11.09.2010

La Familia Telebín toma clases de zoología


Dicen que los turistas argentinos somos muy fáciles de reconocer. Estuve tres días en Misiones, y compartí dos excursiones con un grupo grande de compatriotas. La mayoría eran amables, simpáticos, cuidadosos y respetuosos. Pero había una familia que era el estereotipo viviente del Argentino Medio: la Familia Telebín (como los bautizó un matrimonio del grupo)
Ruidosos. Maleducados. Molestos. Llegaban tarde todo el tiempo, a todas partes, retrasando a todo el mundo. Un horror.

Se dice también  que el Argentino Medio es muy ignorante. ¿Será cierto? A ver...

Señora Telebín
¡Un mono!

Alabel
No, es un coatí.

Señora Telebín (sobradora)
Bueh, coatí.

Hay que ser muy hijo de puta para confundir un mono con un coatí. Y encima, ofenderse!


Nota al margen: cada vez que veía un coatí recordaba ese cuento de Quiroga, de un nene que tenía una mascota coatí pero se moría, y para que el nene no estuviera triste, los hermanitos del coatí lo reemplazaban sin que el nene se diera cuenta. Así de felices eran los Cuentos de la Selva de este buen señor. 

15 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

"Cuentos de la Selva" fue el libro de cabecera durante mi infancia.

Gracias a él supe lo que era un coatí!

Te digo más, acá en las calles, entre los turistas italianos y argentinos (de esos que vos describís) no hay diferencia alguna: a los gritos por la calle y entran al subte sin esperar a que bajen los de adentro... Y ni te cuento cuando son adolescentes!

Guada dijo...

estaba pensando lo mismo
En un post de por aca al lado lei una nota a una chica q cuando volvia a argentina se horrorizaba de los mal educados que somos
Hace dos meses que estoy en Italia, y aca son hasta peores (y estoy en el norte)

Mariela Torres dijo...

La verdad no sé si el argentino medio es muy ignorante, es algo que ignoro. Pero lo que sí me han asegurado varias fuentes es que somos igualitos a los italianos, sin importar la sangre que corra por nuestras venas.

Saludos.

Tararira dijo...

JAAAAA
a uno de lo pibes del barrio lo empezamos a llamar coatí, desde ese día está más paecido al de la foto.

PD: También es de argentino, corregir cuando otro que no soportamos se equivoca!!!

Milenius dijo...

Es cierto, sí. Pero me tocó, en Jujuy, un contingente con mucho francés maleducado también.
Y me lo ha contado gente que fue de viaje a Bolivia, que algunos franceses trataban a los artesanos con un aire muy colonizador.
Hay de todo.
Besos.

Gabrielli dijo...

El problema no es la ignorancia (aunque confundir un coatí con un mono es como a un delfín llamarlo tiburón), sino la actitud despreciativa hacia el entorno. Y, como comentan varios: "en todos lados se cuecen habas"...

Thotila dijo...

A lo mejor la señora desciende de los coatiSes...

En Quichua, al Coati le dicen "Sacha", y Sacha significa Mono (para pensar)

De cualquier manera, yo lei a un Quiroga muy distinto en Las medias de los Flamencos, La gallina degollada y El almohadon de plumas.
Malo Quiroga, malo!

Natalia Alabel dijo...

Alicia, Guada y Marie: será cierto que son tan maleducados, nomás!

Tara: claro que es muy argentino, y de hecho me hizo sentir que estaba haciendo justicia (?)

Milenius: me consta lo de los franceses.

Gabrielli: pero igual, aunque no conozcas la palabra coatí, es imposible confundirse ese bicho con un MONO!

Thot, ud es políglota.
Sí, leí unos cuantos cuentos del amigo Quiroga, son fabulosos y terribles. Recuerda ud "La Corrección"? Ay! Espeluznante.

sofía dijo...

Jesús!
Si hay algo que me da ganas de sacarle los ojos con cucharita de café a cuanto ser se me cruce, es cuando alguien manda una burrada, lo corregís y te dice sobradoramente "bue, *tu respuesta*".
Merece una muerte lenta.

Thotila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El griego puteador dijo...

Es lo malo de pasar vacaciones en Misiones, esta lleno de argentinos... y de cuatises





(ya se, soy un boludo. Me equivoque de cuenta otra ves de nuevo)

Basta Fuerte dijo...

Basta Fuerte...tu catarsis semanal. Sábados de 22 a 23 por www.arinfo.com.ar
Rock, fútbol, cultura, entrevistas, actualidad y muchas cosas muy bizarras.

Vivian García Hermosi dijo...

Coaticito, así le voy a decir a mi próximo novio

Thotila dijo...

No, no conozco "La correccion", lo estuve buscando y no lo encontre, igual ya fue.
No tiene nada que ver esto, pero estoy buscando algun libro de Juan Filloy, si por ahi sabe donde se puede conseguir alguno (usted o cualquiera que lea esto), por favor, pegue un chiflo.

Gracias.

Marco Cippi dijo...

Me suena a mi familia materna.Que horror jaja