11.30.2009

Ranking de Nombres Raros

Saltando de un blog en otro, leí uno de un muchacho que decía lo siguiente: "Mi novia se llama Aneris. Si lo leen al revés, dice Sirena."

Eso me hizo pensar que es necesario un Ranking de Nombres Raros. Cualquiera se llama Natalia, Juan José o Nahuel. Pero no cualquiera se llama Bruna, o Pabla. Sí, exactamente: conocí dos mujeres que se llamaban como Bruno y Pablo, pero en femenino. (Pabla era fea, la otra no)

De aquí en adelante el post le pertenece a los lectores. Dejen en los comentarios los nombres más inusuales que conozcan: lindos, feos, exóticos, todo vale. Los nombres de gente que efectivamente hayan conocido y tratado cuentan doble.
Después podemos mandar el Ranking a las editoriales que publican esos libros tipo "100 nombres para tu bebé". A lo mejor renovamos el panorama de Camilas, Matías y Pilares que tanto abundan.
(Si fuera varón me enamoraría de Aneris sólo por llamarse de esa manera)

Update: Los comentaristas que dejen los cinco nombres más feos de todos, ganan! (todavía no sé qué ganan exactamente, pero bueno)



130 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Idilia (mi tía)

Orfel (mi tío)

Figo dijo...

ya estaba pensando que hacia rato no posteabas, menos mal que lo hiciste antes de preguntar y pasar por molesto jajaja

que yo recuerde...

Damiana, hermana de un amigo, de 22 años

Norman, no es tan raro pero es particular para mi, tambien de 20 y pico

Ariela, tampoco demasiado raro, pero siendo que Ariel es "unisex"...en los primeros 20...

un amigo le puso (creo que como 3er nombre) Ringo a su primogenito de unos 10 dias al día de hoy, es "excentrico" digamos, más aun si consideramos que Ringo Starr se llamaba Richard...pero existe como nombre

despues tengo familiares de conocidos llamados Cornelia, Dardo, Natividad, Eufemia y Carmina (barbaro)

no es la locura, pero suma (creo) jejje

beso Nati!!! =)

Bella dijo...

Eleuteria, como mi abuela (y su hermano mayor, Eleuterio, ¿quién lo hubiera dicho?)

Luna, como una señora italiana que conocí por ahí

Anabella cuenta? (el mío jeje)

Si me acuerdo de más, vuelvo!

Bella dijo...

Aaaah! Otro: Obdulia

Natalia Alabel dijo...

-Idilia y Orfel entran al Ranking.

-Damiana entra, Norman no porque existe Norman Brisky. Olvidé decir que si un famoso se llama así queda impugnado. En realidad sólo cuenta si Natalia Alabel no conocía el nombre (es un Ranking sumamente egocéntrico)

-Ariela entra, Ringo también (porque el famoso se llamaba Richard, así que no rompe la regla)

-Cornelia y Dardo no entran. Natividad, Eufemia y Carmina sí (ok, está Carmina Burana, pero lo dejamos pasar).

-Eleuteria entra (conocía Eleuterio, pero no la versión femenina)

-Luna y Anabella no.

-Obdulia lo conocía, pero merece entrar al ranking igual. Hay que tener coraje para vivir con ese nombre.

Muchas gracias por participar gente!!

Lic_jasper dijo...

Conozco dos Eladios, un Epifanio, una Nedis y una Isacupe...
Cuentan alguno de estos???
:P

Lucre dijo...

- Eufrocinio: mi bisabuelo al cual conocí y se murió en el año 2002, él con 97, yo con 20 años.

- Ivanca: mi bisabuela, esposa del anterior, aunque no la conocí. Era yugoslava, y en la ex Yugoslavia Iván es Juan e Ivanca, Juana.

- Eufrocinia: mi tía abuela, hija de los dos anterior, hermana de mi abuela materna.

- Betsabeth: tía abuela, prima de la anterior. No sé si a ustedes les parecerá raro, pero a mí sí, nunca más conocí alguien cone se nombre.

- Saturnino: el abuelo de una de mis mejores amigas, un groso el viejo, aunque se enoja porque lo gasto cuando pierde Central, jajaja.

- Mampú: el hijo mayor de mi madrina. Es aborigen, pero me sigue resultando raro.

- Neyén, el hijo menor de mi madrina. Idem lo que dije sobre el nombre de su hermano.

- Onelio: Así se llama mi actual profe de Teoría política.

- Victorino: nombre de un profe que tuve en Quiebras en la facu de Derecho.

- Damiana: una ex compañera de colegio.

- Azubeli: nombre de uno de mis tíos. Son vascos.



