY profundo y NADA consumista eh, no vaya a ser que se  pierda el espíritu filosófico de este blog)

UPDATE: la muerte de Carlos Trillo me puso muy triste. Todo mal. 

8 comentarios:

Mariela Torres dijo...

La verdad es que desconozco (o desconocía hasta ahora) esos libros.

Yo tengo otras necesidades, ediciones que no se consiguen de escritores argentinos de finales del siglo XX que publicaron en esa edición y nunca más. Ayyyyy.

Saludos.

Natalia Alabel dijo...

Qué ediciones te interesan, Marie? A lo mejor en Mercado Libre encontrás...

Gabrielli dijo...

Alabel, soy amante de la historieta en general, de Robotech en particular... y no vi ese libro!!! buaaah :'-(
Que cobren entrada para una feria de libros donde ya de por sí se paga para obtenerlos me parece un despropósito...

Alicia Seminara dijo...

Yo tampoco pagaba en la feria del libro, como vos, iba contra mis principios. Siempre tenía la student's card o la libreta del terciario.

Pero tampoco compraba nada de la bronca que me daba el descuento casi nulo que te hacían las editoriales. Grrrr! Y nunca iba los fines de semana!

Aninka Tokos dijo...

Desde que soy adolescente que no me pierdo la Feria del Libro pero este año preferí no ir porque los precios del año pasado eran delirantes. Me encanta la atmósfera de la Feria en sí y que hayanb libros en cada esquina de mi mirada, pero un guiño a los lectores no vendría mal y los descuentos tendrían que aparecer.
Beso!!

Mariano dijo...

Ah, no esperaba menos de usted y su buen gusto. No hace mucho tuve la oportunidad de chusmear el Art of Modern Rock y tuve alguna impresión parecida a la suya.

Bueno, ni hablar de Macross y/o Robotech... piel de gallina.

Yamil dijo...

Gloria a las libretas de CBC eternas!!! Pronto ya habré aprendido de memoria los anhelados libros de Mark Ryden y todo Paragrafíca… de tanto ir a mirar. ¿El año que viene será el año en que concretemos dichas adquisiciones? To be continued…

Natalia Alabel dijo...

Gabrielli: está muy bueno, pero al estar en japonés te perdés muchas cosas.

Alicia: en Londres se hace una feria del libro muy importante, no? qué tal es?

Ani: como fui el último día había ofertas copadas. Ya les contaré lo que me llevé, te adelanto que conseguí una linda edición de las tragedias de Esquilo por 20 pé.

Mariano: qué se puede decir? Son libros que en sí son una obra de arte...no sólo el contenido, la edición toda. Quiero!! Gracias por lo del buen gusto :)

Yamil: gloria y loor, honra sin par! Jaja, de hecho había una especie de holograma de Sarmiento en un stand.
Quizá el año que viene se pueda comprar, quizá. No hay que perder la fe.