12.10.2009

Cerramos el Ranking de Nombres Raros. Estadísticas y Ganadores

Entre todos registramos más de 200 nombres fuera de lo común. A continuación, algunas estadísticas:

>Sil es la comentarista que más nombres aportó: 42 (20% del ranking)
>Los nombres raros que más me gustaron parecen ser, generalmente, los de origen mapuche o árabe.
>Natxus comentó el caso de un señor llamado Fiesta Cívica González, nacido un 25 de Mayo. Pero como si esto no fuera lo suficientemente asombroso, el Fantasma de Belgrano conoció a otro Fiesta Cívica nacido un 9 de Julio.
>Hay varios nombres de varón tradicionales que tienen su correlato femenino: Javiera, Mauricia, Damiana, Ricarda, entre varios otros. Los que menos me gustaron fueron Gerarda y Leandra.
>El 13% de los nombres de la lista empiezan con la letra A. Le siguen la E y la M. (Todavía recuerdo cómo usar la regla de tres simple, qué lindo)

*En este link pueden descargar la planilla con el Ranking*

Ahora lo que les interesa: los ganadores del nombre más feo!!!

>5to puesto: Ítalo Onofrio Horancio Macaranfio Superancio.
Al abuelo de Wakapinka le pusieron todos esos nombres, y cada uno es más feo que el anterior!

>4to puesto (compartido): Estebanon Verga y Bailón Concha.
Un lector anónimo y Kitty Wu nos traen la triste historia de dos hombres cuyos padres, no conformes con darles un apellido polémico, les pusieron nombres especialmente horribles.

>3er puesto (compartido): Sacrificio y Eutanasia.
Hubo varios nombres de sustantivos y adjetivos: Transfiguración, Tránsito, Bienvenido, Felicísimo, entre otros. Pero los que propusieron Psicóloga con Problemas y Fruticienta me parecieron los peores.

>2do puesto: Mara Dona.
Cuenta Bella que querían ponerle Diego, pero nació mujer. Y bueno...

Fue muy difícil elegir estos nombres. Muchos quedaron afuera: Marciano, Estrofilda, Regalada, Pasiona de Jesusa, Agapito Porto (fatal, este último), y unos cuantos más. Pero creo que el ganador es indiscutible.

El nombre más feo del Ranking Alabelicius de Nombres Raros es...

PLUTARCO
ANASTASIO
CONCHA.

Así es damas y caballeros. No contentos con llamar Plutarco a su retoño, sus señores padres le quitaron la posibilidad de usar el segundo nombre llamándolo Anastasio. Y de postre, Concha por apellido.

Cuenta el Lord de los Alfajores que al albañil de su barrio le decían Caco. Hasta que se enteró de la cruel verdad. Plutarco Anastasio Concha es sin duda, un nombre espantoso.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!

36 comentarios:

Bella dijo...

Yeah!! Entré en el ránkin =)

La verdad, hay nombres que dan vergüenza... pero mirá cuántos días que nos mantuviste entretenidos!!

Abrazo!!

eMe dijo...

Perdón, no conocía el armado del ranking, pero aporto igual a un tal "Natividad del Señor López".

Y no me lo contó nadie eh! yo vi su DNI... en mis propias manos estuvo... pobre hombre...

Mariela Torres dijo...

Hay nombres raros, y no es nada, pero hay gente que tiene nombres feos y eso sí es malo.

¡Qué trabajo!

Saludos.

Eric 2.0 dijo...

Geniales todos, pero "Mara Dona", me mató...

Natalia Alabel dijo...

*Bella, gracias por participar!
*eMe, qué gran aporte! Es muy...ugrh, qué feo...
*Marie, fue todo un trabajo elegir los nombres más feos, pero me reí muchísimo.
*Eric, el "Munda" que mandaste estuvo cerca de ser uno de los 5 elegidos.

Lord Khyron dijo...