... Y seguro que unos cuantos más que no recuerdo, pero entre mis abuelos yugoslavos y los otros que eran vascos, tengo pa'cer dulce, jajaja...

BESOTE!

Viejex dijo...

Juro que conozco a uno que se llama Juan Carlos Rodríguez. Para cuando hagas el ranking de los nombres más comunes, creo que ni Alfredo Montoto me puede ganar...sólo Juan Pérez podría.

Minerva dijo...

- Ariana
- Sigrid

natxus dijo...

Creía que Ariela era uno de los nombres raros, pero Figo me contradijo.

Godofredo: Mi viejo

Epifanio: Sí, nacido un 6 de enero

Bienvenido: Existe posta, era ¿es? un jubilado municipal.

Fiesta Civica: Declarada su existencia bajo juramento de mi padre qeu fue jefe de un Registro Civil, para mas datos, Fiesta Civica Gonzalez, era el tipo que habia nacido un 25 de mayo.

Carmela en el portico dijo...

Emerenciana
(la mujer que me cuidaba de chiquita)
by Paraguay.

Laura dijo...

Diógenes León (mi abuelo)
Libertad (una amiga de familia anarquista)
Argentino ( un tío de mi papá)

Hace dos años trabajé como maestra de sala de 4, en un colegio MUY caro de zona norte. Allí tuve tres alumnitos con los siguientes nombres: Conrado, Wenceslao y Anselmo.

¡saludos!
Laura

Guada dijo...

compañeras de la facu:
Geraldine y Roberta
Tia y abuela Angelica y Venus
Tio abuelo Bonifacio son trece hermanos, todos con nombres así (onda santoral) pero cuando le pregunte a mi mama te cuento ;)
Conoci una chica llamada Luz Dulce(nombre Luz y apellido Dulce )
El papa de una amiga de llama Remigio
un compañero de trabajo se llama Romeo
Bastante comunacho hasta ahora no?

Thotila dijo...

A ver, 4 mujeres que conoci a los 20 años, decian que el dia que tuvieran un hijo varon, le pondrian "Luca". 2 se lo pusieron.
Mi sobrino se llama "Leon", pese a que en repetidas oportunidades le sugeri a mi "cuñado" que le ponga un par de sopapos a mi hermana.
"Axel" para mi es un nombre raro, aunque al paso que vamos, Axel puede llegar a ser el nuevo Juan.
¿"Adolfo" en que categoria entra? ¿es raro o anacronico nomas?

Quisiera señalar que tambien hay nombres en peligro de extincion, a saber: Hernan y Andres

Saludos (desde la tierra del thiner y el polvillo).

emilia dijo...

Beila, una compañera del colegio secudario.
recontra vale no?

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una buena fuente de inspiración para el ranking:

http://www.reunir.es/cosas/nombres/nombres.htm

Desde esta web también se accede a unas encuestas en las que se vota el nombre que te parece más raro.
Saludos Antonio.

Fernando Rocchia dijo...

AUNQUE NO ME CREAS CONOZCO UN:
ZOFANOR...MUY BUENO EL BLOG

Natalia Alabel dijo...

Waw! Cuantos comentarios, y qué extensos! Veamos.

-Eladio no cuenta. Epifanio, Nedis e Isacupe (Isacupe!!) sí.

-Eufrocinio, Eufrocinia, Ivanca, Mampú, Neyén, Onelio y Azubeli entran. Los otros no (no serás la nieta de Don Satur? las galletitas se llaman así por un Saturnino)

-Si encontrase a un Alfredo Montoto moriría de risa en el acto.

-Sigrid entra, Ariana no (tuve una sonidista llamada así)

-Bienvenido y Fiesta Cívica ENCABEZAN EL RANKING sin duda.

-Emerenciana, adentro.

-Laura, conozco a todos. Siga participando, gracias!

-Venus, adentro. Luz Dulce también.

-Axel es el nuevo Juan, claramente.

-Beila. Recontra.

-Luego chusmearé el link, gracias.

-Zofanor! entra.

Martín dijo...

Yo conocí un colombiano llamado Usnavi. Nombre que se supone proviene de la inscripción en el barco del que bajó algún progenitor.
también me han dicho que existe Usmail.

Sil dijo...

¡Me encantan las listas de nombres!

Airena
Marena
Aluminé
Ihoanna
Ermelinda (mi abuela)
Hilén
Tahiri
Aranzazú
Lenis
Aluén
Ledi
Irupé
Saskia
Nerina
Lorianna
Aramí
Anina
Argelia
Vaney
Sullín
Guiomar
Leandra*
Altaira*
Danila*
Teo

Conozco personalmente a la mayoría, los otros son parientes o amigos de amigos. El único nombre de varón es Teo, y los que tienen asterisco son segundos nombres de personas con primer nombre "normal".

