6.01.2010

Caso real


A mí me encanta ser profe. En serio. Me gusta tanto que no me importa ser ad-honorem, ni dedicar fines de semana soleados a corregir trabajos, ni regresar a casa exhausta a medianoche después de clases. Cuando un alumno llega a una conclusión mejor que la que yo misma podría haber hecho, es muy gratificante. Leer un buen parcial, un trabajo práctico elaborado, es un placer. Que un pibe llegue a un conocimiento nuevo después de pasar por la materia en la que trabajo, me da una gran satisfacción.

Pero cuando me escriben cosas como

Esto es màs que nada una explicación de cómo pienso desarbolar la validación. Necesito saber si el planteo es balido



me quiero morir.

35 comentarios:

Che Pereyra dijo...

Pero al final... ¿Fue bálido o no fue bálido? Habrá que ber, no? jajajjja

Garrón, la verdad!

Saludos.

Che Pereyra dijo...

Bueno, te confieso que mi primer parcial en el CBC, semiología, tuve el error de escribir "Análisis" con C (análicis). Lo peor es que la utilicé como veinte veces; la profesora fue corrigiendo con lapicera roja: una rayita arriba de la C, encima, la S. Luego la tachaba y ponía encima "es con S"; o si no, más adelante, "ojo con la regla..." y la C tachada. Hasta que llegó a la última y directamente me puso "¿Me estás cargando?"
Fue lo más vergonzoso que me pasó en la universidad.

Ahora sí, abrazo!!!

Natalia Alabel dijo...

bueno, pero no te olvidás más de cómo se escribe :P

carlos de la parra dijo...

Pero lo referente a desarbolarse me impresiona,pues el joven debe estar amarrado a un árbol,y por éso pega balidos.
Del planteo se deduce que golpeaba con las plantas de los pies,como chivo.Pero nada de que preocuparse el jovenazo tiene futuro en la política.

M@rie dijo...

¡Que horror! Creo que día a día muchos jóvenes no le dan importancia a las reglas ortográficas y contestan con un "bue... vos me entendiste igual".
Yo cuando veo esas cosas siento un dolor de ojos terrible, no puedo mirar esas palabras y tengo que dejar de leer eso.

Saludos

Acerbus dijo...

Si el planteo fuera "beee-e-e-e", sería "balido" ;-)
A un alumno le puse 9 (y no 10) porque tenía bastantes errores de ortografía. El diálogo fue así:

Alumno: ¿Por los errores? ¡Pero esto es informática, no lengua y literatura!

Yo: Vos vas a ser un profesional de informática y tenés que aprender a expresarte correctamente. Es mi obligación como docente corregir los errores aunque no sean de informática.

A: ¡Pero esto no puede ser! ¡Es injusto, no tiene nada que ver!

Y: Tenés un 8. Seguí hablando.

A: ¿8? ¡Me voy a quejar al rector!

Y: Quejate si querés, estás en tu derecho. Tenés un 7. Te aviso que empiezo a bajar de a 2 puntos. Seguí hablando.

A: ...

Y: Bueno, 7 entonces. Chau.

Natalia Alabel dijo...

Carlos: para ser justos tengo que admitir que el trabajo no estaba mal planteado...pero los errores...aaghh!
M@rie: por suerte nunca me respondieron algo así. Tengo buenos alumnos en general.

Ay Acerbus, yo nunca me atreví a semejante uso del poder...se ve que tengo mucho que aprender aún, muejejeje

Charlotte Strelitz dijo...

Jajaj, me causó mucha gracia.
Pero hablando seriamente, es terrible.

El gato vagabundo dijo...

A ver... pasa que vos no entendes. El pibe es un genio.

Habla de desarbolar, pero al mismo tiempo habla de plantar, y el balido es mas que evidente que habla de las ovejas que instalaria en el terreno para mantener los yuyos bajos.

El tipo te pintó un paisaje bucólico en la validación, al mejor estilo Bouguereau... y vos lo descalificaste.

