1.14.2011

Plurales feos

Toyota está haciendo una campaña muy simpática para el coche Prius: le piden a la gente que elija cómo tiene que ser el plural del nombre. Prius es el singular, el plural se elige entre todos. 
La campaña está en inglés, y la publicidad tiene una musiquita bastante simpática y pegadiza:


Eso me hizo pensar en cómo serían algunos plurales. Coca-Cola, ¿debería ser Cocas-Colas, Coca-Colas, o Cocas-Cola? ¿Y Villa del Sur? Villas del Sur, Villa de los Sures, Villas de los Sures. Y Cachamai tendría que ser "Cachamais" o "Cachamaises". Qué feo suena todo, no?

10 comentarios:

Liederkranz dijo...

Todo el mundo dice medialuna y medialunas, pero yo debo ser el único gil que opina que tendría que ser mediaslunas...

Figo dijo...

en realidad no hay necesidad de ponerle plural o singular a un nombre propio como es el de una marca o un producto...

pensemoslo asi...son aguas "villa del sur", celulares "samsung", autos "Prius"

Se dice Coca-Cola, que se diga "cocas" es porque no se dice el nombre como se debe, fijate que no se dice "Sprites" o "Fantas"

para mi es Prius, sean 1 o 15

Natalia Alabel dijo...

Liede, yo vi algunas panaderías con la palabra mediaslunas. No sos el único que está loco, je

Figo: opino igual, el plural iría en el objeto y no en la marca. No sólo porque no hay necesidad, sino porque queda feo!
Igualmente la idea de la campaña es simpática.

Marco Cippi dijo...

Yo iba a decir lo mios que Figo,pero ya lo habia puesto el :P
Bueno,no mucho mas que opinar...no puedo ver el video jaja

Mariela Torres dijo...

Es como los perros San Bernardo; ¿se dice: paseando las sanbernardos o los santos bernardos?

¿Cómo saberlo?

Zeithgeist dijo...

mh... coincido con figo. Los nombres propios no necesutan plural.
Siempre queda mejor decir "Tuve varias Dell" que "tuve varioas delles" o similar.

Olmo dijo...

¿Cuál sería el plural de Alabelicius?

Aplique esa misma regla al auto

Petardo Contreras dijo...

Compartí conmigo lo que estas tomando últimamente por favor!

Natalia Alabel dijo...

Marco, te paso la URL: http://youtu.be/o5aoEPczOhQ

Mariela: jajaja Santos Bernardos!! Me reí mucho

Zeithgeist: nadie debería tener varias Dell, no son buenas máquinas.

Olmo: curiosamente, Alabelicius es un plural. Lea esto: http://alabelicius.blogspot.com/2008/07/alabelicius-es-el-sueo-de-un-chico_06.html

Petardo: hacer apología de los cigarros de orégano es ilegal.

Valentina dijo...

Liederkranz, te rebanco. Es MEdiasLunas. Si tienen hambre y se comen la S antes de llegar a la panadería, no es mi problema.
Aguanten las MediaSlunaS y los vigilantes también.