1.20.2010

Sujetate algo



*Domingo, 3 AM.

Comiendo Sugus y filosofando sobre Into the Wild y sus alcances de significado más allá de la anécdota.

"No importa si él se quería volver o no...lo que interesa es ver que, cuando el sujeto rompe los lazos, es eliminado. No podemos vivir en la naturaleza porque somos animales sociales, no podemos prescindir de los demás sujetos...porque nos sujetan."

(Pausa. Concentración.)

"¡¡Waaaw!! ¿Te das cuenta? Los sujetos sujetan. Sujetan el lazo social, ¡por eso son sujetos! O sea, una cosa es el sustantivo,¡pero el verbo indica su función! ¡Su-je-tos su-je-tan! ¡Tengo que escribir esto en el blog!"

*Mismo domingo, 6 PM

Acomodando libros, encuentro mis apuntes de psicología de segundo año de polimodal.

"El individuo es sujeto porque se sujeta al lazo social al tiempo que sujeta a otros."

...


Ta que lo parió...una, UNA vez que hago un descubrimiento lingüístico de importancia psico sociológica , ¡y me cagan!

34 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alguna vez, le escribí una carta a una amiga en la que decía "Lo nuestro es puro eco espumado de amistad". Al releer la carta, miré la frase y pensé "Soy un capo". Una semana después, volví a leer un libro de Dolina que no veía desde hacía 5 años. La frase tal cual apareció en él. Gran decepción. No solamente no soy un capo sino que además creo tener ideas originales que son de otros.

Natalia Alabel dijo...

En las Crónicas del Angel Gris o en el otro? (no me acuerdo el nombre)

Mike P dijo...

a mi Alejandro Lerner me cagó usando una progresion de acordes que yo pensé antes, no voy a decir que tema es logicamente...

podes pensarlo de dos modos: si crees en la reencarnación bien pudiste haber sido una grosa filosofa, la misma que escribió eso...

si no crees, pensa que te diste cuenta sola de eso, y que si no fuera por una cuestion de linea de tiempo hubiera sido una gran revelación

amiga adorada dijo...

continuando con lo que dice Mike P.... "que si no fuera por una cuestion de linea de tiempo hubiera sido una gran revelación" hoy te estaríamos viendo en los diarios por plagio!!!
Más allá de la ironía me encanto la frase, lástima que está la sociedad no aprendió nada de ella!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

La frase es de Crónicas del Angel Gris, sí. El segundo libro se llama "El libro del fantasma" (mi nick te pide a gritos que no sea ése el títulos que habías olvidado) y el tercero es "Bar del infierno".

Natalia Alabel dijo...

Mike, Amiga, me hacen sentir mejor.

Fantasma...eemmhh...y si te digo que te quiero? no?

R dijo...

Ayer estaba buscando justamente a que pelicula pertenecia la cancion hard sun, y es esta, asi que seguramente uno de estos días la vea y pueda hacer un comentario que tenga que ver con lo que planteas.
Saludos!

...(des)encontrada... dijo...

JAjajaaa... Sí, se te adelantó Lacan y toda la teoria psicoanalítica

http://www.elpsicoanalisis.org.ar/numero4/resenasujeto4.htm

Igual... ¡Buena deducción para llegar solita!!

Besos

D

Ari dijo...

Bueno, pero uno siempre se queja que lo que aprende en la secundaria no sirve... ¡Tomá mate! Mirá que bien guardado que tenías eso en el subconsciente.

Mariela Torres dijo...

Ah, mirá vos, los sujetos sujetan, la verdad es que nunca lo había pensado.
Yo de chica era muy solitaria y desconfiaba de que éramos seres sociales, pero ahora me doy cuenta de que sola no sobreviviría.

Besos.

Viejex dijo...

Si los sujetos sujetan...los hacendados, ¿hacen dados?


¿Como dicen? ¿que eso de los hacendados ya lo escribió Quino?

¡La puta madre!

Lord Khyron dijo...

Yo una vez pensé que había inventado la frase "mi peor error es no saber reconocerlos" y cuando la busqué......

ya existía antes....

no estamos para los inventos literarios claramente

Thotila dijo...

¿Que hubiera hecho Colon en un mundo dnde ya estan trazados todos los caminos?
Para mi su redescubrimiento tiene mas valor por no carecer de cierta disciplina, inexistente si hubiera estudiado de un cuadro sinoptico el hallazgo en cuestion.
Hace un tiempo yo me creia re-banana por haber descubierto el nombre real de una blogger a traves de Facebook, sin notar que el mismo figuraba en el pie de pagina (ojos avezados vislumbraran de que hablo)... ... (mua ja ja)

Saludos.

