9.14.2010

Se busca la palabra más ridícula

Si pochoclo no es la palabra más absurda que tenemos, debe estar cerca. ¿Qué tiene que ver pochoclo con esto?


Ah, sí, que viene del choclo... ¡pero eso no es excusa! En Colombia les dicen "crispetas", que es mucho más bonito. En algunas partes de Argentina le dicen "pororó", y es simpático, pero a mi gusto se parece demasiado a popó. No da.

¿La palabra más ridícula es pochoclo, o cuál es? Se escuchan sugerencias.

UPDATE: ¡Estas fueron las palabras enviadas por los lectores!
Meteorismo, occiso, pororo, pochona, occipucio, chozno, ósculo, pirulín, cuchufleta, garrapiñada, intríngulis, busilis, chancleta, potorro, badajo, supercalifragilisticoespialidoso, auscultar, bombero, cucurucho, onomástico.
Gracias como siempre por hacerme reír con sus comentarios, gente.¡Muy buenos todos los aportes! ¿Cuál es la más ridícula de las palabras aportadas?

24 comentarios:

Petardo Contreras dijo...

Meteorismo = Gases

El Fantasma de Belgrano dijo...

La palabra "occiso" no remite de ninguna manera a un cadáver sino más bien a un ángulo superior a 90º. Voto por "occiso" como una de las palabras más ridículas de nuestro idioma.

Thotila dijo...

Nacional o panregional? porque hay muchas latinoamericanas, por ejemplo "chanfle" o "conchale", que a mi me suenan ridiculas.
Mi viejo al pochoclo le dice "Pororo", asi que voy con esa. Pororo.

Thotila dijo...

"Pochona" tambien pero en segundo orden

Dr. Lavátela, C. dijo...

Occipucio, como en -Te voy a dar una patada en el occipusio-

Mike P dijo...

no se si la más ridícula pero la palabra "chozno" me parece hiper ridícula

chozno viene a ser el nieto en 4ta generación = hijo del tataranieto

occiso esta cabeza a cabeza eh?

PD: aguante "Pochoclo"

Mañosa dijo...

ósculo?

Acid dijo...

No se me ocurre algo mas riduculo que Pirulin!...

carlos de la parra dijo...

Siento que todo ésto puede ser equivalente a una cuchufleta, aunque nuestro idioma es millonario en palabritas ñoñas.

Mariela Torres dijo...

Pochoclo es ridícula, aquí en Rosario los vendedores prefieren pororó. Además también dejan de lado garrapiñada, por praliné.

Voto por pirulín. Es muy ridícula.

Saludos.

Sil dijo...

Yo les digo pururú :) (Y no nos olvidemos de las palomitas de maíz!)

Cuando se me ocurra alguna vuelvo.

Nisse dijo...

yo encuentro que cutufas que es la manera en que los venezolanos la llaman suena mucho peor, cada vez que la escucho siento que se refieren a una mujer fea, desaliñada. Acá en dominicana le dicen Cocaleca, a mi me parece una palabra juguetona :)

Ridiculas:

intríngulis y su sinonimo busilis.
Como colocar estas palabras en una oracion que se quiere sea seria, formal? es imposible

Marco Cippi dijo...

Chancleta

Pezu dijo...

Potorro,Badajo,(Amor xD),hay muchisimas!!

Natalia Alabel dijo...

@Petardo: meteorismo es ridícula hasta que te tirás un meteoro de aquellos...

@Fantasma: totalmente de acuerdo. Además usted debe saber mucho sobre occisos, ya que es uno.

@Thot: panregional! Pochona qué es?

@Dr. lavátela: Occipucio me causa gracia, jajaj

@Mike: eso, si viene nieto/bisnieto/tataranieto/ de dónde cuernos sale chozno? Votada!

@Mañosa: ósculo jajajaj HAHAHA cómo me hace reír esa palabra por favor

@Acid: votada. Pirulín, qué ridiculez.

@Carlos: multimillonario. Como decía Galeano (era él?), se llevaron el oro, nos dejaron las palabras.

@Mariela: cierto, praliné es mucho más elegante. Garrapiñada! horror.

@Sil: pururú es menos ridículo que pororó. Hacés bien.

@Nisse: gracias por los aportes panregionales! Y sí, no es posible decir nada serio con intríngulis. Pero creo que es más graciosa que ridícula.

@Marco: me recuerda a las chancles de Grande Pa

@Pezu: qué es potorro? qué mal suena!

B a la Moda dijo...

Pues supercalifragilisticoespialidoso!

xoxo
B* a la Moda

sofía dijo...

Auscultar (procedimiento clínico de la exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como el estetoscopio, el área torácica o del abdomen, en busca de los sonidos normales o patológicos producidos por el cuerpo humano)
No sé, me parece la palabra más pelotuda del mundo, decime TE ESCUCHO EL PECHITO y listo!

patógeno (acaso tiene pata muy grande?)

El griego puteador dijo...

Meteorismo tendria que ser gases con cascotes, porque un meteorito es un cascote, o no? o que? o como?. Las famosas "cascardias".
Aca el Dr. Lavátela me pasa "smegma" (dejo el chiste picando)
y yo agrego "bombero".

Los nenes tiene pitulin, las nenas tienen pochona, cachai?

Pezu dijo...

@Alabal: Potorro es como se le suele decir al aparato genital de la mujer,pero de un modo mas ''fino''para las niñas pequeñas.

Natalia Alabel dijo...

@Belén: qué gran película! y muchas gracias por darte una vuelta por aquí, soy tu fan!!! ídolaaa

@Sofía: morí de risa con TE ESCUCHO EL PECHITO

@Griego: me quedó clarísimo.

@Pezu: también me quedó clarísimo. Igual me causa mucha gracia que a los niños se les hable así de sus genitales. ¿No es medio pavo?

Sil dijo...

Me acordé de una: cucurucho!

Lord Khyron dijo...

Onomástico?

que tiene que ver con "cumpleaños" maldición!!???

Zeithgeist dijo...

palangana.
Me da demasiada gracia.

Fernanda dijo...

Poporópo ¿Qué tal esa eh?