10.11.2009

Mi primera pelea descubre una temprana obsesión por las palabras.


Jardín de Infantes. Sala Rosa. Nati Alabel, Nene Feo, Maestra.
Maestra está enseñando las letras del abecedario. Cada infante debe escribir letras en un papel grande, que es colgado en una plancha de corcho.
Nene Feo entrega un mamarracho que, según él mismo, representa la letra "E". El mamarracho consiste en un trazo vertical con por lo menos quince trazos horizontales en lugar de tres. Maestra toma el esperpento y lo cuelga en el corcho.

Nati Alabel
Está mal. Esa no es la E.
Nene Feo
Sí es.
Nati Alabel
No, la E es con tres palitos.
Nene Feo e Ignorante
¡Es la E!
Nati Alabel, iracunda
¡Callate! ¡¡¡La E es con tres!!!
Nene Feo, Ignorante y Caprichoso
¡¡¡Callate vos!!!

Maestra interviene y nos separa.

Nati Alabel, al borde del llanto
La E es con tres, seño...
Maestra
Bueno, no te pongas así, Nene está aprendiendo.

Maestra deja la E mutante en el corcho y Nene Feo se va a jugar a los bloques. Nati Alabel se queda mirando el papel, herida en su orgullo.
**************
Estoy segura de que hoy, veintitrés años más tarde, Nene Feo es una de esas personas horribles que nunca usan tildes y dicen "si habría" en lugar de "si hubiera".

34 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Yo tenía tres años pero me acuerdo como si fuera ayer. Esa E deforme me quedó atragantada en la memoria.

Sil dijo...

¡Te creo! ¡Que feo esas injusticias cuando uno es chiquito! ¿Y cuando la que cometía una burrada era la maestra? Yo las únicas veces que levantaba la mano era para decirle a la maestra que se había equivocado en algo. Me encantaba.

Figo dijo...

che che che che que yo me como todos los tildes, o casi todos

Lorena dijo...

A veces los maestros son terribles: en el grado de mi novio tenían que votar entre dos nombres para hacer un diario, uno propuesto por él. Este nombre fue el que gano por un voto y como a la maestra le gustaba mas el otro dijo que su voto valía doble y que ganaba el otro nombre.
Al final el papa de mi novio fue a hablar porque no podía ser que si ponía una regla democrática ella fuera la primera en no cumplirla...estará en el gobierno ahora? jeje

Natalia Alabel dijo...

Figo querido, no te ofendas, es el resentimiento que me quedó contra Nene Feo.

Anónimo dijo...

No en vano la Alabel, aprendio a leer con la mafalda, besos nanuky

Tomás Münzer dijo...

Ja, Figo era el nene feo? :P

Bri dijo...

a mí me indignaba que nadie supiera buscar una palabra en el diccionario. eso a los 6 añitos.

Viejex dijo...

Coincido, Alabel. Seguro que Nene Feo hoy también dice "O sea" antes de cada frase.

El griego puteador dijo...

¿Vos ibas al Pvcia del Chaco? EL NENE FEO ERA YO!!!







No, mentira, pero que insufrible por favor! Pudiste haber traumado al pobre nene y a lo mejor hoy es diputado.

Mariela Torres dijo...

¡Pobrecita! Me duele por esa nena de tres años que fuiste. Me dan ganas de consolarla.

Besos.

Cosme Fulanito dijo...

yo no uso tildes... pero de chico era herrrrrrrrrrmoso

Cosme Fulanito dijo...

no pensaste que capaz que la maestra tampoco sabia leer? hay cada una...

La Criatura dijo...

¿y si era la e minúscula?

Natalia Alabel dijo...

Griego: al revés, el nene me traumó a mí y ahora soy blogger.

Mery dijo...

Oh, esos que dicen "si habría" en lugar de "si hubiera"... que dolor de ovarios.

Frau Eva dijo...

Como detesto que la gente use mal los tiempos verbales!!!

Maga dijo...

