10.27.2009

Un sinónimo, un neologismo y un eufemismo que me JODEN.

Abonar en lugar de pagar. El abono es la caca del caballo y punto.

Promovendedora en lugar de no queremos pagar a una promotora y a una vendedora, así que las juntamos en una sola.

"Se busca empleado proactivo" en lugar de vas a romperte el ocote trabajando diez horas por día en la oficina por un sueldo dieciocho veces inferior al del directivo amigo del presidente, pero igual esperamos que lo hagas con una sonrisa de oreja a oreja.

32 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Me pone histérica cuando algún cajero pregunta "¿Alguien más para abonar?". Y cuando leo avisos que buscan promovendedoras y empleados proactivos, puedo llegar a gritarle al monitor.

Eric dijo...

Leí las dos primeras definiciones e inmediatamente me vino a la cabeza "proactivo", y ahí estaba!
Prefiero que digan "busco empleado que no se queje y no se rasque", antes que esa maldita palabra.

Thotila dijo...

Si al "proactivo" le pagan menos, al "propasivo" le pagan mas?
A mi lo que me molesta mucho, no se si es una palabra o no, es "recepcionar" implica que en una recepcion te coloquen un sello de recibido. Para mi la palabra correcta es "recibir", o sea, la recepcion recibe.
Una de mis muchas tareas es ser cobrador, uso palabras como "cancelar cuotas" o "cuotas pendientes". Me suena algo agresivo decir PAGUE!

Saludos.

Lic_jasper dijo...

proactivo = que no se que le rompan las bolas y el traste...

Lord Khyron dijo...

"empleado para delivery"= pendejo que ande en moto o bicicleta de manera irresponsable para entregar horribles pizzas y empanadas y le pagaremos centavos

el rubro "avisos laborales" da para mucho estimada Natalia. Sé que usted se está haciendo cargo de ellos.

Directora de Orquesta dijo...

"proactivo" me suena a algún compuesto que tiene el yogur para el tránsito lento

Natalia Alabel dijo...

Dire: es porque a los empleados proactivos los cagan.

El Fantasma de Belgrano dijo...

No sé por qué, pero después de leer el post me dieron ganas de tener una novia proactiva.

El gato vagabundo dijo...

Proactivo es lo contrario a reactivo. Implica que el empleado debe adelantarse a las necesidades y problemas y no reaccionar cuando suceden. Si los políticos fueran proactivos no tendríamos una gran parte de los problemas que tenemos.

Abonar, es cierto. Yo abono la quintita del fondo de casa.

Lamentablemente existe una cultura proactiva en cuestion de buscar sinonimos imbéciles a las palabras usuales. Logística para mi es el mas irritante. Mudanzas papá... ¡haces MU DAN ZAS!... ¡anda a higienizarte el ano!¡porción de descendiente de una casquivana!

Natalia Alabel dijo...

Logística me enferma, me enferma!

Yoni Bigud dijo...

Los empleados proactivos me inspiran una compasión infinita.

Son seres a los que se induce a una profunda infelicidad.

Un saludo.

Psicologa con problemas dijo...

la mejor definicion la dio la directora de orquesta!!

tucuMALA

ElFlaco dijo...

OUTLET= feria de todo por dos pesos, calidad media baja solo para ratones como yo!

OUTLET andaaaaaaaaaa!!!!!!!
A mi lo que me enferma son los virus.

Isadora dijo...

El otro día una mujer en el supermercado le dijo a la cajera:
te abono por esta caja?
Tuve que contener la risa.
Jajaja
Abonar OK, es feo pero en infinitivo se pilotea, ahora CONJUGAR el verbo abonar es irremontable! No no no y no.

Yo me angustio cuando leo los avisos.
Algunos parecen que lo escribieron monos ciegos y no entiendo como creen que la gente se va a postular si dice "en espacio Habierto a todo publico"

Chau, me fui a llorar porque de ésta manera voy a ser desempleada toda mi vida.

Cero proactiva, viste? Jajaja

Natalia Alabel dijo...

Isa, conjugar el verbo abonar es irremontable y debiera estar penado por ley.
Dios, me imagino a la señora haciendo caca en la caja registradora!!

Mariano dijo...

