12.26.2009

Lavandina (s)


Durante más años de los que puedo recordar, Ayudín fue la marca líder en lavandina. Aún lo es. Con ese nombre ridículo y cargoso, se introdujo en los hogares de todo el país alejando gérmenes, limpiando pis de gato y blanqueando camisas.
Jamás me gustó el nombre. Ayudín. Ayudín?! Qué demonios es eso? Una ayudita varón?

Pero desde hace algunos años, pocos, otra marca viene compitiendo en el terreno de la lavandina. Empezó como un producto de bajo coste, y hoy tienen una versión premium para ropa blanca. Arrancó en los chinos y ahora está en cualquier hipermercado.
Y cómo se llama? Querubín!! Y el logo es un querubín que nos guiña un ojo (la originalidad ante todo)

Yo me pregunto: ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿La desinfección debe terminar en -ín? ¿Si la lavandina no tiene un nombre pavote no limpia? ¿Los creativos de marketing responsables de Querubín, sabían esto?

Alguien por favor arroje alguna luz sobre este asunto. O un poco de hipoclorito de sodio, que también sirve.

48 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Ya sé que en el post anterior hablé de una marca de cerveza, pero no se preocupen, Alabelicius no se convertirá en un supermercado. Es que realmente me llama la atención.

Lic_jasper dijo...

Te falto la marcda "Espadin"
XP

Eso vende el chino frente a mi casa!

Mike P dijo...

el -in debe ser una manera de mostrarse como pequeña "ayuda" (valga la redundancia) para, de cierta manera, la persona que lleva a cabo la "limpieza" siga creyendo que la verdadera protagonista del acto sea esa misma...digo yo..

cosa que NO sucede con las cosas para limpiar azulejos, etc...Mr Musculo...es todo gracias a Mr Musculo? las mujeres quedan como inutiles, nadie se dió cuenta???

aca es cuando me doy cuenta que mi titulo en Comercialización lo tengo que hacer un bollito o que te puedo vender un buzón si quiero...aún no me decido...

Mike P dijo...

ah soy Figo jajaja, cambie la identidad...la CIA está atras mío

me tocan la puerta dos hombres de traje con lentes oscuros, voy a abrir...

Natalia Alabel dijo...

Seeee! la conocía la Espadín, pero como no es tan habitual verla en las góndolas, no hablé de ella. Me pareció más divertido hablar de marcas que mucha gente conoce.

Mike F: tu razonamiento me dejó anonadada. Yo diría que te dediques a vender buzones, tenés grandes chances de tener éxito (aunque te aburrirás mortalmente)

Dolores dijo...

Es que si no están IN, están, definitivamente OUT, my dear!


(qué elevado mi comment!)

Alicia Seminara dijo...

Creo que para la época en que fue creado Ayudín, el nombre o concepto con terminación "in" sonaba bien. Viste, como esa frase horrorosa que igual en sus años estuvo bien "Casa Lamota, donde se viste Carlota" (lo leí, lo escuché, no lo vi, eh, no soy tan vieja)

Entonces "Ayudín" ya está incorporado en el inconsciente colectivo.

Los de "Querubín" sólo quisieron crear algún tipo de "confusión" como hacen algunas marcas nuevas para que sean elegidas sin pensar demasiado.

Pero es verdad, para esta época, "Querubín" no suena tan "in" ;)

Martín dijo...

Debe haber razones del marketing, competir con un nombre parecido, porque lo nuevo siempre suele crear un conflicto y hay que vender cada día más, para ganar más plata cada día a costa de los pobres trabajadores que no llegamos a fin de mes.

Martín Bolívar dijo...

El comentario anterior es de Rancho Latino.

Thotila dijo...

oda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Joseph goebbels.

Ademas, esta la cosa esa que no se bien que nombre tiene, en la cual uno asocia el producto con la marca lider, ej: Gaseosa cola = Coca, Dentifrico = Colgate, Chorizo de cerdo = Trevelin y asi.

Me imagino el "brainstorming" que habran tenido para ponerle nombre.

-Necesitamos una palabra que termine en "IN" que no sea Ayudin...-
-Salamin-, -No-
-Borrachin-, -No-
-Aserrin-, -Si no sale una mejor, vamos con esa-
-Querubin-, -Srs... tenemos una marca-

Saludos

Natalia Alabel dijo...