Conozco una Damiana, una Ariela y una Natividad. ¿No habría que sacarlos del ranking si varios comentaristas conocen personas con el mismo nombre?

El griego puteador dijo...

Mi viejo trabajaba en un lugar con una anciana secretaria que se llamaba "Otilia". Me acuerdo porque lo jodiamos con mi vieja y le deciamos que era su novia.
El ferretero de mi barrio se llama "Tomoko Anno", es japones, pero aunque no lo creas, Tomoko es un nombre muy raro en japon.

Lord Khyron dijo...

historia verídica: al albañil del barrio le decían Caco, hasta que mi madre se enteró del nombre real:

Plutarco Anastasio Concha

100% verdad. Lo juro.

Natalia Alabel dijo...

Plutarco Anastasio Concha es el nuevo líder del Ranking. Dios.

Anónimo dijo...

Una maestra de mi hijo que es Cubana se llama Osomi y la hermana de un amigo le puso a su hijo Pandu, aparentemente indigena o algo asi...

Dani dijo...

Para mi nada le gana a Usmail y Usnavy...es terrible.

Anónimo dijo...

Ericle, una de mis ex suegras y el maximo: Estebanon Verga, plomero paraguayo que trabajo conmigo, este vale doble por nombre y apellido.

Mariela Torres dijo...

Aneris es la novia de Walter Koza, así que me alegro muchísimo de que hayas leído su blog, él escribe muy bien.

Aquí te paso los que he escuchado últimamente, son todos reales:
- Dyara (lo leí no sé dónde, creo que en algún lado en internet, y lo anoté)
- Arlena (18 años, compañera mía de patín artístico)
- Viridiana (treintañera, también compañera de patín)
- Naiara (otra compañera de patín)
- Adelys (treintañera, compañera de la Facultad)
- Nadina (una médica que atendió a mi marido)
- Athos (mi marido)

¡Saludos!

Mariano dijo...

Cierto amigo mío supo salir con una flaca que se llamaba "Anoah".
Lo cusrioso es que mi amigo le decía "Nofi".

Peor sería llamarse Etejo.

Eric 2.0 dijo...

Hace poco escuché uno de los nombres de mujer más horribles que conozco: Munda.

Quién se puede llamar así???

Bueno, la chica no era para nada fea, pero yo no podía dejar de pensar como en el secundario: "le deben decir inmunda".

FormenteraLady dijo...

Guiomar! la titular de Gramática de mi facultad se llama así, es rarísimo :S

Brychan dijo...

Escuché varios nombres raros, pero el mio nunca lo oí. Me llamo Brychan.

Natalia Alabel dijo...

Posta te llamás Brychan? sos varón o mujer?

Natalia Alabel dijo...

Estebanon Verga compite en el primer puesto con Plutarco Anastasio Concha.

Dentro del ranking podríamos hacer un top ten de nombres espantosos, no? POrque un nombre puede ser raro pero sonar lindo. Otros son sencillamente insalvables.

Bella dijo...

Yo de nuevo! Tengo otros:

* Numa, un amigo blogger
* Vadim, un vecino ruso
* Yanel, como el perfume pero con Y, una chica que conocí por ahí
* Aisa, la sobrina de una ex compañera de trabajo
* Luba
* Mara Dona, porque nació nena y no le pudieron poner Diego :S
* Eneas (el segundo nombre de mi ex)

Anónimo dijo...

Conozco una Efimia y un Waldino (el diariero de la esquina de mi casa cuando era chico), pero el que para mí se lleva todos los premios es un ex alumno de apellido Magoia

Brychan dijo...

Brychan es de hombre, según tengo entendido, o al menos yo soy hombre, jaja.
También puedo colaborar con mi primo Branko, o mi hermano Natan, que son bastante raros también.
Un nombre que no existe es el de mi prima, Soe; no suena muy extraño, pero Soe, sin Z, no existe, o no existía en ese momento, en el listado legal de nombres en Argentina. No se como, pero entre mi mamá y mi tía hicieron una tramoya para ponerselo.

WaitMan dijo...

Me hizo acordar:

hace un tiempo tuve que llamar a una escribana, cuyo nombre era "Rolanda Santiago" (Santiago el apellido).

En un primer momento, creí que me habían pasado en orden "Apellido-nombre", ya que me parecía insólito que una mujer se llame así.

Y lo más extraño, de todo, le confieso que Rolanda -con ese nombre y todo- estaba bastante buena

Aberel dijo...

