3.24.2011

Leyendo: El mundo como supermercado

¡Bienvenidos a un nuevo post de la sección ladri: "Qué estoy leyendo"!

Terminé El Cementerio de Praga. Tardé un montón, porque desde que vivo en Capital los viajes son más cortos, y leo menos arriba del tren. Era mucho más leída cuando vivía en el conurbano, lugar del que quizá no debí haber salido.
Volviendo al libro de Eco, puedo decir que me gustó, y mucho. Aquellos a quienes les haya gustado El Nombre de la Rosa disfrutarán sin duda de este nuevo título. Es cierto que mientras uno lee siente como si Eco le dijera todo el tiempo "¡miren qué groso que soy, cuánto que sé, qué intelectual y qué inteligente!" Un pedante, bah. Pero la verdad es que tiene con qué. Advertencia/spoiler: si no se bancan la temática del antisemitismo, ni lo intenten. Es la historia imaginaria de Los protocolos de los sabios de Sion (entre otras cosas). 
Bien, ahora que terminé la review menos académica y más Catalina Dugli de la historia de los libros de Umberto, paso a contarles que estoy leyendo El mundo como supermercado, de Michel Houellebecq.


La última vez me clavé con una de las ediciones Anagrama/Página (la de Jane Bowles), pero esta sí me está gustando. Reúne una serie de textos cortos del autor, varios de ellos escritos para publicaciones como Les Inrockuptibles. Houellebecq (tengo que mirar el libro cada vez que lo escribo) es ensayista, novelista y poeta. Nunca había leído nada de él. Por ahora, venimos bien. Ampliaremos luego.

Ah, traté de conseguir La elegancia el erizo, que me recomendaban en el post anterior. No he tenido suerte por el momento. ¿Ustedes qué están leyendo? 



19 comentarios:

KATHY dijo...

dever ser realmente bueno..beijosss

Eugenia Rombolá dijo...

Hola Alabelicius,
a mi me encanta Houellebecq. Te recomiendo Ampliación del campo de batalla, Plataforma y La posibilidad de una isla. Mi preferido fue el primero.

Besos,
Euge

WaitMan dijo...

Bueno, dado que la última vez que le conté que estaba leyendo a Chandler usted me trató poco menos que de viejo choto comparando mis gustos literarios con los de su padre (je)... ahora estoy embarcado en una historia un poco más rockera: "Éramos unos jóvenes", la autobiografía de Patti Smith, que cuenta cómo vivió los 70´s en NYC junto a su pareja Robert Mapplethorpe (antes que éste descubriera que en realidad le gustaban los hombres).

Es un libro hermoso, de esos que uno no desearía terminar nunca.
Saludos!!

Natalia Alabel dijo...

Kathy: cuál de los dos, el del supermercado o el del cementerio? Jaja! los dos me gustan por ahora.

Euge: conseguiré Ampliación, por lo visto es un libro muy recomendable. Gracias por pasar, beso!

Waitman: aaah qué sensible, no lo traté de viejo. Ya sé de qué libro habla, leí un fragmento o dos en una crítica de Radar (o Ñ?) Parece prometedor.

Muy lindo eso de los libros que uno no desearía que terminen...en este momento no se me viene ninguno a la mente, pero conozco la sensación.

WaitMan dijo...

Sí, es una sensación muy linda.
Yo recuerdo que me pasó también con la Trilogía de Nueva York, con alguno de Bukowski y con esa maravilla que es La Conjura de los Necios.

Incluso suelo leerlos más despacio, de a poco.
Ahora que lo pienso, me pasa lo mismo con el volcán de chocolate.
En fin... tengo hambre.
Saludos.

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thotila dijo...

(Epa! que paso? je je je)

Asi que se clavo con Jane Bowles, ja! a mi me paso algo similar con el amrido, Paul Bowles. Si alguna vez ve un libro titulado "El cielo protector" huyale!
Sigo leyendo "Crimen y Castigo", una vez que me di cuenta que Rodion Romanovich, Raskolnikof y Rodia son la misma persona, resulto ser un buen libro

Natalia Alabel dijo...

El cielo protector...no hay una película que se llama así? Me suena a algo de Sirk...pero no sé, capaz es cualquiera.
Ya me has dado un buen spoiler de Crimen y Castigo. Ahora que sé que son la misma persona, aún vale la pena leerlo? Es tan bueno como dicen?

María dijo...

Permiso... Hola Nati!
Thotila no spoileó (?). Los rusos llaman de diferentes maneras a la misma persona, entonces hasta que incorporás la forma es bastante confuso.
Beso!

Natalia Alabel dijo...

Ah! Gracias por la aclaración, María! :)

Ahora que lo pienso en algún cuento ruso lo noté, pero no de manera tan marcada. Nunca leí una novela rusa, sólo cuentos (Chejov, Tolstoi, etc)

De hecho estoy preparando un post sobre un libro muy curioso que compré hace poco...editado en la URSS!

Thotila dijo...

Pero por favor! jamas se me ocurriria spoilearle nada. Si quisiera hacerlo, diria que el asesino es Raskolnikof o algo asi...
(tranquila, sigo sin spoilear)

A la hermana de Raskolnikof la llaman Dunia, Dunechka y Advotia Simonova, fijese usted!.
Es interesante el libro, se deja leer. Tiene una muy buena descripcion de rusia zarista. Causa gracia a veces lo exgerado de los personajes. Espereme que lo termine y le doy la nota final.
4 titulos que recomiendo de sobremanera son, 100 años de soledad, La inmortalidad, La broma y Cronicas del pajaro que da cuerda al mundo. Nadie puede llamarse lector si no leyo esos 4 libros.

Saludos

(efectivamente, acabo de buscar y si, hay una pelicula de "El cielo protector", no la voy a ver)

Silvi dijo...

Me regalaron un libreo de Ángeles Mastreta, "mujeres de ojos grandes"... lo estoy por empezar.

Sil dijo...

La elegancia del erizo está en versión ebook pero no creo que te sirva para leer en el tren, no?

La película "The sheltering sky" es un plomazo!!! Me la fumé hasta el final únicamente porque está John Malkovich.

mariana spinelli dijo...

Quisiera que me cuentes cómo funciona lo del reader. Brevemente, cuál es la utilidad y cómo agregas a la gente que te lee. Mi novio me hizo un programita que me manda al mail los últimos post de los blogs que me interesan. Ahora se sumará el tuyo
Besos!
Mariana

Lord Khyron dijo...

Estoy muy vicioso ultimamente, hace mil que no leo un libro....debería retomar ese hermoso hábito....

Mariela Torres dijo...

Yo estoy leyendo El siglo de las luces de Alejo Carpentier. Los pasos perdidos me gustó, éste no sé aún.

La razón es que forma parte de la materia que tendría que rendir.

Saludos.

Mañosa dijo...

Yo estoy leyendo "Desgracia" de coetzee. Por ahora muy bueno!

Besos

M.

Anónimo dijo...

Para mariela torres, quizas estas leyendo al escritor mas genial de latinoamerica, alejo carpentier es sencillamente unico, pareciera que cada una de las palabras de una oracion no son casuales, sino el fruto de una eleccion especial y suenan armoniosamente como una melodia. Te recomiendo un librito concierto barroco.

José A. García dijo...

Una belleza rusa, de Nabokov de la misma colección.

Ecce Homo de Nietzche...

Cartas para Clara de Rulfo...

Varias cosas a la vez para no aburrirme...

Saludos

J.