3.13.2011

Leyendo: El Cementerio de Praga

Inauguramos una nueva sección ladri: ¿Qué estoy leyendo? 

Simple, les cuento qué estoy leyendo y qué terminé. Ustedes me cuentan lo que quieran sobre el libro, si lo leyeron o no, aunque también podemos hablar del clima y del destino del capitalismo tardío. Bueno, lo confieso, en realidad estoy bloqueada y esto es un intento de sacudir las piedras. No importa, comencemos: 



Estoy leyendo lo nuevo de Umberto Eco, El Cementerio de Praga. Voy por la mitad. Hasta ahora puedo decir que está muy bueno, me está gustando mucho. ¿Alguien lo leyó? 
En general cuando leo novelas largas, mecho con cosas en el medio. Son libros pesados para llevar en la mochila, así que suelo confinarlos a lectura de baño.
Tengo en mis manos el número 53 de Fierro, está muy bueno, guionistas y dibujantes de la hostia como siempre. También leí Placeres Sencillos, de Jane Bowles. Las ediciones de Anagrama por $10 son la salvación en los viajes diarios, aunque esta obra en particular mucho no me gustó.

¿Ustedes qué están leyendo? 


17 comentarios:

Connie dijo...

Estoy leyendo "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery. Le tenía ganas desde hace rato, pero la gente que lo iba llevando (soy bibliotecaria) lo devolvía con comentarios chotongos. Tardé poco en confirmar que los chotongos eran los lectores, ya no vienen como antes ;)
No es la obra épica del siglo, pero sí es sutil, interesante y divertido. Las ideas que va tirando son para pensar un rato también. Lo voy a seguir recomendando, pero tengo que prestar más atención al perfil de usuario, para evitar las quejas :D
Saludos!

Alicia Seminara dijo...

Estoy leyendo "Nicholas & Alexandra", la biografía de la última casa imperial rusa, o sea, el último zar.

La verdad es que, a pesar de que es un libro escrito en los 60s, es interesantísimo y está redactado de una forma que no podés parar!

Es historia sin novelar, como me gusta leer historia. Hechos, fechas, nombres pero muy ameno para leer.

Ana dijo...

Quiero leerlo Natalia, así que contame qué te pareció cuando lo termines.

Estoy leyendo Los hermanos Karamazov y Operación Shylock de Roth. Con las cosas de la facultad estoy leyendo cada vez menos. Pero con estos dos tengo para entretenerme...

Aninka Tokos dijo...

Hola Nati!! No leí nada de Umberto Eco asi que podría empezar luego de este post ;)
Ahora estoy leyendo dos: "La muerte de la moda, el día después" de la socióloga Susana Saulquin; y el otro es más relax aunque con cuota de tensión: "Al calor del verano" de John Katzenbach... suspenso!!!
Besos y buena semana!

Natalia Alabel dijo...

Connie: aah, hace rato que quiero leer ese. Anotado para la próxima compra.

Alicia: te gusta leer historia? a mí también, aunque no lo hago muy seguido. Sí de historia del cine, pero de historia en general, lo indispensable para dar clase.De historia argentina cuál me recomendás? Que no sea Pigna...

Ana: por ahora lo súper recomiendo, cuando lo termine vengo al post y lo actualizo. Los hnos Karamazov es un viejo pendiente en mi lista.

Aninka: nada mejor que un poco de literatura de verano para relajar. Un libro que te puede gustar mucho, ya que te interesa la sociología de moda: El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Es la historia de una costurera española que se convierte en espía en tiempos de Franco. Te da ganas de aprender a coser!!

Gracias a todas por los comentarios :)

Aninka Tokos dijo...

Gracias por ese dato, me interesó! Más libros para mi colección :D
Beso!

Sil dijo...

Ahora no estoy leyendo nada porque todos los libros que he empezado últimamente no me gustan y los abandono. Me vino bien tu post, voy a probar con algunos de los que mencionan por acá.

Natalia Alabel dijo...

De nada Ani! Espero que te guste.

Sil: quiénes fueron los abandonados? Hay libros que al principio no cierran y después se ponen interesantes. Leviatán, ponele. Igual antes era muy fundamentalista con eso. Ahora me permito abandonar libros.

El gato vagabundo dijo...

El viejo y el mar. Alguna vez lo tenia que leer.

Cande dijo...

Tengo el mismo libro ! Con la diferencia de que está plácidamente reposando en mi estante sin que lo haya tocado. El motivo? Fue el regalo de papá Noel y dado que estudio Ciencias de Comunicación estaba harta de Eco y sus derivados. Pero creo que es un excelente autor, así que tras leer tu comment me dan ganas de empezarlo a ver qué onda.
besitos
C.

Natalia Alabel dijo...

Gato: lo empecé hace muchos años, me resultó un embole, lo dejé. O lo terminé? No me acuerdo!

Cande: también tengo Apocalípticos e Integrados, hehehe

El griego puteador dijo...

Tengo que leer algo de Humberto, que recomienda? Ahora estoy leyendo Crimen y Castigo del inmortal Fiodor, lo habia empezado en Febrero, suspendi la lectura y lo agarre de nuevo ahora. Lo quiero terminar rapido porque me baje 1Q84 de Murakami y cuando tengo un libro nuevo de del ponja me mojo.
Que japones hijo de puta ese Murakami, 35 paginas contandote como se hace los fideos y no podes dejar de leerlo.
Despues de leer 1Q84 tengo un par de Ken Follet que me recomendo Viejex, pero despues agarro lo que recomiendes de EEECOOO... eecooo... eco...

WaitMan dijo...

Justamente andaba con ganas de comprar esa novela de Umberto Eco. De él leí la obligatoria "Nombre de la rosa" (que me gustó muchísimo), y "La Isla del día de antes" (que abandoné antes de llegar a la 1/4 parte... porque me resultó muy tediosa).

Ahora estoy leyendo nuevamente las obras completas de Raymond Chandler: Todo Marlowe.
Y descubrí que, pese a lo que yo creía, no había leído todas las obras de este personajón tan simpático y oscuro.

Anónimo dijo...

Hola nanu, estoy releyendo un librazo, "el evangelio segun jesucristo" de jose saramago. Vale la pena

Sil dijo...

Abandonados: El principe, de Andahazi; El médico, de Noah Gordon; El señor de las moscas; La chica que soñaba con una cerilla... etc; Papel moneda, de Ken Follett; Extraños en un train, de P. Highsmith. Empecé ayer La elegancia del erizo pero no me atrapó, y por comentarios que leí me parece que no es del tipo de libros que me gustan a mí. Antes no abandonaba ni a palos un libro, ahora me di cuenta de que la vida es muy corta y hay que aprovecharla mejor.

Natalia Alabel dijo...

Griego: El nombre de la rosa está muy bueno. Murakami:empecé algo de él y lo dejé, no me acuerdo qué era. Bueno tampoco recuerdo si era Murakami, jua.

WaitMan: oh, Chandler! Si habré leído. Mi viejo tenía varios libros en casa. Me encanta.

Anónimo: excelente libro. Lo compré en parque Rivadavia por $17, usado.

Sil: No me gustó El Príncipe, abandoná nomás. El señor de las moscas me voló la peluca, me gustó muchísimo. El resto no los leí (vi la peli Millenium) Me pasó lo mismo que a vos, antes no abandonaba ni en pedo, ahora disfrutar. Siempre podés retomar luego. Con Leviatán, de Auster, me pasó así. No le encontraba la vuelta, era un sufrimiento. Lo largué. Un año más tarde lo leí en una tarde, no podía dejarlo!

Ro dijo...

Los últimos que leí:
-Al pie de la escalera (Lorrie Moore) una novela linda y tranqui
-La elegancia del erizo (Muriel Barbery) al principio me costaba seguirla pero me re enganché y me gustó.
-El tiempo entre costuras (María Dueñas) una novela casi policial de la España de Franco. Me gustó mucho.
-El primer año de nuestras vidas (Pat Conroy) esta novela es del mismo autor de El principe de las mareas. Y tiene algo de trágico, que me parece que es la onda del escritor...
Ahora compré Los hombres que no amaban a las mujeres (Larsson) y El último encuentro (Sandor Marai)no leí todavía nada de estos autores...después te cuento.
Besos