Natalia, solo paso a dejarte un saludo. Es que veo tus comentarios en tantos blogs, y hace poco vi tu nombre en la revista OBLOGO... Todo el mundo te conoce!

saludos.

Natalia Alabel dijo...

Estoy en OBLOGO? No te estarás confundiendo? Qué desastre, ni enterada estoy. Me voy a fijar (mi colgadez no conoce límites)

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Un tío abuelo: Telésforo, que estaba casado con Germana.
Ahhh! y un vecino de mi abuela: Bailón Concha. Obviamente le anteponían un "don".

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Casi me olvido, la tía de mi "madrastra" se llama Orta. La hermana de ella Berta, nombre que no es tan raro, pero cuando nombran a las hermanas Berta y Orta, suena horrible.

Ceci dijo...

Mi abuela se llamaba Digna.
Y conozco a dos que heredaron el nombre del hijo que no fue: Mauricia y Gerarda...

Cel dijo...

Mi primer beso fue un Ladislao. Y una vez conocí a un Arístides.
Conocí a unos hermanos que se llamaban Hansel y Gretel.
Y a otros hermanos, Vladimir y Vernon.
Tengo una tía abuela Etelvina
Mi madre me quiso poner María Zenona, pero no la dejaron en el registro civil.

Natalia Alabel dijo...

Es bueno haber zafado del María Zenona, no?

M. (Una Ramera) dijo...

me dio fiaca leer todos los comentarios, asi que tal vez los mios ya los dijeron:

.diogenes
.costas
.cala
.teresinha
.cocó

y el mas mas raro que escuche en mi vida: Xotchil

besou!

Anónimo dijo...

. El esposo de la chica que trabajaba en casa se llamaba REDECINDO...

Soy Vir (de Italiano =P )

Bella dijo...

Aahhh otros dos que me acordé:

* Mirko, un tío de mi marido
* Modesto, mi bisabuelo


Por ahora nada más.
Me encanta esto!

Erika dijo...

Mi abuela se llama Corona (nació en Paraguay)
Un vecino que conocí se llamaba Marciano xD jaja pobre, luego de varios años muerto, le dije a su hija de 10 años: Tu papá se fue al cielo porque era extraterrestre, la mamá casi me mata.

Sil dijo...

Me acordé de otro: mi bisabuela Elilia.

Hay un primo o algo así de mi abuela que supuestamente se llama Ormando, pero no me consta que lo hayan anotado, puede ser que mi abuela lo pronuncie mal. Igual le dicen "Mando".

Godo dijo...

Apolonio (mi abuelo)
Eudosia (mi abuela)
Ania (mi mejor amiga)

Godo dijo...

Ubaldina (la chica que limpia en casa)

Natanel (mejor amigo de mi mejor amigo)

Godo dijo...

Malaquías (primo de una amiga)

Godo dijo...

Perfecta (mi tía)

Natalia Alabel dijo...

Me acordé de otro nombre raro: Tabatha, como la beba de la serie Mi Bella Genio. Es la hija de unos amigos de mis tíos.

Isadora dijo...

- Elvio
- Cala
- Delfín
- Antonina
- Rujale
- Tammar
- Mikhail Zaratrusta

- Elvio el papá de una amiga.
- Cala y Delfín los sobrinos de una actriz que no me sale el nombre ahora.
- Antonina mi mejor amiga de chiquita.
- Rujale, nombre de mi vieja. Asi está anotado en el libro hebreo.
- Hija de mi prima.
- Mi primo.

Los hijos de mi prima tienen nombres más raros aún pero, a modo de quedar como una bien hija de puta y me encanta: son tan complicados que jamás supe como se llamaban los últimos dos. Jajajaj

Beso!

Any dijo...

Mirandolina, la madre de una amiga y Macario (este me gusta) un vecino de cuando era chica.
Y mi abuela nombraba una prima o algo asi que se llamaba Rústica, la mataron con el nombre =S

Iris dijo...

Genial idea la de los nombres raros! Tengo un par, empezando por mi segundo nombre (que NO me gusta para nada!): Genoveva...
Y en la familia de mi mamá está lleno,
Tomasa, mi abuelita
Clotilde, mi tía y
Elavia, una de mis primas.
Y tengo otra tía con un nombre re raro, pero jamás me lo acuerdo de lo feo que es, después se lo pregunto a mi mamá y lo agrego.

Alguno de estos seguro entra en el ranking!!!
Iris

Iris dijo...

¡¡Me acordé!! Mi otra tía (pobrecita) se llama Estrofilda, tiene casi 80 años mi alma.
Ese seguro entra al ranking de los más feos...jejeje
Saludos, Iris

Natalia Alabel dijo...