Dolores, elevadísimo. Digno de un diálogo de Beverly Hills 90210.

Alicia: no suena in, es cierto, pero pareciera que lo hicieron pensando en Ayudín, no? No sé, no creo que haya sido casualidad.

Martín: vivamos en la mugre, ya fue.

Thot, posta que el brainstorming (si hubo) debe hacer sido así! Qué se yo, a mí me parece genial que un producto chico crezca y pueda competir con uno súper instalado en el mercado. Si para eso tienen que usar un nombre pedorro...y bueno, la idea es vender!

Mariela Torres dijo...

Sí, es curioso, pero hay tantos nombres pavotes, que si te ponés a pensar...
¿Y vos qué nombre proponés para una lavandina?

Un beso.

Anónimo dijo...

Lavandín!!... :-)

El griego puteador dijo...

Limpiol
(me ganaron de mano con lavandin, je je je)

Natalia Alabel dijo...

Limpiolín?

JuanM dijo...

Si, jaja yo compro la que dice Jasper. "Espadín".

Y cuando no hay también Marolio.

Anónimo dijo...

En materia de desinfectantes me acuerdo de la Creolina que algunos decian "acaroina"esa que venia en latitas triangulares rojas.Que usaban para desinfectar andenes y banios de las estaciones.Ignoro si lo siguen usando en Argentina.Jaja;dame una gillette,una coca y un ayudin...en materia de cervezas, Cual es mejor? una Quilmes o una Palermo?conoci "Bolumetros" que hinchaban por una u otra marca.Que tengan un buen 2010!!!Gengi

fians4k dijo...

Cualquier cosa es mejor que la gota de Magistral. Se que es un personaje ficticio, pero me encantaría que fuera real solo para poder cagarlo soberanamente a trompadas.

Natalia Alabel dijo...

Espadín, la lavandina que "pincha" las bacterias!

Gengi: Creolina? cuántos años tenés?

Fians4k: a ver, decime. Si tuvieras un revólver y una sola bala, y tuvieras que elegir entre la gota pelotuda de Magistral y el imbécil redomado de Chuavechito, a quién asesinarías?

Thotila dijo...

Marolio es buenisimo, hay desde aceite hasta preservativos.
De magistral me gustaba mas el narigon con la lupa. Pero al que le tengo bronca es a mr. Musculo ¿por que corre? ¿por que usa guardapolvo? ¿es odontologo? ¿no tendria que ser "Dr. Musculo"?

en fin.

El gato vagabundo dijo...

Imaginate Naty, una lavandina que se llame "garrotazo". O mejor, "fisión bacteriana". Yo las compro con los ojos cerrados.

Laura dijo...

Ayudín termina en in
por la mente de chiquilín
que tiene el arlequín
que lo creyó un nombre afín.

(Y para que esta paisana se crea graciosa y escriba una berreta pseudo-rima)

¡Saludos!
Laura

Ramiro dijo...

Una vez iba en un remis en punta del este (primera y única vez en esa ciudad) y el remisero, hablando de la cantidad de contrucciones que hacían en la ciudad y su alto precio, dice: "esto es una lavandina" haciendo referencia al lavado de dinero. Jajajjaja, un fenómeno.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ese Martín que comentó con anterioridad tiene intereses creados en el tema del post. Su nombre evita que opine con objetividad.

Natalia Alabel dijo...

Thot, no sabés cómo me divierte mirar propagandas viejas! en este caso, coincido con vos: prefiero al detective que a la gota infame.

Gato, yo también compraría Fisión Bacteriana. Sin duda.

Jajaj Laura muy bueno tu comentario...

Ramiro, buenísima la del remisero, la voy a copiar.

Fantasma, qué observador, no me había percatado!

Anónimo dijo...

Por aca, en Italia, existe Mr.Musculo y es exactamente el mismo pelotudo. Pero evidentemente el problema es el producto ya que a la lavandina genericamente la llaman:varrichina y adivinen la marca mas popular:AMUCHINA. O todos los creativos son unos pelotudos o repito el problema es el producto.

El griego puteador dijo...

AMUCHINA TE LIMPIA LA CUCCINA. Sono comico, sono creativo.

Ary dijo...

