9.23.2009

Alta lectura

Microcentro al mediodía.

Yo
Acompañame acá a una cuadra, hay una librería en liquidación.
Amiga que adoro
Uf, yo antes leía un montón...ahora no tengo tiempo.
Yo
¿En serio? No sabía que te gustaba leer.
Amiga que adoro
¡Sí! Tenía la colección completa de Danielle Steel.

44 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Ojo, para mí Danielle Steel y Corín Tellado son genias. O sea...pasan los años y siguen acumulando fortunas haciendo siempre lo mismo.

Minerva dijo...

jjajajaajajajaj, muerte a Corin tellado, qué cursi por dios.

Ahora, uno de los mejores libros que leí en mi adolescencia se llama Amnesia, y es muy al estilo!

El gato vagabundo dijo...

Oh Dios...

Me arden los ojos solo con leer el nombre.

Lic_jasper dijo...

Claramente en tiendas de liquidacion, debe haber a paladas de daniele steel, Tellado y centenares de revistas Reader Digest Selecciones!
XP

El griego puteador dijo...

A mi me pasa parecido cuando dicen: "Por lo menos los chicos leen" hablando de Harry Potter... Los chistes del Billiken ESO ES LECTURA!!
Corin Tellado se murio este año, mas respeto che!

Saludos!

Viejex dijo...

Ah bueno! El griego puteador pidiendo respeto porque la sra tellado se murió! Lo que faltaba! Usted!? Precisamente usted se va a poner en modo políticamente correcto???!!!

Si la criticamos toda la vida, por que no hacerlo ahora? Ahora es respetable acaso porque no escribe mas?

Maga dijo...

A mí me dan bronca los que se quieren hacer los lectores, y el único libro que tocaron en su vida, además de los libritos para colorear, es Crepúsculo.
El griego puteador, a mí Harry Potter me gusta :P y eso que leo otras cosas también, pero no son libros malos!

Natalia Alabel dijo...

Gente, hay algo que tengo que aclarar. Amiga que adoro no es el estereotipo de mina que lee taradeces. No sólo es inteligente y bondadosa, sino que tiene dos títulos, es exitosa en su trabajo, habla tres idiomas, su marido está loco por ella y tiene dos hijitas adorables. Yo creo que tanta perfección tiene que estallar por algún lado, en este caso, la novela rosa. O a lo mejor es un guilty pleasure.

Sil dijo...

Una vez un sr. que no tenía puta idea de lo que es la lectura (ni buena ni mala) me regaló un libro muy a lo Danielle Steel (pero ni siquiera, de una autora desconocida). Claro, fue a la librería, pidió un libro "para mujeres" y le vendieron esa bosta. Perdón por las malas palabras, pero todavía lo siento como un insulto a mi inteligencia, y sigo sin entender qué me enamoraba de ese tipo.

kika dijo...

me intriga saber qué cara pusiste o qué le dijiste.
sección "cómo zafar de manera polite", ja. beso!

Natalia Alabel dijo...

Kika: en ese preciso instante divisamos un negocio de ropa con enormes carteles de oferta, que desvió la atención de mi amiga oportunamente.
Salvada por la campana!

El griego puteador dijo...

No se de que hablas viejo chocho, yo a Corin Tellado le hice el aguante siempre.
Tomo la pastilla hoy?... con todo respeto.






No me tories...

Acerbus dijo...

Todos tenemos algún placer oculto, del que nos sentimos culpables. Lástima que lo divulgó.

Lord Khyron dijo...

No puedo hablar con conocimiento de causa ya que nunca lei ni Tellado ni Steel, pero si leo Potter y me gusta!! se que no es "alta literatura" (vaya a saber uno que es eso realmente). Yo sé que leo para entretenerme, las pocas veces que intenté leer ensayos y esas cosas me quedaba dormido con el libro en la mano (de verdad).

Horacio dijo...

jajajaja yo una vez leí un libro de danielle steel

creo que lo tengo incluso

bien por tu amiga, si le gusta eso, que lo disfrute

MiSs OtRaS y Yo dijo...

¡Ey, no se olviden de Poldy Bird!
Supongo que todos alguna vez hemos leído ese tipo de autoras, especialmente en la adolescencia.
Lo dramático es que hay gente ADULTA que sigue estancada en ese lugar!

Thotila dijo...

"Alta literatura" o "alta lectura" (cambio o me parce a mi) es un juego de palabras muy interesante que hace la srta. Alabelicius. Indica una relacion entre lo selecto (literatura) y lo popular (alta).
Creo que aca nadie (incluyo los comentarios de El griego) desmerece los gustos personales, pero verdaderamente, J.K.Rowling, Corin Tellado, Danielle Steel y Dan Brown (si, lo incluyo) son exponentes bastante mediocres del basto mundo literario. Es necesario tener cierto marco referencial para poder categorizar correctamente a un autor, es decir, uno no puede decir que "El codigo Da Vinci" (uso este como ejemplo porque no lo nombro nadie) es buen o mal libro, si lo unico que leyo en su vida es "El codigo Da Vinci". Ahora, si a uno le gusta o no le gusta, es otra cosa y no se puede discutir.
A mi me gusta mucho Dragon ball Z y Los Caballeros del Zodiaco, pero no es lo unico leo, si asi lo fuera, estaria en un problema. No hace falta ser tan extremista de ir a leer un ensayo sobre la funcion de la poesia barroca en la era moderna, hay alguna que otra novela interesante por ahi.


Saludos.

Maloperobueno dijo...

Claro, ,mucha gente toma la lectura como algo recracional(que tambien lo es) y no como algo que sume intelectualmente o que aporte algun conocimiento.
Nunca lei ninguno de esos autores de best seller, ya ver tanta gente consumiendo eso es como poner Tinelli en la TV

-vestida de olvido dijo...

yo tenía toda la colección (bueno, no toda, eso me hubiera gustado/me gustaría) de LAS GEMELAS DE SWEET VALLEY ♥

Rocío dijo...

Ay, por favor! TODO lo que uno lee aporta algo!
Miren si no: anoche se cortó la luz en mi casa, tuve que poner velas por todos lados, en el llevarlas de un lado a otro se me manchó una tela con parafina, y cómo saqué la mancha? Apoyando un papel absorbente y pasándole la plancha! Y lo aprendí en una novela de Agatha Christie que leí en la primaria.
Más tarde, mientras estudiaba en EEUU, las novelas facilongas de Danielle Steel que encontraba en los rincones de la casa donde vivía, me sirvieron para acrecentar el vocabulario con esas descripciones llenas de firuletes y lugares comunes.
Soy lectora compulsiva y de amplio rango, leo literatura, libros muy nerds, textos en castellano, inglés, francés e italiano, y también me entretengo con Harry Potter y Robin Cook. Un libro me dura 2 días, y supongo que en el volumen me puedo dar el lujo de leer de todo, desde matemática compleja hasta feng shui.
Me parece corto juzgar las lecturas de los demás desde la óptica propia, porque cada uno lee según su gusto, sus posibilidades y sus objetivos; para algunos es recreativo, otros aprovechan para aprender en el camino, otros viajan con cada página. Mientras se lea, no hay prisión, trabajo agobiante, vida rutinaria que doblegue al espíritu.
Mi vecino de 84 languidece de un cáncer terminal, flaquito y postrado, y sigue leyendo porque "si no leo no vivo". Lo admiro, y lo entiendo.
Notaron últimamente cuánto más lee la gente en los colectivos? Me parece una buena señal...

Directora de Orquesta dijo...

Yo digo, con inmenso orgullo, que leí muchísimos de los libros de Danielle Steel y de esos con un pirata y una chica con los pelos al viento en la portada.
En mi adolescencia era lo mas cercano al porno que podia encontrar
Y aguanten los Sweet Valley High, cada vez que encuentro un fan de esos libros (como vestida de olvido) me emociono

Mariela Torres dijo...

Y bueno, ¿viste que leía y vos no lo sabías?

¡Besos!

Thotila dijo...

No me explique bien, me parece que no esta en el espiritu de nadie juzgar gustos personales. Me cito a mi mismo "Creo que aca nadie (incluyo los comentarios de El griego) desmerece los gustos personales." y "Ahora, si a uno le gusta o no le gusta, es otra cosa y no se puede discutir."
Pense que lo que habia dicho estaba claro. Disculpas si ofendi a alguien.

Margui dijo...

A mí J. K. Rowling no me parece nada mediocre (De Danielle Steel no puedo decir nada porque nunca leí ninguno de sus libros, pero no me atraen ese tipo de novelas), creo que es una muy buena escritora y es elogiada hasta por Stephen King.

Natalia Alabel dijo...

Rocío, nunca entendí a la gente como vos que se vanagloria de tener gusto amplio. Yo también puedo leer El informe de Brodie y El prisionero de Azkaban, y pasarla bien con los dos, por más que se encuentren en las antípodas de la literatura. Pero a diferencia de vos no necesito justificar que leo literatura pochoclera. Es como el cine, o la gastronomía, o casi cualquier otra cosa: hay productos pensados para distintas necesidades de consumo. Eso no me parece necesariamente malo. Lo que sí me parece malo, es tener que justificar porqué leés lo que leés. ¿No podés simplemente decir, como mi amiga, "Me gusta Agatha Christie"? Y no, tenés que decir "TODO lo que uno lee aporta algo". Eso es porque en el fondo, te da vergüenza. Si no te diera no tendrías necesidad de decir lo que decís.

La Criatura dijo...

eso es mejor que los que dicen que leen a borges y, o no le entienden una goma, o realmente no lo leen

Lord Khyron dijo...

Leí algunas cosas de Borges

No entendí ninguna

(snif)

pela dijo...

Debo reconocer que empeze con paturuzito!!

Zeithgeist dijo...

supongo q la adoracion viró a una mas simple: estimacion.
No?

Ornela Muti dijo...