En menos de tres días juntamos 118 nombres raros! Gracias gente por participar! Llegaremos a los 200?

natxus dijo...

Por un lado no dejo de sorprenderme por que m. conoce una Xotchil, nombre que tiene alguien del grupo del GranDT del laburo y no puedo creer que haya 2 en este ispa... Encima me lvidé de agregarlo en mi comentario anterior.

Y pensando en el post, a veces el tema no solo es un nombre e nparticular sino que la combinación que hacen algunos padres malnacidos son para qeu sus hijos los caguen a patadas de por vida ¿Cuanta violencia familiar tendrá origen ahí?

Colabora con un par que por el laburo me tocó cruzarme:

Ciriaco
Delano

y las combinaciones:

Jose Perfecto Concha
Quinto Ennio Ramirez.

Saludos

Sil dijo...

Me acordé de dos más: Yamina y María Amor. También tuve hace mucho una compañera María Jesús, no sé si vale.

Lorena dijo...

Bienvenida, se llamaba la mama de mi suegra

Ramiro dijo...

Ufff... en la empresa que laburo tengo contacto con gente de todo el mundo y conocí nombres muy raros y feos. Aquí van algunos:

- Thu
- Socorro
- Organista
- Seiichi
- Deyanira

Si me acuerdo más, después paso de nuevo.

Ramiro dijo...

Leí un par de posts más y me gustó mucho tu blog. Ya te puse entre los blos que sigo, jeje.

Saludos, nos estamos leyendo

Natalia Alabel dijo...

Gracias Ramiro!
Cuando es gente cuya lengua no es el español, cómo sabemos si son raros? A menos que nos lo indiquen (como en el caso de Tomoko Anno)
Seiichi, ponele, era argentina/o? y Thu? Organista igual entra al ranking, Dios, qué feo. era hombre o mujer?

Ramiro dijo...

Thu - Vietnamita (mujer)
Socorro - Argentina (mujer)
Organista - Venezolana (mujer)
Seiichi - Japonés (hombre)
Deyanira - Mexicana (mujer)

Es cierto, tal vez en sus países son nombres lindos y digan "jajajaj, ese se llama Ramiro" y en su idioma quiere decir "hombre que come caca".

Natalia Alabel dijo...

Socorro es un nombre conocido, yo lo re ubicaba. Pero Organista, Organista!!! qué feo!!

Sil dijo...

Ya que mencionan a extranjeros, conoci a un colombiano Abidis y a un venezolano John Jairo. Cada vez que llamaba por teléfono a este JJ, la recepcionista decía "buenos dias, gkldfksgskdfksdgf le atiende". Jamás pude entender cómo se llamaba la mina (en algún momento me lo dijeron, pero era tan raro que no me acuerdo).

Thotila dijo...

Upalala, no habia visto lo del concurso:
La portera del edificio donde vivia antes se llama "Demetria Ramona" todos pensaban que era paraguaya, pero era cordobesa.
Mi viejo queria ponerme de nombre "Clodomiro" (fuera de joda), a todo el mundo le decia que yo me llamaba asi. Me dijeorn "Clodo" hasta los 4 años que aprendi a putear.
Mi abuela se llamaba "Dolores de las nieves Ana G*******", o sea, el primer nombre era Dolores de las nieves, pero todos le deciamos abuela Ana.
En el primario tenia un compañero uruguayo que se llamaba "Washington Perez"

Y ya que veo gente patinando, patino yo tambien.
El verdadero nombre de Palomino Morelo era "Temistocles".
Habia un filosofo griego que se llamaba "Empedocles"

Sil dijo...

Me acordé de dos más (hubiera querido ponerlos a todos juntos pero bue...): Bernabé (hombre) y Anuka, ambos argentinos.

La Falsa Alicia dijo...

-Usnavy (como u.s navy, pero se pronuncia tal cual se escribe).

-Diana Alejandra Inés Juliana (que no son nombres raros, pero a quien se le ocurre ponerle cuatro nombres a su hija?) y su hermana se llamaba Luisa Fernanda Alba Cristina.

-Tránsito (abuela de una amiga)

-Onedolar (otro en inglés que suena como se escribe)

-Eulalia

-Francia

-Deiby Giovanny (ex compañero de oficina)

-Blondinet

-Dignore (prima)

-Disnei Yukilena (bastante creativo)

-Greizkeli (cruel homenaje a la difunta actriz)

Natalia Alabel dijo...

No...en serio son reales? Blondinet? Deiby? Greizkeli??

La Falsa Alicia dijo...

Esos los leí alguna vez en una columna de una revista!! y si existe un usnavy, seguro que los otros son ciertos!!!!!

Angelus dijo...

