9.03.2009

Más redefiniciones de la moda

Frederick Jameson dijo que el choque entre la nostalgia posmodernista y las necesidades del mercado generaron una estilística nueva, donde no se reproduce el pasado tal cual era, sino una "idea del pasado". Entonces,

Si la camisa que tenés puesta se parece a la de tu abuela, es retro.
Si tu saco está apolillado y roto, es vintage.
Y si creés que lo compraste en una feria americana, estás equivocado: fue en una "feria vintage".

Así, el reciclaje y el pastiche se vuelve cuestión de usar palabras más o menos cancheras y bonitas.

15 comentarios:

Figo dijo...

essssssssssssssssssssssaaatamenteeee

la obsesion por lo vintage por ejemplo la veo en muchos de mis "compañeros" o colegas guitarristas...no podras creer las disparatadas sumas que se pueden llegar a pagar por instrumentos o cosas asi en honor a lo "vintage", por más que eso vintage signifique madera cortada con los dientes, cables pelados y oxido por doquier

todavía no hay nombre para los que seguimos usando remeras cualquiera, unos jeanes comunes y zapatillas sin marca ni caracteristicas especiales, por suerte...

Tomás Münzer dijo...

Tal cual.

P.D.: Figo, sí, nosotros somos crotos, a los ojos de un "vintage", claro... ahora, como dijo Frederick Jameson, "que se manejen".

Mariela Torres dijo...

Sí, todo es así, ya que no podemos modernizar la moda, nos queda el consuelo de modernizar el lenguaje.

Saludos.

Thotila dijo...

El señor Figo me saco las palabras de la boca. En mateira de instrumentos musicales, mas especificamente guitarras se paga mucho mas caro por lo "vintage", el asunto es el siguiente. Una guitarra, amplificador o un pedal de los 50, suena mejor, no porque este "añejada", si no porque esta hecha de otra manera, con materiales que hoy no se usan por toxicos o caros. Actualmente venden cosas vintage pero son nuevas, hechas de tal manera para que "paresca" de epoca. Un curro.
De ropa no se mucho, como dije antes, yo compro en La Salada, pero los que nos vestimos con ropa comun y cualquiera, somos "del palo".

Saludos.

Cameron West dijo...

toda mi ropa es vintage entonces

Minerva dijo...

Por auténtico, prefiero el vintage

miss.kar dijo...

Bueno, a guardar toda nuestra ropa entonces para que nuestros nietos la gocen.

la señora bibiloni dijo...

Justo ahora que me gaste 90 pesos en un vestido vintage escribis esto? Ugh. Me siento mal

Lin dijo...

Tenés toda la posta..
Al final será Frederick o Ludwig?

Natalia Alabel dijo...

Perdón, no pude contestar los comentarios, estoy con poco tiempo, pero los leí todos.
Lin, creo que por ahora es Hansel. Aunque Tomás sugirió Bambuco.

Rocío dijo...

Figo, una remera cualquiera, un jean y zapatillas son "básicos" a los ojos de la moda ;)

Lo "vintage" es una excusa para usar sin setirnos crotos las cosas viejas que heredamos: la cama tallada de la abuela y el piloto Acquascutum de mamá. Lo digo con posesión de los susodichos.

Natalia Alabel dijo...

Rocío, tenés razón, ahora les dicen "básicos". Bah, desde los noventas les vienen diciendo así.

Horacio dijo...

si esas palabras son bonitas, cómo serán las feas

H.- dijo...

Entonces yo, todo enteritos debo ser vintage, porque siempre (incluso de chiquito) fui el "abuelo". Hasta mi mujer me dice que soy un abuelo. Y eso que todavía no llegué a los 40-.
^_^

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