5.28.2011

Deseo cumplido + ganador sorteo

Quizá recuerden esta entrada sobre la Feria del Libro, en la cual lloriqueaba porque quería comprarme libros muy caros, entre ellos, From Hell (Desde el Infierno) de Alan Moore y Eddie Campbell. 

Para quienes no conocen el tema, From Hell es la mayor obra de Moore, uno de los máximos guionistas de la historieta universal. Es la historia de Jack el Destripador, pero también es la historia del siglo XIX, una impecable disección (nunca mejor usado el término) de la sociedad victoriana. Transcribo parte de la introducción que escribió el autor en la publicación original por capítulos.

"Siempre he pensado que, si uno corta algo con la suficiente profundidad, si sus incisiones son precisas y persistentes y están llevadas a cabo de forma metódica, quizá llegue a revelar no sólo el funcionamiento interno de dicho objeto, sino también el significado que hay detrás de dicho funcionamiento. Este convencimiento lo compartía el personaje histórico cuya vida es uno de los temas centrales de From Hell, aunque posiblemente expresó sus creencias de forma más exhaustiva que yo. En lo que a mí respecta, lo que me interesa es cortar y examinar el cuerpo aún caliente de la historia misma. En algunos de mis momentos más escalofriantes, sospecho que ésa era también su preocupación primordial, aunque persiguiera fines distintos."
Revista Taboo, núm.2, septiembre 1989

En fin, todo esto viene a que Novio Metalero y yo cumplimos un año de tortolitos, y me quedé boquiabierta cuando abrí el regalo que me dio.


No quiero seguir hablando de la obra porque creo que no termino más. Baste decir que ya empecé a leerlo y es una maravilla. Todo lo que se hizo después sobre Jack the Ripper (musicales, películas, teatro, etc) está basado en From Hell. ¡Gracias mi amor!
Y por si quieren saberlo, yo le regalé el nuevo DVD de AC/DC, Live at River Plate. Recital al que Novio Metalero asistió no una sino dos veces.

Y ahora pasamos a otro tema...¡el sorteo por las entradas para stand-up! Utilicé el excelente Sortea2, que elige ganadores al azar. Va el print screen: 



¡Felicitaciones Lord! Es evidente que usted sí tiene poderes. Póngase en contacto con la casa para obtener sus entradas: alabelicius@gmail.com

Muchas gracias a todos por leer, participar y comentar siempre. ¡Espero poder hacer más regalitos como este en el futuro!

9 comentarios:

mel-e dijo...

Alan Moore es increíble! Para aniversario, mi marido nerd (xq hay mucho en común entre el metalero ye l nerd, ellos lo saben), recibió el librote de Watchmen :) Olvídense de esa peli, que no hace más reafirmar la idea q de ellas tiene Alan, la historieta es genial. Así que sabiendo de esto, voy reservando uno igual porque ahora el 2/6 es cumple de mi bomboncito nerd :) Felicitaciones x aniversario y regalos!

Lord Khyron dijo...

OOOOH que GRAN regalo, los felicito queridos amigos, brindo por muchos años más y gracias por las entradas!

Natalia Alabel dijo...

Mel, muy buen regalo el de Wachtmen. Mi próximo objetivo: The Sandman

Lord: un honor para mí, por favor.

Mariela Torres dijo...

Te felicito por tu regalo.

Y me gustó el sorteador. Si algún día tengo que hacer un sorteo, lo usaré.

Saludos.

José A. García dijo...

Algunas personas nacen con suerte... Otras nos conformamos con juntar la plata y comprarlo cuando llegamos a la cantidad requerida... Y esperar que no hayan subido el precio...

Saludos

J.

El griego puteador dijo...

Momento, momento. La pelicula de Watchmen es una gran pelicula y es muy fiel a la historieta (y aclaro que yo la lei en los 90, ojo). El final esta cambiado y me parece que para mejor, aunque tiene algunas fallas.

GUARDA SPOILER! CUIDADO! NO LEER LO SIGUIENTE SI NO VISTE LA PELICULA!

******************************
El hecho de que Manhatan sea la amenaza que une a la humanidad tiene mucho mas sentido que un calamar gigante y una invasion extraterrestre (sobre todo si se tiene en cuenta que Manhatan solo puede frenar cualquier invasion extraterrestre). Falla la pelicula en la ambiguedad moral y filosofica que nos da al final la historieta, pero nos salva de ver al Buho y a Laurie teñidos de rubio y con final de sit-com.
Se que Moore puteo contra la pelicula (de hecho la maldijo), pero antes de que la filmen, no se si la vio ya completa.
*******************************

FIN DEL SPOILER!!

Igualmente el mejor trabajo de Moore, para mi, sigue siendo en "La cosa del pantano".
No te privas de nada vos Alabelicius eh? Muy bueno From hell. Un maestro Gaiman. Yo tambien tengo pendiente Sandman. Recomiendo ver Kick-Ass y Scott Pilgrim vs The World (yo vi las peliculas, muy buenas, tengo que conseguir las revistas)

Felicidades a Khyron por el premio. Llevate una petaca man, con la consumicion dan pepsi nomas, je je je.

Natalia Alabel dijo...

Mariela: está muy bueno el sorteador ese. Otro buenísimo (que en realidad no es para sorteos, es para mil cosas) es Random.org

José: como decía una amiga, unos nacen con estrella y otros nacimos estrellados!

Griego: no vi la peli, vos decís que está buena? posta? Puede ser...Stephen King dijo que "El resplandor" era una cagada, y es una de las mejores películas que vi. a veces los autores pueden equivocarse.

El griego puteador dijo...

Huy! que miedito le debe haber agarrado a Kubrick esas declaraciones de King!! Y de la adaptacion de IT no dijo nada el panqueque ese?

El eterno dilema, que esta mejor, el libro o la pelicula? (alguien tendria que hacer un post sobre eso, yo tengo que hacer de otra cosa si no Vivian me reta)

De la pelicula de Watchmen solo voy a decir que ME VOLO LA PELUCA. Ojo que hay 3 versiones, de cine, director´s cut y ultimate Cut. La Ultimate Cut es la mas fiel a la historieta porque viene con "Relatos del navio negro" intercalada igual que en la historieta, pero para ser pelicula distrae un poco. Sugiero el Director´s Cut.

Aninka Tokos dijo...

Felicitaciones por el festejo con tu enamorado y por tamañpo regalo. Vi la peli, ¿le hace justicia?
Bien por el Lord y su suerte alfajómana!
Besos!!