Los nombres noruegos son la hostia. Por ejemplo, Odd, Geir, Jan Hover, Ragnar, Inngun (éste es nombre de mujer), Mette, Bente, no termino más.

Angelus dijo...

Tengo dos mejores, y en casa: mis sobrinos se llaman Tacuabé y Abayubá. (siempre pienso que mi hermano no tuvo dinero para el aborto). La madre, Kimara.

maría paz dijo...

-Meco
-Elidor Quinto
-Obdulio
-Fedora
-Erminda
-Milta

todos nombres (no apodos)!!!! de mis tíos abuelos, hijos de tanos inmigrantes.
Siempre me parecieron medio ¡raros!

PABLO FRANKO dijo...

Tengo una amiga que se llama Diana y sus hijos Eiti y Ioni, porque es una loca de los nombres con diptongos Los tres diptónguicos.
Y no me gusta al nombre de la hija de otro amigo "Javiera"
"Nulpi" es la hija menor de otro, ese es lindo
Yo me llamo de primer nombre Alejandro pero siempre me pareció horrible, por eso un día a los 14 pasé al segundo Pablo.Resultado: Mi familia me llama de una forma y mis amigos de otra. Mis novias usan otros nombres también algunos muy despectivos para que negarlos generalmente luego de pronunciar la frase,"no sos vos soy yo" Abrazo

Sil dijo...

Me acordé de varios más:

-Joaquina (sobrina de un amigo)
-Justina (hija de una amiga de mi hermana)
-Secundino (tío de mi mamá)
-Lidia Herminia Amabile María (aporte de mi mamá, era una compañera de colegio)

Anónimo dijo...

Tenía un profe Oruam y lo peor es que me enteré que su hermano se llamana Mauro...(invirtiendo las letras, con un nombre hicieron 2)
made in Colombia:
-Petronila empleada
-Agripina: ídem
-Presentación: ídem (le decíamos Presenta)
Severina mi abuela
2 hermanos Daniela y Daniel (no son raros, pero a quién se le ocurre?)
Fabrizia (compa de carrera)
Victoria Celeste (uruguaya ella)
Nalú (luna invertido) niña hija de amigos
Inti (rey sol) madre peruana-él brasilero
y en brasil tenés para divertirte, mi sobrino tenía 2 mellizos que se llamaban: Denilson y Edenilson..cuando él los nombraba nunca supe a quién se refería!
ay me tengo que acordar de más....cómo me divierte!! jeje
siiiii, ya me acordé: 4 hermanos colombianos: Twiggy, Wilhem, Ludwing y Wendy!! por Dios!!!
saludos, una tocaya

Natalia Alabel dijo...

Ya llevamos 160 nombres! Los más feos hasta ahora son:

-Bailón Concha
-Estebanon Verga
-Estrofilda
-Fiesta Cívica González
-Leandra
-Mara Dona (querían ponerle Diego pero nació una nena...)
-Marciano

Y el que viene llevando la delantera:

PLUTARCO ANASTASIO CONCHA.

Sil dijo...

Victorio y Edel(mujer), gentes que trabajan en mi empresa. También tenemos un Osías, como el del osito en el bazar, pero no cuenta porque es brasilero.

Aberel dijo...

Hablando de vergas, nadie puede ignorar a la tradicional y prestigiosa empresa de mudanzas "Verga Hermanos", apellido que ellos ostentan con orgullo en grandes letras de molde en sus camiones y en su sede central frente a la placita Almagro.
El otro día una amiga me mencionó que conocia un señor llamado Agapito Porto.

Lilainblue dijo...

Va mi aporte:
Transfiguración (era el segundo nombre de mi padrino)
Pasiona de Jesusa (una tía de mi vieja, que le tocó en suerte nacer en semana santa a la pobre, parece)
Primitiva (mi abuela paterna)
Regalada (prima de la esposa de un primo de mi viejo, de origen paraguayo ella).
Y si sigo pensando en familiares de mis familiares, tengo una lista más larga, pero mejor la dejo así...

Chulian dijo...

Mizkyla, nombre de ex compañera de trabajo. Señora de unos 70, con 55 de fumadora regular. Apodada "Garganta con Arena".

Milka, como la vaca violeta, pero sin lo violeta. Eso sí, esta chica, como el cuadrúpedo, tenía terrible lomo. Amiga de un amigo.

Boludearte dijo...

si fueras varón o lesbiana Naty (por eso de que te enamorarias de aneriS) =P

Yo sé de un abuelo que se llamaba Very Very Happy en realidad era Felicísimo, pero en inglés suena más cool.

Natalia Alabel dijo...

Vos te enamorarías Vero?

Un Poco Rara dijo...