Que barbaridad!

Thotila dijo...

A lo mejor esta enamorado de "la profe" y se puso nervioso... de ahi el error

¿Cual es el objetivo, enseñarles a responder o enseñarles a pensar?
Regalo para el sr. Acerbus

Mike P dijo...

se honesta...cuanto tiempo tardaste en volver a respirar de manera normal?

*una daga en el corazóooooon*

Natalia Alabel dijo...

Charlotte: por suerte tengo alumnos que compensan.

Gato: claro, evidentemente soy yo...qué mensa!

Thot: el objetivo es enseñarles a pensar. Siempre. Por cierto un alumno le declaró su amor a mi ayudante (una rubia preciosa) en un parcial. Tremendo!

Mike: no sé, pero creo que tuve un pequeño paro cardiorespiratorio.

Mariela Torres dijo...

Y... a lo mejor nunca vio la palabra escrita.

¡Saludos!

...(des)encontrada... dijo...

Desarbolar?

WTF?

el hermano del gato v. dijo...

ECE, CI ECE IJO DE PUTA CEGURO KE NO EZ DE ZANTOS LUJAREZ.
ZALUDOZ

Solcito dijo...

Me encantó la dicotomía, por un lado tu declaración de principios y despues esa tremenda burrada (o vurrada? juaaa)

Besotes y gracias por tus lindas palabras!

Avenarius Thotila, PhD dijo...

Desarbolar: dejar sin defensa, debilitar.

Milenius dijo...

Glup.
Pero hay que decir que hay docentes que ya ni miran las faltas de ortografía (y muchos, además, que las tienen en cantidad).
El tema es cuando llegan a grandes y escriben estos horrores, "combencidos" de que están perfectamente escritos... Si lo sabré...
Saludos.

Minombresabeahierba dijo...

¿bálido será por la velocidad?

Yo tuve alumnos universitarios que jamás dejaron de tener una error ortográfico en una oración. Es una religión.

Hubo uno que llegó a tener tres errores en una palabra de cinco letras, estoy esperando quien lo supere.

abrazo

Natalia Alabel dijo...

Mariela: sí, creo que la falta de lectura es lo que ocasiona estas fallas.

Desencontrada: exactamente ESA cara puse yo.

Hermano del Gato: lo puedo llamar Gato menor? o es el Gato mayor usted?

Solcito: tenés razón. Es un vurro.

Thot: jodeme que la palabra existe!

Milenius: en los parciales presenciales no podés ponerte a corregir las faltas una por una porque si no te juro que es imposible. No terminás nunca. Imaginate unos 50 parciales de 3 hojas promedio (las dos carillas). No se puede. Sólo remarco las faltas más graves. Me cansé de corregir tildes. En este caso fue un mail que me mandó el alumno.

Minombresabeahierba: POR FAVOR decime cuál fue esa palabra!!

Zeithgeist dijo...

Bueno, ahi tenes bruto desafío: contener las ganas de cortarle la cabeza al pibe asi no se reproduce.

Petardo Contreras dijo...

Ups.
Que lo escriba 200 veces en una hoja.
O que se arrodille en maíz

JuanM dijo...

Un atentado contra el idioma.

anitalorileira dijo...

Hola Nati!!

Gracias por haber pasado por mi blog!!

Te cuento que estube chusmeando tus dos blog y me rei mucho con este (es mas con mi novio estubimos como una hora pensando nombres de heladerias italianas que sonaran lindo)

Y pase por viviendo con Igan y estube leyendo... y te entiendo en un monton de cosas yo tambien tengo una enfermedad cronica (sufro de SOP) que si bien no tiene consecuencias tan graves ni tantos recaudos a tomar es una complicacion...

Sufro muchos desvarios hormonales ( y ni hablar cuando me cambian el tratamiento)

Asi que de alguna forma te entiendo y te digo que seas fuerte... la lucha es larga y mucha!!

