5.20.2011

Cerveza, pereza, cereza

Gente, esto lo escribí en el otro blog, pero como no es muy conocido, lo traigo para acá.






Como ya les he contado en alguna ocasión, no puedo tomar alcohol, para cuidar al máximo mis riñones.  A veces lo extraño un montón. Un tinto un domingo al mediodía...unos tragos en una fiesta...y la cerveza, ¡la cerveza! Un trago helado en las noches de verano, comiendo pizza con amigos, es un placer con todas las letras.

Creo que ése es el punto: las reuniones. La cerveza no es una bebida, es un momento compartido. Pasan los años y no me acostumbro a ver a todo el mundo con una birra en la mano, y yo, ¡con una gaseosa! Ni que tuviera ocho años, caramba. 
Así que les quería preguntar, a ustedes que son sabios: ¿la cerveza sin alcohol, es cerveza? ¿Vale si me pido una?
¿Hay tragos sin alcohol pero con onda? Pasen recetas. 
Y yendo a cuestiones prácticas: 
¿Debería aprender a manejar, así al menos me convierto en conductora designada? ¿Me prestará mi novio el auto para practicar? ¡Intríngulis!

12 comentarios:

Fernanda dijo...

daikiri de frutilla sin alcohol :baba:

Para una copa:
6 frutillas grandes
Jugo de 1/2 limón o de lima
Azúcar al gusto (generalmente es 1 cucharada por copa)
mucho hielo

PREPARACIÓN:

Combinar las frutillas, el jugo de limón o lima, el azúcar y los hielos. Batir bien en la licuadora (aproximadamente 5 degundos) y servir en una copa de coctel.

Alicia Seminara dijo...

Alabelicius!

Yo no tomo alcohol porque no me gusta pero hay muchos tragos que tienen toda la apariencia y aquí se los llama "mocktails" (mock cocktails)

Si googleás esa palabra, seguro te aparecen mil recetas!

Salud!

Mariela Torres dijo...

Yo tampoco tomo alcohol porque no me gusta, y lamento no saber si hay recetas de tragos sin alcohol. Pero si me entero de algo aquí, voy a aprenderlas.

Saludos.

Lorena dijo...

La cerveza sin alcohol zafa bastante, cuando no pueda tomar alcohol por estar embarazada o lo que sea va a ser mi gran aliada, que raro que no se te ocurrió antes si te gusta tanto. Yo probé la liberty pero hay unas importadas que deben estar mejor. Preguntale a tu médico que onda con eso y tu nefro.

Tararira dijo...

Hay más posibilidadesde que tu novio te dé el auto que de encontrar sabor en la cerveza sin alcohol.

Pero los jugos de fruta encaran a lo loco eh.

El Fantasma de Belgrano dijo...

intríngulis.
(De or. inc.).
1. m. Dificultad o complicación de algo.
2. m. coloq. Intención solapada o razón oculta que se entrevé o supone en una persona o en una acción.

Por un lado, tengo que agradecerte hacerme ver el diccionario de vez en cuando. Por el otro, la definición de la palabra hace que todo sea más evidente. En realidad no te importa para nada la cerveza y el alcohol, fue toda una estratagema para pedir el auto prestado a tu novio!

Natalia Alabel dijo...

Fernanda: bien!! a eso me refería, quiero recetas!! Suena muy rico eso.

Alicia: muy buena data! encontré un montón de recetas copadas. ídola!

Mariela: y cerveza sin alcohol nunca probaste?

Lorena: es que no suelen tenerla en bares, boliches...las veces que pregunté no tenían.

Tararira: no sé, el señor hasta ahora no vino a comentar. No se da por aludido.

Fantasma: me alegro que lo haga visitar al mataburros. Por otro lado, como le comentaba a Tara, no parece estar funcionando mi técnica.

Lorena dijo...

Ah si claro, yo te decía para comprar y tener en tu casa, en los bares estás mas complicada. Llevatela en la cartera jaja.
Por otro lado, definitivamente tenes que aprender a manejar.

Sil dijo...

Yo nunca tomo cerveza (ni nada con alcohol, en realidad) porque no me gusta, y poco me importa si parezco de ocho años. Que cada uno haga/tome/coma lo que quiera y seamos todos felices.
Sí a aprender a manejar.

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

¿la cerveza sin alcohol, es cerveza?
Claramente no.

¿Vale si me pido una?
Es a su propia cuenta y riesgo.

¿Hay tragos sin alcohol...
Sí.

...pero con onda?
No.

¿Debería aprender a manejar, así al menos me convierto en conductora designada?
Sería convertir una desgracia personal en beneficio social, por ende ¡qué mayor ejemplo de generosidad! Hágalo.

¿Me prestará mi novio el auto para practicar?
NS/NC

La Maga dijo...

Hola coomo asidua consumidora de cerveza, lo unico que puedo decirte es que esta saliendo al mercado una nueva variedad de cerveza Quilmes sin alcohol llamada Lieber que segun parece es bastante rica, yo todavia no la probe, y aunque en general nom e gusta la cerveza de esa marca...dicen que es mas rica que la liberty. Un saludo!