Una vez me encontré con un Duilio.

Mi papá se llama Arnolfo. Le hicieron un favor al eauivocarse cuando lo anotaron porque iba a ser Arnulfo.

La hermana de una amiga se llama Leandra.

Conozco a madres que castigaron a sus niños con Inti (mujer), Lihuel y Nehuel.

Y otra le puso Jordana pero ese me gusta.

Martin Bolivar dijo...

Ataulfo es feo porque me hace acordar la palabra ataúd. Una compañera de mi hijo en la secundaria se llama Onay, dudamos si lleva una hace intermedia y es argentina.

Wakapinka embarazada dijo...

Me leí todos los comments porque estoy buscando nombre de varón para mi hijo (si es varón, obvio). No puedo decir que me anime a ponerle ninguno de los que leí! jajaja
Pero aquí va mi aporte:

Italo Onofrio Horancio Macaranfio Superancio. Sé que es poco creíble pero son los cinco nombres de mi abuelo. Siempre creí que era un chiste familiar, hasta un primo que estaba haciendo la ciudadanía italiana, dio con la partida de nacimiento. Mi pobre hermano ligó el primero.
Otro nombre raro, Liébana (o Liévana, nunca supe bien), era de la abuela de un novio que tuve. Me encanta, pero no conseguí convencer a mi maridovio que le pongamos así si es niña.
Besos Nati!

Sil dijo...

Sigo sumando:

-Xenia Solange, una novia que tenía uno de mis tíos.

-Stelvio y sus hijos Manfredo y Fidelio. Padre músico (no sé si argentino o italiano) les puso a sus hijos (argentinos, músicos también) los nombres de dos personajes de ópera.

-Redes, segundo nombre de un compañero de trabajo de mi mamá; todos pensaban que era uno de los apellidos.

Natalia Alabel dijo...

Sil merece una mención honorífica por ser la comentarista que más nombres aportó.

Belü ♥ dijo...

Es la primera vez que paso, y me encantó!
A ver (aunqe es más que difícil competir con Plutarco, ¿le dirían "Pluti" los padres? ¡HORROR!):
-Kailín (es hawaiano y significa "divina belleza y sabiduría").
-Belmar y Ronsar son los profesores de natación de mis viejos.
-Mi profesora de inglés tenía una alumna que se llama Estela Estela (nombre y apellido iguales).
-Mi preceptora se llama Ivonne, siempre me pareció rarísimo.

Un beso!

Natalia Alabel dijo...

Belü, "Ronsar" es muy competitivo. Qué feooo!

Sil dijo...

Y si sigo pensando seguramente me acordaré de alguno más! Es más, esta mañana me acordaba de una Aurelia, pero no me sonó taaaan raro cuando la conocí, así que capaz que ya lo había oido antes.

Mariela Torres dijo...

Una prima mía le puso a su hija dos nombres que no son feos separados, y la nena es preciosa, pero igual, a quién se le ocurre. Se llama Dulce Almendra Del Río (Del Río es el apellido).

magnolia dijo...

carajo en verdad es un nombre raro

eugenia rombolá dijo...

Yo no sé si son feos, tal vez porque conozco a las personas y estoy familiarizada.

Pero conozco chicas que se llaman:
Alberta
Roberta
Ricarda
Enriqueta

Todas del colegio cheto al que iba.

Después conocí a otra chica que se llama Walquiria, pero la rareza mayor fue conocer a un chico que se llama Florencio.

Sil dijo...

Yo conocí a un Florencio!

Ahora que leo Walquiria, una amiga de una amiga se llama Vaniria (que siempre me sonó parecido a Valkiria), y Alberta me hizo acordar a Albana, hermana de una compañera de colegio llamada Ada Luz.

El gato vagabundo dijo...

Mi suegra se llama Ernesta Juana.

Sil dijo...

Tristana.

Al final conozco más gente con nombres raros que con nombres comunes.

Sil dijo...

Zaida (hermana de un ex compañero de trabajo).

Posteá sobre otra cosa porque con mi obsesión por los nombres esto puede prolongarse hasta el infinito!

Natalia Alabel dijo...

Sil, hasta los 200 no paro!! (igual vamos por 192)

Mrs. Fruticienta dijo...

Usnavy y Juanjondred. (posta eh?)
Zoilo, Eutanasia y Flordelisa.

Con respecto a la pregunta en mi blog si, los compré por Amazon y no tuve ningún problema. No te hacen ninguna historia por cds ni libros (dvds ni idea). tardan un mes o 20 dias pero llegan!
Beso!

Natalia Alabel dijo...

Gracias Fruti! Creo que ya tengo mi regalo de Navidad, ja

Thotila dijo...

