10.07.2009

La diferencia fundacional

Hoy a la mañana entendí TODO.
Entendí cómo se divide la clase media argentina de la Patagonia para arriba. Dicha división no es Mujeres/Hombres, Peronistas/Radicales, ni siquiera River/Boca. Toda esa gente, aún así, puede tener cantidades de cosas en común. Pero hay una diferencia fundamental. Una diferencia que determina el resto de nuestras vidas y dice todo, absolutamente todo sobre nuestra personalidad.

La clase media argentina se divide entre los que se fueron a Bariloche para el viaje de egresados, y los que no.

Hagan la prueba. Van a ver que tengo razón.

33 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Todavía estoy estupefacta por la revelación.
Intuyo que la mayoría de los bloggers no fueron a Bariloche, pero no podría aseverarlo.

io dijo...

Somos clara minoria, creo.

Figo dijo...

Yo fui, y no me lo olvido más

dejame indagar y te digo respecto a tu afirmación

El gato vagabundo dijo...

Yo fuí... Y la mayoría de los bloggers estaban alla pero aún no sabían que iban a serlo.

Alicia Seminara dijo...

Ay, me muero de curiosidad de saber CÓMO llegaste a esa conclusión...

For the record, yo fui. :D

Alicia Seminara dijo...

Ay, me muero de curiosidad de saber CÓMO llegaste a esa conclusión...

For the record, yo fui. :D

Natalia Alabel dijo...

A lo mejor mi intuición sobre los bloggers es incorrecta.
Por cierto, hoy es mi cumpleaños.

Natalia Alabel dijo...

Alicia: hoy a la mañana viajé en el tren y logré sentarme. A mi lado había una chica charlando con otros dos chicos enfrentados. Tenían más o menos mi edad y hablaban del colegio (aparentemente fueron al secundario juntos). Escuché todo antentamente. Y llegué a esa conclusión y juro que es verdad. Es así. Están los que fueron y los que no.
Por supuesto no es algo bueno o malo per se, pero sí determina una personalidad u otra.

Figo dijo...

feliz cumplesaños tonces!!!!

pasala lindo!

Lucre dijo...

Antes que nada... ¡¡¡Feliz cumpelaños niña!!!!

No sé si estoy muy de acuerdo con la diferencia fundacional... Aunque sí me atrevo a decir que quienes no iban de viaje de Egresados (a donde fuera) se dividen en dos categorías: los que aún deseando ir no podían pagar el viaje y los que eran unos antisociales de mierda. Yo pienso eso. Y perdón si alguien se ofende, jajaja. Será que amo a mis ex compañeros de colegio y hasta el día de hoy con la mayoría me veo y me junto, y también que esa fue una de las mejores épocas de mi vida, por ende, JAMAS se me hubiese ocurrido perderme 15 días con ellos divirtiéndonos. Y no me arrepiento hoy, 10 años después. Es algo irrepetible. No por el lugar a donde vayas, sino por el sentimiento de compartir algo con gente con la cual pasé todas las mañanas de mi vida desde los 3 años hasta los 17.

En el mismo orden de cosas, yo de viaje de egresados fui a Chile (Santiago, Valparaíso, Isla Negra, etc... la casa de Neruda es una belleza, lo mejor del viaje fue eso, jaja) y a Las Leñas de viaje de egresados...

Tonces... ¿¿¿en qué categoría entro???

Natalia Alabel dijo...

Lucre: la diferencia es entre Bariloche y No-Bariloche. No con el viaje de egresados. Vos te fuiste a Valparaíso, por lo tanto entrás en la segunda categoría.
Va en negrita para que lo vean todos. Gracias por pasar!

Tararira dijo...

Feliz cumpleaños ante todo!

Yo antisocial, me fui con tres amigos a Mar del Plata en Invierno en un viaje alucinante.

Como siempre quedo fuera de toda etiqueta!!!

Figo dijo...

posta, Bariló es Bariló...

pero entonces muchos de los que egresaron en los 90s entran xq los muy putos se fueron a Camboriú...

Bariló la rompe, punto

Thotila dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS
Yo no termine el secundario, no computo...

Viejex dijo...

Feliz cumple, pendeja.

Para la estadística, yo fui.

No entiendo la revelación. O es muy sutil o esta vez te fallo la intuición, no sé.

Sil dijo...

Obviamente, no fui a Bariloche :)

Sil dijo...

Y feliz cumpleaños! :D

Lord Khyron dijo...

Yo fui y a pesar de que no me llevaba mal con mis compañeros de colegio, me aburrí bastante ya que yo no era el tipo más jodón del mundo en esa época y ellos tampoco. No sé en qué categoría entro.

Feliz Cumple Nati!!!

Directora de Orquesta dijo...

yo fui, y me aburrí

Natalia Alabel dijo...

Viejex: la mayoría (no todos, se entiende!) de mis amigos no fueron, o fueron pero se aburrieron.
Yo no fui a "Bariló", me fui de mochilera al sur durante un mes. Con $500 en el bolsillo y latas de paté.

Mariela Torres dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Yo fui a Bariloche, pero ¿qué pasa en una casa donde una hermana fue y la otra no?, ¿se diferencian desde ahí para siempre?

¡Saludos!

Octavia dijo...

Yo fui, espero que sirva para ti estadística blogger.

Estuve leyendo un par de tus posts, muy bueno el de tu amiga que leía Danielle Steel, wtf.
Saludos!

Minerva dijo...

yo me sitúo del lado de los que no.

Gus dijo...

Yo fui dos veces ya que repei tercero y me pague el viaje con mis ex compañeros, obviamente en la 4to tuve que duidarme de las faltas por el viaje.
Estando en quinto y faltando unas dos semanas para que mis compñeros viajen me regalaron uno de los liberados que tenian y me fui otra vez y encima sin cargo!
Jua!


Feliz Cumpleaños Nena! Sos la 2da persona que conozco que cumple años hoy (aunque no te interese lo queria decir)
Un beso.

Lucre dijo...

Bueh... jajajaja. AH!!! Y leí el footer, pero no me dan ganas de mandar un mail, qué hago? Hay premio??? si hay premio sí mando, eh... jajaja

BESO!

Horacio dijo...

yo no fui

pero no sé si llego a clase media

Pau dijo...

Yo no fui... qué dice eso de mi?

Lic_jasper dijo...

Yo no fui nati y es grave...
Preferi realmente irme con mi viejo y mi hermano, y 25 sujetos mas, al valle de la luna, a talampaya y a dormir entre la precordillera durante dos semanas... :P

Como llegaste a esta conclusion?

kika dijo...

yo fui..y me gustó :)
me temo que por tu culpa pasaré el fin de semana preguntando esto a cada cristiano que me cruce.
Feliz Cumpleeee!

Yoni Bigud dijo...

Es fundamental comprender cómo está dividida la cosa. Supongo que usted ha dado en el clavo.

Un saludo.

Eric dijo...

Muy, pero muy cierto.
Yo fui a San Martín de los Andes, que era como ir a un apéndice de Bariloche, y siempre me sentí un subnormal por eso. En los noventa (y supongo que seguirá habiendo algunos) estaban los que se iban a Cancún o a ese tipo de lugares, y también estaban los que no iban a ninguna parte. Pero Bariloche era la divisoria de aguas, indudablemente.

Zeithgeist dijo...

como siempre toda estadistica me deja afuera...
Y los que pudimos ir pero por detestar profundamente a todo el plantel de 5to. año decidimos agarrarnos la guita y hacer la nuestra en otro lado ??

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