Jajajajajajajaj, me encantó la escena! Me dio mucha ternura por vos, pobrecita jajaja.
Yo era igual de pesada con esas cosas de chiquita. Me acuerdo que, también, a los tres años más o menos, un primo de mi mamá me vivía molestando; sabía que yo hablaba inglés (mi mamá es profesora de inglés, por eso aprendí los dos idiomas simultáneamente), y me venía a decir "¿De qué color es eso? GRINN, ¿no?". Y yo lo corregía: "No, es greeeeeeen". "Por eso, GRIN".
Hasta que un día me harté, y furiosa, le dije "Bueno, si no sabés hablar inglés, ¡NO LO HABLES!"
Algún día tendré que escribir bien sobre eso.

Beso!:)

Cathiie dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!!! Me imagino que sería de tí si te hubieras criado en Estados Unidos...

Margui dijo...

Qué burra la maestra! Qué importa si el pendejo estaba aprendiendo? Si está aprendiendo la mejor forma de que aprenda es corrigiéndolo.

Natalia Alabel dijo...

Margui: de verdad es algo que me desconcierta. Porque gracias a esa maestra y a la del siguiente año, la mayoría de los niños de ese curso aprendimos a leer y escribir muy rápido. Cuando entramos a la escuela todos sabíamos desenvolvernos perfectamente en ese tema. Recuerdo el primer día de clases en primer grado. La maestra enseñó el abecedario. Todos los nenes repetían las letritas y yo me aburría. Las maestras jardineras ya me habían enseñado todo eso y mucho más.
Así que no sé, seguramente Maestra sabía lo que hacía, a juzgar por los resultados.

Margui dijo...

Supongo.
Yo no aprendí a leer hasta después de las vacaciones de invierno habiendo empezado primer grado, me tuvo que enseñar mi papá, se ve que no tuve buenas maestras.

Ornela Muti dijo...

Nene feo seguro hoy es un jugador de fútbol de esos que se comen todas las "eses" y no pueden construir una oración sin pronunciar un "esteeee" cada dos palabras.

WaitMan dijo...

En otro lugar del mundo, en algún rincón de la galaxia, hay un Nene Feo escribiendo en un blog sus experiencias con una Nena Mala.

Y sí, probablemente lo escriba con faltas de ortografía.

Natalia Alabel dijo...

Waitman: y a mucha honra. Me enorgullece ser la Nena Mala de otro.

Depende dijo...

JAJA Me encantó el cierre, hoy un amigo me pasó un blog en el que la escritora en cuestión no para de repetir, "de que, de que"
Se me pintiaban los lagrimones!

Horacio dijo...

pero cómo no le rompiste el corcho con la falsa "e"!!!

Depende dijo...

Yo pensaba lo mismo, pero el corrector dijo lo contrario todo el tiempo sobre la D del final
Si lees más, hay otro texto en el que la palabra está con D, pero esta vez el word fue más fuerte.
y no hay nada que perdonar

Depende dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=placar

Ahh, y también está esto de la RAE, yo también soy un poco obse...
:D

En otro orden de cosas, tengo NF, es una enfermedad genética, y hay un grupo de personas que armó una asociación destinada a congregar gente con la misma enfermedad y realizar "congresos y seminarios" para que se la conozca cada vez más.
Te lo comento por tu otro flog, quizá te sirva la idea.
Saludos.

Natalia Alabel dijo...

Depende: me has sorprendido. Hubiera jurado que es placarD.

ReCoVeCo dijo...

o por ahí te sorprenderías de quien es hoy Nene Feo.

ElFlaco dijo...

Puede ser tambien que Nene Feo despues de 30 años sea un creativo total, que no se deja llevar por los arquetipos que la sociedad impone, tal vez Nene Feo solo quiso expresar una E diferente con una vision diferente.
Perdon pero despues del caracol de todos colores que mi hijo pinto en Jardin y la maestra se lo hizo un bollo por que los caracoles no son de ese color he quedado muy suceptible.

Natalia Alabel dijo...

Flaco, por eso decía más arriba que seguramente Maestra sabía lo que estaba haciendo. Lamentablemente me dejó un daño emocional, pero bueno...todo sea por la educación...

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