OMG, puedo morir tranquilo, gane un concurso por primera vez en mi vida y gracias al albañil del barrio!!!

Mariano dijo...

El "y de postre, concha" le quedó un tanto grotesco. Y fuerte. Muy.

Margui dijo...

No sabía sobre eso! ahora miro la planilla :P, bueno... Hago un aporte tarde:
Ana L Culo, encontrado en la guía telefónica.

Disenchanted dijo...

Aaaay que manera de reírme, qué gente hija de puta que hay en el mundo!

Lin dijo...

Pensar que de chiquitita pensaba que mi nombre era horrible... ilusa!

Mariano dijo...

Mirá que hay que ser hijo de puta para ponerle atu hija "Ana" y encima de segundo nombre uno que comienza con la "L." cuando tu apellido es Culo. Ni me quiero imaginar si tuvieron otra, seguro le clavaron un "Dolores" "D." Culo.
Ni hablar si al primer hijo varón lo adornaron con un "Amador Daniel", ponele.

Natalia Alabel dijo...

*Etimadísimo Lord, creo que ganó por afano. Es demasiado.
*Mariano: lo sé, me di cuenta cuando lo escribí. Pero me causó gracia y lo dejé.
*Margui: la llamamos y la entrevistamos? Debe ser duro vivir con ese apellido.
*Disenchanted: hijaputez o un extremo mal gusto.
*Lin, tu nombre es lindo. Como decía, los nombres de origen mapuche me gustan mucho, son muy dulces.
*Mariano: no te fijaste? hay un Agapito Porto. A vos te parece? Debería casarse con Ana L Culo. "Ana L. Culo Porto".

Mariano dijo...

Y agradezca que el apellido de Agapito no es "Corto".

Figo dijo...

plutarco es sencillamente perfecto!!

que laburo eh!!! no solo por el post sino por la planilla (sisi me la baje)

besooo!!!!

Psicologa con problemas dijo...

el ganador, tiene igualmente un apodo horrible!! CACO???
piuaj!

Gracias por ponerme en el ranking, ojo sue de un ser humano que se llamaba "washington Agapito Guerra", de terro, otro "Concha Ostengo",
me encabto MARA DONA!! genial!!

Otro tema yo tengo una prima llamada Betszabeth, otro nombre que se dijo por ahi, pero a mi me parece bello.


vamos por el rankimg de peores apodos!:

LONGA
CACA
PITIN

he dicho

tucuMALA

natxus dijo...

clap, clap, clap

a todos los aportes y a la propietaria por el laburito-entretenimiento que se consiguió.

Gracias por la mención y no puedo contar la cantidad de nombres dignos del ranking que pasaron frente a mi vista los ultimos días. Decí que tenía que sacar laburo a lo pavote, que si no te aumentaba la lista otro 50%.

abrazo!

R dijo...

Sii!!, por favor , un ranking con los peores apodos! jajaj

Ramiro dijo...

jajaja, buenísimo el ranking!

Mara Dona se lleva todos los premios.

Ahhh! Y apenas empecé a leer me olvidé otro aporte que tenía en la manga, mi ex suegro se llamaba Obdulio Obidio. El apellido era normal, pero rimaba con los nombres, jajajaja.

Y bueno...

Lucre dijo...

jajaj, buenísimo!!!

Natalia Alabel dijo...

*Mariano: agradezcamos.
*Gracias Figo, por suerte mucha gente se prendió!
*Psicóloga: no es mala idea en absoluto...yo tengo un compañero de trabajo al que le dicen Lampone. Pero no por el Simulador...le dicen, "a Lampone se la ponen!" (sí, tienen cuarenta años pero parecen de catorce, mis compas)
*Natxus, gracias a ud por tan buenos aportes.
*R: lo estoy considerando.
*Ramiro: Obdulio Ovidio! pobre hombre.
*Lucre: fue muy gracioso todo! te descargaste la planilla?

Sil dijo...

Gracias por la mención!!! Si supiera toda esta pobre gente que la ando mencionando por acá!!