También están los cajeros proactivos con predisposición a recibir abonos.

Mariano dijo...

Ojo, también depende del contexto.
Si se fije, en el "abono" del cable el término calza justo.

Mariela Torres dijo...

Cuando leí el título de blog en mi lista de blogs, vine primero aquí.

Abonar es horrible, estoy con vos.
Promovendedora: primera vez que lo leo.
Y "proactivo" ni sabía que existía, me enteré hace poco, en mi blog, por un comentario.

Besos.

Natalia Alabel dijo...

Marie, en los avisos de lugares tipo Computrabajo vas a encontrar montones de promovendedoras.

Mariano: brillante. Es tal cual.

Elías dijo...

Interesante na... respecto a lo de abonar, habria que ver, como se utilizaba esta palabra en la antiguedad.

por ej, yo se que la palabra salario proviene de la antiguedad, cuando pagaban a los obreros con cubos de sal con los que mantenia sus alimentos sin que se pongan rancios por mas tiempo.

algo similar, supongo que pasa con los abogados y otras ramas profesionales, que no se si te habras percatado, que ellos no cobran un sueldo, ellos reciben sus "honorarios". supongo, que esta palabra se viene utilizando desde la antiguedad, cuando la gente rendia honores a otras personas por sus proezas. ... Leer más

sigo pensando y relacionando como se aplicaria la palabra abonar, en la antiguedad para que hoy tenga el uso que tiene. tal vez, tenga mucho que ver respecto al abono que conocemos para abonar la tierra. antiguamente exixtia el trueque, y no me sorprenderia que otra de las formas de pago fuera con abono para la tierra. hay que tener en cuenta, que antiguamente, no cualquiera era poseedor de animales como vacas y especialemnte caballos.

en fin, interesante lo que escribiste, invita a la reflexion.

Zeithgeist dijo...

Jjajajajaja, seee, abonar es como.. no sé, sucio.
Me da asquito, me siento inmersa en un capitalismo perro y desagradable cuando te dicen ABONAR.

Es como que cuando compras algo y lo PAGAS tiene mas onda q cuando lo ABONAS.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Godo dijo...

No tiene nada que ver, no? Pero a mí, siempre, siempre me da urticaria, cada vez que escucho que alguien dice: "Bueno, me lo podés FAXEAR". Y lo peor es que la Real Academia, lo aprueba.
Voy a tener un desprendimiento de retina.

Minerva dijo...

Puedo agregar una frase al odiatorio?

"Remuneración acorde al puesto"

= Sueldo de mierda y bien merecido, x mediocre

Godo dijo...

Tampoco tiene nada que ver, pero me molesta los que dicen: "te vuelvo a repetir". Es una redundancia. En todo caso: "te vuelvo a decir", "te reitero". Pero no me vuelvas a repetir.

Cathiie dijo...

Jjajajajajajajajajjajajajajaja!!!!!!

Agnes Milk dijo...

que horror, ya entendí que es proactivos, me queda bien claro, pero aún no encuentro empleo porque claro aparte te piden experiencia del mismo trabajo jodido y aparte te aclaran que te pagan la mitad de tu jodido sueldo en nomina y de hay descuentan seguro social y prestaciones, (más ojete se vuelve el salario) y la mitad por honorarios, te advierten que guardes el dinerito que tienes que pagar de impuestos porque sino luego te conviertes en un pinche irresponsable y ¡gente así no queremos trabajando con nosotros " chaaaaleeeee

Por eso yo quiero ser cortesana, pero siempre que estoy besando a alguien se me olvida decirle que le voy a cobrar... por eso tengo muchos amigos!!!

distraida* dijo...

Le paguemos con mierda... A las pelotudas de las promovendedoras y sanseacabó

Pleonasmus dijo...

Totalmente de acuerdo. Justo en estos días estuve escribiendo sobre el uso de algunas palabras... beso

La libertad tiene patas dijo...

Chicos, no nos deliremos más. "Pagar" siempre va a ser un "abono". Lo que pasa que con el tiempo ambos términos se transformaron en sinónimos. Sino díganmelo a mi que acabo de "abonar" la fucking tarjeta!!!!!!!! Y es obvio que jamás va a sonar bien.

somebody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias