3.16.2011

Belgrano Alabelic University presenta


Habrán notado que todos los fines de semana, Clarín saca una nota basada en fuentes como un estudio hecho por científicos de la Universidad Menonita de Illinois Este. En general llegan a conclusiones asombrosas, como "comprueban que el amor hace más felices y saludables a las personas" o "el 66% de los norteamericanos no consume verduras". 

Aquí, un estudio hecho por un coso llamado Hunch, llega a más o menos las mismas conclusiones que puse en este post viejísimo. Y no tuve que entrevistar a 60.000 usuarios de Internet para escribirlo, como hicieron ellos...supuestamente.

Todo esto viene a que la información acerca del universo digital sobra. Pululan por todas partes webs, blogs y gurúes 2.0 que te cantan la posta. Pero gente, la posta se las canto yo acá: ¡es todo chamuyo!

Hay tanta información, que resulta complicado decidir qué es confiable y qué no. comScore me parece de lo más serio que hay en estadísticas. Uno puede sacar luego sus propias conclusiones. Respecto a fuentes de noticias, los clásicos Mashable y Alt1040 (en español) tienen contenido de calidad, aunque cada tanto caen en Sarasa University. Para estar al tanto de las últimas novedades, suscribirse a los blogs oficiales de las grandes compañías de Internet es una buena herramienta. 

¿A ustedes les copa estar al tanto de lo que pasa en la web? Si alguno quiere compartir algún sitio que le parezca bueno, deje un comentario nomás. ¡Gracias!

Nota: lo de la Universidad lo escribí en joda, pero miren lo que encontré.

3 comentarios:

Figo dijo...

llegué a la conclusión que la posta esta en (no en orden):

Cracked.com
Savage Chickens
Cyanide And Happiness
XKCD

The rest is bananas...and porn...which is good

Natalia Alabel dijo...

Muy sabio. A nivel offline agregaría la Barcelona, y estamos hechos.

Mariela Torres dijo...

La verdad es que ¡sos grosa! Tus conclusiones son mejores sin tanto estudio ni entrevistas.