* Voy a guardar la lista para cuando tenga un hijo (me encantaron Bahía y Nalú).
* Leandra no es tannn feo (peor es Ricarda), además la chica en cuestión se llama Daniela, basta con no mencionar jamás que tiene segundo nombre.
* En el listado de palabras hermosas también la mayoría empieza con A, no?
* Y el último aporte, ya fuera de concurso: Fulanito (o Fulanita, no sé) de la Medalla Milagrosa (mi hermana trabaja en un consulado y lo vio en una partida de nacimiento).

Saludos a todos!

Sil dijo...

Naaa, parece a propósito. Termino el comentario anterior y me pongo a ver mis mails laborales, y recibo uno que dice "...depositar en la caja de ahorro Nro XXXX a nombre de Liria Armonía blablabla..."

Thotila dijo...

Era cantado el ganador. Con ese nombre tendria que haber estudiado filosofia.
-¿Que estas leyendo?
-"Fratachado moral" de Plutarco
-¿Es el mismo que escribio "Opus Vermiculatum"?
-Si.

Mariela Torres dijo...

Fuera de concurso, pero lo agrego aquí porque me acordé. Una compañera de patín le puso a su hija Narela. Es raro.

Saludos.

Wakapinka embarazada dijo...

El nono estaría orgulloso de haber entrado en el ranking. De algo le tenía que servir tanto ensañamiento, no?
Beso!! Me encantan estos concursos.

Farizada dijo...

Jaaaa, yo conozco un Plutarco!

Farizada dijo...

También conozco una señora que de segundo nombre el padre le puso Mussolini!

Anónimo dijo...

Gracias por ponerme en el concurso, pero no me pregunten porque a Estebanon Verga, encima le decian Lilio, y descubri su verdadero nombre, cuando tuvimos que hacer los aportes a la caja, y necesitabamos los documentos.

Natalia Alabel dijo...

*Sil: Bahía es un nombre que me encanta. Es una amiga de mi hermana. La mamá se lo puso pensando en una nena tranquila, serena...y resultó un terremoto!!
*Liria Armonía? los padres eran músicos, me la juego.
*Thot: la correlativa sería "Semiología del Ladrillo I"
*Narela, Narela...sabés que me suena que conozco una Marela? Parecido.
*Gracias Waka por tu aporte! Tenía que entrar al top five, sin duda.
*Farizada: y el apellido como es?
*Mussolini?? Como en el chiste ese de Mafalda y Miguelito, jua
*Anónimo, gracias por participar! Lilio? pobre, no zafaba ni con sobrenombre...

Lin dijo...

Sacrificio me parece que más que un nombre feo es un mensaje subliminal.

Ornela Muti dijo...

Doña Natalia, un caso testigo, no podríamos decir que de nombre raros sino de curiosos, es el mío.
Mi apellido es bastante similiar al de la actriz italiana Muti y mis padres no tuvieron mejor idea que nomenclarme Ornela. No reporto quejas del caso pero resulta curioso.

Erika dijo...

Genial, me encanto el ranking y me mate de la risa, pobre gente. Seguro se sentirán horrible cuando deben decir "Yo me llamo..." jajajaja

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSISIMO AMIGOS MEXICANOS!

La sortijera dijo...

Me encantó el concurso! Lloré de la risa con los nombres. Qué padres ocurrentes e hijos de puta.
Lástima haber llegado tarde al concurso, tenía un par por ahi.
Eso sí, ahora me siento más tranquila con mi apellido de bruja.

carlos de la parra dijo...

Por la tele me enteré de que en ciertos lugares de Venezuela y aledaños nombran con muy extraños apelativos a los hijos,tales como:
Excretorio,Reveriano,Nicandro,Atenedoro,Sinforoso,Cucufato,etc.
No olvidar,Cacama,y que no suena tan mal Hércules como Herculitos,y
ya no digamos Herculano.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