Natalia Alabel dijo...

R, Hard Sun es un temazo. Un temazo, MAL. Toda la banda sonora de Into the Wild es asombrosa. La hicieron Eddie Vedder y dos flacos más.

(des)nah, Lacan no existe, Freud no existe, Jung no existe, todos putos! Jajajaja

Ari: viste? me emocionó, algo del secundario me quedó en el bocho! y no se trata de fumar sin que te vean!

Marie: viste, brillante deducción.

Viejex: el día que Quino no esté más voy a llorar como nunca en la vida, lo sé. Es mi ídolo.

Lord: supongo tendremos que conformarnos con inventos blogueriles.

Thot: oooh!! no sé de qué estará hablando!! jajajajaa

Ramiro dijo...

jajaja, yo tengo la creencia que ya está todo inventado, así que ni me gasto!!!

Laura dijo...

Nati: según Platón, el conocimiento ya habita en nuestra " alma" desde una vida anterior, y lo que nosotros hacemos es simplemente recordar esas ideas olvidadas.

Por lo tanto, nada de plagio...simplemente "recordaste" tus conocimientos linguísticos. =)
No sé a vos, pero a mí esta teoría muchas veces me reconforta. jaaa

Un beso,
Laura

Natalia Alabel dijo...

Laura: see, claro...lo de las cavernas y las sombras, y todo eso...bueno...viéndolo así...me siento mejor :)

[ Je ] dijo...

aca es un momento para decir, son cosas que pasan

anidexlu dijo...

Ey, pero al fin y al cabo está bueno tener en mente esas cosas!

Franky dijo...

Pero, es buena esa película? Ya mucha gente me la recomendó pero sigo negándome a verla. No se, no quiero.

Lerner es un idolo.

Thotila dijo...

Si la pelicula es buena depende de si uno es un romantico o un realista (de realidad, no de realeza). Si uno es romantico puede desde gustarle a encantarle. Si uno es realista va a exigir que le devuelvan las casi 4 horas que dura.
¡Que barbaridad! 8 horas de pelicula y al final termina... como termina.
(no pienso develar el final porque soy educado. Aunque la historia MUY conocida)

Natalia Alabel dijo...

Je: Shit happens.

Anidexlu: no estoy muy segura de que sirvan para algo, en realidad.

Franky: polémica. A mí no me gustó, pero es una buena película. No me generó empatía el personaje, pero no quiere decir que no sea una buena peli. Lo es.

Thot: no sé, para mí es un boludo el flaco.

Thotila dijo...

See, totalmente. Primero porque le dijo que no a la hippie que estaba regalada y eso en mi barrio no se hace. Segundo porque lo que buscaba lo habia encontrado varias veces en el camino.
Mi principal queja es que demora 150 minutos en contar algo que se puede hacer en 5 segundos

Natalia Alabel dijo...

Jaaaaa Thot sos genial

El Fantasma de Belgrano dijo...

Si me lo decís, no te creería; así que mejor ni lo intentes.
Voy a cambiar de tema: así como "sujeto" viene de estar sujeto a un lazo social, "esposa" viene de "quitar la libertad y restringir la voluntad de acción a un pobre tipo"?

Natalia Alabel dijo...

De hecho, Fantasma, ya hemos dicho algo parecido por aquí:
http://alabelicius.blogspot.com/2008/11/los-verbos-casar-y-cazar-no-hace-falta.html

la señora bibiloni dijo...

Como siempre en la vida, llegue tarde; al post sobre nombres raros, en este caso.
Pero fuera de concurso, te regalo estos dos:
- Una vecina de mis tios abuelos se llamaba Circuncisión de Nuestro Señor (lo sacaron del santoral por el día en que nació). Le decían Doña Chón, claro.
- Una vez una amiga me mostró en la guía de Entel (allá por 1989) una señora que se llamaba Ascensión X. de Pene. Te lo juro.
Besos y adelante con los faroles!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
NATALIA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Doll dijo...

tods estamos sujetadoss

Doll dijo...

tods estamos sujetoss

El Fumigador Feliz dijo...

A no desanimarse! Seguramente el que lo escribó primero, utilizó el mismo mecanismo deductivo. Estás en la buena senda Naty.

Y siguiendo con la dinámica, agrego:
¿Es lo mismo un lechón doradito y un dorado lechoncito? Apa la papa. Que enigma?!

carlos de la parra dijo...

Por favor contésteme cua es el término correcto:
¿Se dice ,Expander o expandir?

Natalia Alabel dijo...

Expandir sin duda ;)

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