12.15.2009

Ceres, Cerveza, Corona


Anoche fui invitada a una fiesta de Cerveza Corona. Era mi cerveza preferida y no la probaba desde que fui diagnosticada con Berger, una enfermedad renal crónica.

Al principio dudé. ¿Y si no me puedo controlar? Pero me ganó la curiosidad y fui.
Generalmente, cuando voy a un lugar donde corre el alcohol, pruebo pequeños sorbos de aquellas bebidas que me gustan mucho, y acompaño con grandes cantidades de agua. -Mis riñones no vienen con reset, cuac.-

La pasé genial. Elegían a los embajadores de la marca (gente a la que le dan cerveza por promocionarla, una maravilla) e hicieron una gran fiesta gran en Belushi, por Palermo.

Una Corona helada con limón es un placer. Dorada y suave, es casi tan sensual como el vino.
Obviamente no pude tomar más que unos sorbos, pero cómo los disfruté...

A todo esto, ¿saben de dónde viene la palabra cerveza? Aparentemente, viene de la diosa romana Ceres, protectora de cosechas y cereales. Como la cerveza se hace con cebada, era a Ceres a quien invocaban para obtener la deliciosa bebida.

31 comentarios:

Figo dijo...

bien ahi que escabiaste un poquito!!!!

a mi me gusta la corona pero no le pongo nada...para mi la cerveza es como viene...pero soy yo nada mas

en cualquier momento cae la dire a bardear, seguro

besote!

Minerva dijo...

ay Na, casi casi que nos encotramos!

Mariela Torres dijo...

No sabía que cerveza venía de Ceres, pero es del todo apropiado.

Me alegro de que lo hayas pasado bien.

¡Saludos!

Natalia Alabel dijo...

*Figo: soy muy ecléctica para la cerveza. Me gustan las artesanales frutadas, la cerveza negra, la roja...recuerdo un Beer Fest en el que conseguimos entradas VIP...ñam!!
*Mine: soy un despiste mayúsculo!
*Mariela: sip, al menos eso es lo que piensan los lingüistas que encontré en Internet ;)

Eric 2.0 dijo...

jaaaa!

estamos todos con la misma resaca?

Tararira dijo...

La Corona es un pelgro, arrancás con una, se multiplica por tres y cuando te querés acordar estás hablando de política con una promotora.

Figo dijo...

ojo, yo por el tema del limon agregado...si viene ya con el coso esta bien, pero no me gusta el agregado, como meterle mani y esas cosas, o sea...tomo como viene de la botella..

la cerveza roja es un viaje de ida, la verdad que si

me dio sed

en algun momento que te de ganas de vuelta avisa y te invito yo (estoy en un buen día jejeje)

Tomás Münzer dijo...

El tema no era quién se tomaba la cerveza sino quién se comía a Ceres (cuack)

Natalia Alabel dijo...

*Eric 2.0: resaca? qué resaca? jajajaj
*Tararira: un peligro para la promotora, ja
*Figo: no me invites nada que en serio no puedo tomar! es un gusto que me doy cada tanto y muy poquito.
*Tom Munzer: según la mitología, Júpiter y Neptuno se comieron a Ceres y hasta le hicieron un par de críos.

Figo dijo...

pero un poquito cheeee, cuando tengas ganas...digo nomas jejeje

un sorbito ;)

Conz dijo...

yo estaba ahí!!

Modorra Digital dijo...

...ocurre lo mismo que con Borges... el placer se acaba cuando aparece, en mi caso "la celiaquía"... y sólo resta claudicar...

Lin dijo...

La cerveza y las noches de verano are a match made in heaven.

El gato vagabundo dijo...

Corona con limón me recuerda a los 90. Plena época juergueril.

Me hiciste tentar. Hoy voy y me compro una.

walterkoza dijo...

Uy, a veces pienso que es una suerte que no me gusten las bebidas alcohólicas, y más ahora que debido a mis débiles intestinos con suerte podré brindar con un cuarto de copa de champán.
Eso sí, es admirable tu poder de control.
Muy lindo blog.
Besos

Marchante dijo...

sinceramente? No me gusta mucho la corona, pero con limón sale...