Yo me acuerdo del pan dulce pamela y su publicidad: ¡Qué pan dulce Pamela!
y Pamela mostraba su pan dulce...

maravilloso.

Anónimo dijo...

Jaja...Tengo 20 anios...viviendo en el pais del sol naciente.Pero hace 20 anios aun existia el Fluido Manchester (creolina)en algunos almacenes de ramos generales del interior del pais. Aca tambien hay propagandas de lo mas boludas...pero tambien hay formas ingeniosas de enganiar a la gilada.Cierta vez,me deje tentar con un churrasco que lucia grueso en su bandeja...cuando llegue a mi casa y abri el envoltorio,comprobe que debajo de la carne habia una almoada de polietileno expandido(para evitar decir la marca argentina,jajaja)y el bife no era mas grueso que una feta de jamon crudo...la inocencia me valio jajaja ...Tambien esta la plublicidad subliminal,en gral.dirigida a las senioras de la 3ra, edad mayormente viudas,con dinero pero con carencias afectivas, presas faciles y suculentas para los Mastines del marketing. Gengi

Lic_jasper dijo...

El manchester es el que tiran en los ascensores...
Diez veces peor que la baranda de la lavandina!!!

Natalia Alabel dijo...

Y si Pamela limpia con Amuchina en la China?

(sólo se entiende leyendo los comentarios anteriores, eh)

Zeithgeist dijo...

nah nah, la posta del momento es lisoform, q no termina en IN.

El griego puteador dijo...

Pero no baldeas el baño con lysoform ¿o si? El lysoform es para cuando te tiras un flato en tu casa justo antes de que te toquen el timbre las visitas.

Natalia Alabel dijo...

Uso lysoform para limpiar los pisos y la bañadera. Lavandina para la mesada de la cocina, el tacho de basura, la caja de piedritas del gato, etc. También uso ayudín en gatillo para el baño(no me crucifiquen). Cif y Brasso para la grasa. Jabón para los sobacos. Y así.

El griego puteador dijo...

¿Lysoform el aerosol? es el unico que conosco, ¿se puede limpiar pisos con eso?.
Diria que yo limpio el piso con Echo, pero yo no lo limpio.
Para lo unico que uso Lysoform es para cuando fumo en la oficina (trabajo con 2 histeriquitos). Para el resto de las cosas uso lo clasico, lavandina (la que haya a mano) detergente (pirulo) y jabon "LIMOL" exclusivamente. Me gustan el rosa y el verde.

Natalia Alabel dijo...

No, no! hay lysoform líquido...se usa diluido en agua...

Bruno dijo...

deben ser los mismos ejecutivos de marketing de la serenísima.
que a todo le hacen terminar con ÍSIMO/ÍSIMA.


saludos!

Zeithgeist dijo...

je... la ultima empleada q tuve, como no encontro el saxhet de lysoform liquido, decidio limpiar el baño con el aerosol. Imaginate el viaje q me pegué...

El griego puteador dijo...

Lysoform liquido... ¡¡que valiente mundo nuevo!! las cosas que se aprende en internet.


FELIZA ME MUERO!!

Thotila dijo...

Eso pasa por el mal marqueting, si el Lysoform liquido se llamara "Lysoformin" no habria complicaciones de ningun tipo.


Feliz año.

Thotila dijo...

Puse "marqueting" con "Q" porque soy macho y me la banco.

The Raven dijo...

Te deseo dos cosas en la vida: TODO y NADA. Todo lo que te haga feliz y nada que te haga sufrir. Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide x la cantidad y calidad de los amigos q tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. Feliz Año!!!.

Mariana dijo...

peor es la marca choky, eso no me dá confianza en absoluto. y por qué los envases tienden a ser todos amarillos ? eso conserva mejor el producto ? ... nunca lo había pensado pero la música de querubín me cae bien, termina bien arriba, me gusta.

Natalia Alabel dijo...

Mmh, lo del envase amarillo no tengo idea a qué viene. Pero a lo mejor la primera fue amarilla, y siguió la tradición.
Hay envases blancos para lavandina para la ropa.

Blonda dijo...

jajjajaja, que genialidad tu apreciación! Voy a seguir leyendo el resto, ya vuelvo!

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSISIMO AMIGOS MEXICANOS!

good dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀
n