5.13.2010

La otra ladrona


A raíz de los comentarios en el post anterior, desenterré un viejo recuerdo de mi infancia. Y digo desenterrar porque verdaderamente fue una revelación.

Cuando estaba en 5to grado, entró una compañera nueva, Sabrina. No recuerdo el apellido con exactitud, pero sí que era común. Sabrina Domínguez, Rodríguez, o algo por el estilo. No le hablaban mucho a Sabrina. Yo me acerqué a ella y nos hicimos más o menos amigas. Vino a casa a jugar un par de veces.

Por aquella época, yo sacaba de la biblioteca de la escuela los libros de la colección Elige tu propia aventura. Un día, mi mamá me regaló uno de los libros: El misterio de la casa de piedra. Resultó ser el mejor que había leído al momento. Me encantaba.

¿Y qué hizo la pequeña Alabel? Se lo prestó a Sabrina un mes de noviembre.

¿Y qué hizo la pequeña aprendiza de garca? No me lo devolvió nunca, a pesar de que se lo pedí varias veces. Después vinieron las vacaciones, y Sabrina se cambió de escuela. No vino más. ¡Se llevó mi libro y no vino más! Fue la primera vez que me quitaron algo mío, algo que quería.

Así que si estás leyendo esto, te llamás Sabrina, fuiste a la Escuela 28 en Ciudad Jardín sólo por un año y te quedaste con El misterio de la casa de piedra, ya mismo me lo podés ir devolviendo. Y de paso colaborás a que yo tenga un trauma menos.

14 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Es bueno eso, yo sí recuerdo quiénes se quedaron con mis libros con nombre y apellido, y me traumatizaron para siempre. ¿Rencorosa yo? Noooooo, memoriosa, nomás.

¡Suerte!

Dolores dijo...

Yo, en cuarto grado de la escuela normal de santa fe, le robé de la mochila a mi compañera Paola Sch.... un libro que se llamaba Pinchita y la pierna lastimada.
En séptimo me robé de la biblioteca de la misma escuela una edición toda pomposa de Alicia en el país de las maravillas toda llena de brillitos.
Y aún conservo esos libros con mucho amor porque se constituyeron en un gran tesoro por aquellos años y no tengo ningún trauma.

F. dijo...

Uuuuh, donde lo devuelvo? Me descubrieron!

El griego puteador dijo...

"La casa de mi tia en Connecticut" JA JA JA JA que recuerdos.

Aldous Lape dijo...

Más que trauma podría ser que su compañera le dejó una gran enseñanzaya desde niña: los libros no se prestan (como mucho se regalan)

Saludos

El griego puteador dijo...

Por si alguien se lo pregunta, no soy descolgado, la casa de piedra quedaba en Connecticut y era de la tia del protagonista (o sea, del que leia). Habia una ama de llaves y el jardinero se llamaba Harvey, tenia boina y era parecido a Boris Yeltsin.
Habia un gato tambien, no me acuerdo mucho.
Lo que mas me acuerdo de esos libros es el olor que tenian, muy particular.

El griego puteador dijo...

JA! estan dibujados en la tapa. La vieja es el ama de llaves, el chabon al fondo a la izquierda es Harvey. Un libraso, fue el primero que tuve de esa coleccion

Natalia Alabel dijo...

Es verdad!! quedaba en Connecticut!!

Lorena dijo...

Yo también leía esos libros!!! cuantos recuerdos al ver la foto...

El Gaucho Santillán dijo...

Buscala en fèisbuc!!

Lord Khyron dijo...

Amaba los "elige tu propia aventura", este en particular no lo lei, pero no debe ser muy complicado de conseguir x poca plata en Parque Rivadavia

Stella dijo...

Muy interesante tu blog, soy periodista independiente, antes alla por el 2000 antes de la crisis en mi pais, comentaba libros en medios graficos, ahora me dedico a la moda y belleza entre otras cosas. Adoro la literatura, los libros son cosas que quedan dentro de uno y es patrimonio inalienable que nadie te puede quitar... besos, pasa por mi blog , te espero.

Saudaris dijo...

Pero en definitiva era una nena Sabrina.

A mi me traumó prestarle el cassette de "Reina Reech" (bueno en esa época me gustaba, aparte me lo habían traido los Reyes ja!) a mi profesor de música para un acto de Saint-Exupery y NUNCA me lo devolvió, a pesar de que toda vez que lo ví se lo pedí. Se lo presté en 7mo grado! Terminé la secundaria y nunca me lo dio, y encima se reia cuando me veía.

Hoy por hoy lo veo y me acuerdo, qué broncaaaa!

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