Me acorde otro.
Arnoldo, era un coordinador de la fundacion Huesped (cuando era chico estaba con la fundacion porque entraba a los boliches gratis a repartir preservativos). Arnoldo, si estas leyendo, un saludo.

El griego puteador dijo...

No se, pero hay que ser muy degenerado para ponerle "Eutanasia" a la hija... un diccionario a la derecha por favor.

Thotila dijo...

Washington Perez ya lo dije?
Me acorde de una prima, que la vi 4 o 5 veces en toda mi vida (ella tendra 17 o 18 ahora) se "llama Natali"

Natalia Alabel dijo...

Washington Pérez no me sorprende, es un nombre común en Uruguay ;) y Natalí he conocido varias, creo que es un nombre más bien común.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bueh, voy a contar una historia terrible. Tan terrible que la última persona que la leyó, murió.
Resulta que conozco a un tipo del laburo (sólo de vista), que tiene como 70 años, cuyo nacimiento se produjo un 9 de julio. Su nombre es "Fiesta Cívica". No me pregunten cómo demonios le aceptaron ese nombre en el registro civil, pero así se llama.

Natalia Alabel dijo...

Fantasma: Natxus habló de un hombre llamado Fiesta Cívica. Debe ser el mismo! No lo puedo creer!!! Fijate en los comentarios, un poco más arriba.

C. Ego Crunche dijo...

tibursio

El Fantasma de Belgrano dijo...

Encima no es el mismo. El de Naxtus nació el 25 de mayo y el que digo lo hizo el 9 de julio. Al unísono podrán gritar "Ay de nosotros!"

Belü ♥ dijo...

Lo peor es que Ronsar y Belmar, son hermanos...

R dijo...

Nelso, un hermano de mi abuelo.

R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R dijo...

Y tambien, una vecina, se llamaba Haydeé, y un vecino llamado Perone

Psicologa con problemas dijo...

Ciruela

Sacrificio

Felina (mi abuela, me gusta!)

Javiera

A mi en relaidad no me gustan los nombres como

soledad
Blanca/rosa
estrella
remedios
encarancion, etc.

demasiada tristeza re regala la vida como para tener por nombre uno de esos!


tucuMALA

Psicologa con problemas dijo...

Ciruela

Sacrificio

Felina (mi abuela, me gusta!)

Javiera

A mi en relaidad no me gustan los nombres como

soledad
Blanca/rosa
estrella
remedios
encarancion, etc.

demasiada tristeza re regala la vida como para tener por nombre uno de esos!


tucuMALA

Sil dijo...

R, no serás pariente mío? En mi familia también hay un Nelso (es primo de mi abuela o algo así).

R dijo...

Sil, el nombre completo empeora jaja Nelso Ciriaco se llamaba.

Natalia Alabel dijo...

En todo este tiempo no mencioné el nombre de una amiga de mi hermana: Bahía.
A mí me gusta mucho, es un nombre peculiar, pero bonito.

Por cierto estoy cerrando el ranking...en un rato subo el post.

Ámbar Antonopulos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
I LOVE YOU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
王菲Fay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
草蜢Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀

gilda dijo...

HOLA! MI NOMBRE ES "EXCILDA" Y LO CONSIDERO MUUUUY RARO! ME DIJERON QUE ES DE ORIGEN GRIEGO Y YA NO SÉ CÓMO AVERIGUAR SU SIGNIFICADO PUES NO ENCUENTRO PÁGINA QUE LO TENGA Y EN CUANTO A NOMBRE DE VARÓN RARO, LO TENGO AL DE MI VECINO: "CÁRPORO" RARO NO? BESOTESSS

Anónimo dijo...

contestando a WaitMan: Yo conozco a Rolanda Santiago!!! es la hermana de un amigo de cdo era chica!!y le decian Roly; asi q doy fe, el nombre es real!!!
otros nombres:
Eudosia, abuela gallega de mi esposo
Pejerto, abuelo gallego de mi esposo
Nidia, mi empleada paraguaya
Loredana, del barrio
Estefania es un poco mas comun, pero no deja de parecerme raro, hna de una amiga.
Trinidad, un hombre, albañil mexicano.
Dagmara, hija de una amiga
Brako, hijo de la misma amiga
Milko, un holandes perdido por los angeles
Ahi colabore con bastantes raros, no?

Anónimo dijo...

AH y me olvidaba!!! mi mama tiene 3nombres y uno de ellos es MAXIMIANA. to much!

Anónimo dijo...

Mi ex cuñada de llamaba Mahuen...otra tambien Saín mi cuñado se llamaba Ain...y mi novio Quimey raros? jjaja