Te mando un besote y voy a estar pasando por aca!!

Un besote!!

Thotila dijo...

Desarbolar? es muy comun aca en Flores... (cuack)
Insisto, para mi es mas importante saber si el planteo era valido o no.

Milenius dijo...

¡¡No!! Obvio. Me refería a docentes de primaria.

WaitMan dijo...

Sería gracioso si no fuera tristísimo.

¿Este fulano llegó al CBC?
Deberían apercibir a todos sus profesores de Lengua desde 1ro a
5to año.

Monotributo dijo...

oid...sus pasos firmes....
mirad...la belleza en todo su contenido
sabed....de toda la inteligencia desmoronada en un solo cerebro (el suyo)
asumid...la umildad (sin h por ser tan simple) que solo EL posee
rogad...que atine a solo verte...
aprended...del guia nato
VUELVE EL GENIO..EL GRAN MAESTRO...VUELVE ." M O N O T R I B U T O "...gracias en nombre de todas...unas palabras MAESTRO....ummmm ummm luego de rascarme los higos...digo...luego de un seguimiento personalizado desde MI planeta pluton hacia la tierra...he decidido regresar..ya que he detectado a todas las calenturientas rogar por MI..y algunos chicos raros tambien...no desespereis...me cambio y voy....mamucha

Saudaris dijo...

El Eros pedagógico en acción! jeje y sí, uno se enamora de la docencia, y se "enamora" de sus alumnos, en el sentido de emocionarse cuando aprenden.
Soy profe en la universidad y a pesar de esos errores que vemos, me satisface muchísimo cuando me asombran con su pensar!


(qué asignatura dictas?)

Natalia Alabel dijo...

Zeith: Hoy entregó el segundo parcial y me parece que es mejor. Veremos. Capaz le doy la oportunidad.

Petardo: maíz, maíz! la letra con sangre entra.

JuanM: y contra la salud de la docente.

Anita: gracias por tus palabras! estoy evaluando cerrar el blog de Igan. Me está costando mucho escribir ahí, no sé porqué. Pero te espero por Alabelicius :) POr cierto qué es SOP?

Thot: no estaba mal el planteo, no...por eso le perdoné la vida.

Milenius: mi mamá es docente de primaria, y creo que sus chicos escriben mejor que los míos :S

Waitman: jajaja 10 apercibimientos!

Monotrobuto: pero al final usted siempre amaga con volver y no vuelve nada.

Saudaris: Historia Analítica de los Medios Argentinos y Latinoamericanos. Historia del cine, principalmente :P

Wences dijo...

Hola,

Interesante tu blog. Me gustaría que le echases un vistazo al mío y me dijeses qué opinas:
http://findestemundo.blogspot.com/

Muchas gracias.

La sortijera dijo...

I guant to die, escribí todo un mensaje divino y lo perdí, uf.
Bueh, va de vuelta.
Me encantó todo lo que decís porque es totalmente cierto. Después de haber sido docente universitaria ocho años, doy fe de lo gratificante que es ver el proceso de aprendizaje y saber que aportaste tu granito de arena...

No te podés imaginar lo que pueden ser a veces los Horrores de Ortografía en Diseño... Estropeando cuanta superficie tocan, Afiches gigantes, libros y afines, tremendo... y eso otra de las cosas que no puedo tolerar de ningún modo! Pero no eran condición para aprobar o no diseño, snif. jajaja

Natalia Alabel dijo...

Sortijera: sí me imagino porque mi materia es teórica, pero dentro de una carrera de Diseño ;)

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀

SOL dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Igual te confieso que la semana pasada cuando me dieron un parcial para hacer la revisión porque me había ido mal, vi que se me había chisporroteado y escribí servicios con s, o sea: serviSios. Me quería morir, en cuanto vi eso bajé la cabeza, le devolví el parcial y le dije, “nos vemos el sábado en el recuperatorio, chaaaaaau...” Pero este se zarpó! jajaja