Viejex dijo...

Me anoto con los puristas, las cervezas frutadas o con agregados no me gustan.

Es como ponerle yuyos o azúcar al mate.

Le ponen eso para cambiarle el sabor.

Ergo, si no les gusta la cerveza (o el mate en el otro caso) para qué la toman?

principe kalender dijo...

Bueno por aca en Italia, existe una cerveza "Ceres" y es bastante buena, pero nada como la Corona con el limon, en un bar lleno y buscando....

Laura dijo...

Y yo que pensé que era monoteísta...ahora no sólo creo en Baco sino también en Ceres. =)

Saludos,
Laura

jordim dijo...

uf, yo podría ecsribir horas sobre cerveza...

Anónimo dijo...

Me recordaste un fogon , en un campamento con chicos del 6to.grado(hoy 7mo.)en el que preguntaban Cual era la relacion entre una cerveza y un cuervo."A la cerVeza le quitas la "v"y queda "cereza"(De Ceres?)La Cereza no es pera,el que no espera no es paciente, deque no es paciente no tiene cura,el que no tiene cura es un anticlerical,el anticlerical no ruega , en Noruega hace mucho frio,cuando hace mucho frio uno se abriga y el mejor abrigo es la piel,que es un cuero.Al cuero se le pone la V que se le quito a la cerVeza y queda cuerVo...Uhh...!!!Esta bien, Ya me voy chau!!!Gengi

Natalia Alabel dijo...

Gengi, creo que estás en el top ten de comentaristas delirantes de Alabelicius.

Godo dijo...

Sólo la Corona la toman con limón? Digo, la Quilmes, Brahma, no se pueden tomar con limón también?

Tengo cero cultura alcohólica, perdón... es que una amiga toma también Corona con limón y me entró la duda.

Natalia Alabel dijo...

No me gustan la Quilmes ni la Brahma, aj...

Mss. XX dijo...

Me presento. Mi nombre a partir de ahora será Mss.XX. Mss, porque soy una señorita y XX por que soy una chica. Mi vida no es fácil pero, ¿Para quién es fácil?

Soy una persona muy tímida que cuando coje confianza se suelta y le gusta ser el centro de atención (pero que por dentro estoy diciendo: "Tierra Trágame"). Pero en realidad, soy una cobarde. Soy una cobarde porque no tengo narices para decir lo que realmente pienso. Me cuesta soltarme y decir las cosas como las siento con dos cojones. Por ello, admiro a la gente que dice las cosas tal y como le vienen, sin pensar en las consecuencias.

Pero dejemos de hablar de mí. He creado un blog. Un blog para personas como yo... Este blog es para soltar todo aquello que no tengo narices para decir y quiero que vosotros tímidos como yo, digáis todo aquello que se os pase por la cabeza, que necesitéis soltar. Sois libres para hacerlo. Os animo. Esto será una terapia para mi... y es que, tengo que contaros un poquito de mi vida complicada... Seguimos en contacto.
Un saludo,
Mss. XX

http://confesionesdeunatimida.blogspot.com

Bruno dijo...

no suelo tomar alcohol, pero una vez probé la Corona negra (no se se llama así, pero era negra, lo juro) y me gustó!

eso si, los eventos de marcas no me gustan.
saludos.

Ro dijo...

¡Que la Diosa Ceres nos traiga dorada abundancia de bienes y logros! de cerveza mejor no jeje esa la encuentras donde sea.
(\ (\
(=':')
((")(")
Feliz Navidad
♥Ro♥

Blonda dijo...

Y no venden estampitas de Ceres? Yo soy muy devota de ella, me gustaria verle la cara =P

besos!

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSISIMO AMIGOS MEXICANOS!

Diseño Paginas Web dijo...

Hola, la verdad no entiendo porque algunos padres, en vez de orgullecer a su hijo con un nombre decente, le hacen llevar esa carga por toda la vida.

Un saludo.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