Comprarse un libro de Steel es como comprarse un disco de Bossa ´N Beatles, o 'N Ramones, o 'N Marley.

Natalia Alabel dijo...

Zeithgeist: No, al contrario.

Margui dijo...

Ornela Muti:Nada que ver! (Por lo menos para mí)

Margui dijo...

Yo creo que es como comprarse un disco de Kiss, de Bon Jovi o de Def Leppard (Puaj puaj puaj)

Rocío dijo...

Uh uh, Natalia, bajá un cambio, juzgar sin entender y sin conocer es un poco apresurado; es muy Carolina Aguirre.
Me parece que no entendiste lo que dije. Justamente es al revés: no es necesario que lo que uno disfruta o lo que le gusta tenga que tener una justificación. Hay libros para todos los gustos, y lectores para todos los libros: hay gente que sólo lee ensayos, novelas de detectives, libros técnicos o de autoayuda, de la misma forma que hay público para películas románticas o de acción o dramas.
A mí particularmente me gustan un montón de cosas y de temas diversos en mi vida en general; trasladado a los libros, que consumo abundantemente, leo las cosas más diversas porque me gustan y las disfruto.
También he leído libros que no me han atraído demasiado, pero como las materias de la facultad que no nos gustaban y que tuvimos que hacer igual, creo que todo te deja algo, incluso ese libro insulso que te costó leer, o esa película que te super recomendaron pero a la que vos no le encontraste la gracia. Aunque sea una imagen, un párrafo, una idea, todo te deja algo. O al menos a mí.
Y sí que me gusta Agatha Christie! Me devoraba sus libros en la adolescencia, y aún tengo algunos en mi biblioteca. Y también leí los de Harry Potter, Stephen King y Robin Cook. No leo, por ejemplo, Osho ni Wilbur Smith porque no los digiero; lo que leo no me importa si es liviano o complejo, ni cómo lo juzguen los demás, mientras me guste o me aporte algo me interesa.
Lo que digo es que juzgar a una persona porque lee libros livianos o pretender que todo el mundo lea desde lo intelectual me parece corto de miras, un recurso para pararse más arriba que el resto. En tu comentario, la aparente "perfección" de tu amiga se rompe con los libros de Danielle Steel; como un defecto o un pecado intelectual. No habla eso más de tus prejuicios que de sus gustos?
Saludos.

Natalia Alabel dijo...

Rocío, pero si es obvio que habla de mis prejuicios! Lo gracioso está dado porque se espera una cosa y resulta otra. No sé, sigo sin entenderte. A mí también me gustaba Agatha Christie a los doce y no hago tanto espamento.

Rocío dijo...

Yo también me reí con la anécdota. Sólo que escaló en una sarta de comentarios sobre "la gente que cree que lee pero lee pavadas", o "el defecto de mi amiga perfecta", y no estoy de acuerdo con eso. Incluso los libros de pavadas tienen algún contenido significativo para alguien. Ni entiendo lo de sentir culpa por algo que te gusta.
Bueno, fin, me aburrí. Saludetes.

magnolia dijo...

ternurita de Dios...

Deboh dijo...

JAJAJJA uqe linda
igual, cada uno lee lo que puede
además, de que son momentos de la vida de uno, uno a los 17 no lee lo mismo que leía hacía 2 años
epro en fin
que ubeno que te guste leer
a mi me fascina
no viviría sin la lectura, es una de mis pasiones
un bestip

mau dijo...

concuerdo con Deboh, hay épocas para cada lectura.. y ami particularmente me agarran las manías. Para rocío : hace un par de años lei un libro de willbur smith y tuve que terminarme toda la saga.. es la de los egipcios, con rio sagrado , el hechicero y demás. Te la recomiendo, ya sé, no es histórica, pero si quiero aprender historia, leo un libro de historia... estos me atraparon en esa época. Para Natalia : no sé, entiendo lo de tu prejuicios.. pero la literatura (como la música, la pintura y el arte en general) es algo muy subjetivo.. quién puede decir que es bueno y qué es malo?? Un crítico de arte?? o un gran compositor??... creo que si le gusta a la gente es suficiente...

Natalia Alabel dijo...

Mau: yo sostengo que una cosa son los gustos, y otra muy distinta, la calidad.

La sortijera dijo...

Grosa tu amiga que pudo expresar libremente lo que piensa y le gusta! ¡Muy valiente! Yo creo que antes de reconocer que leí una de sus novelas me corto una mano, jajaja! Reconozco que hay momentos de la vida en que el cerebro no puede absorber información textual demasiado compleja, y que entonces la lectura de Best-Seller es tu mejor opción, ya que por lo menos mantenés el entusiasmo por la lectura.
Yo creo que está bueno ir mechando, cosa de entrenar el cerebro, entre lectura de entretenimiento y los grosos de la literatura, tratando de descubrir por qué lo son, y qué es lo que los hace valorables, no?

Boludearte dijo...

Danielle Steel!!! eso es querer a una amiga!!!

Eso sí, Harry el Putt, es entretenido, leí todos los libros el verano pasado (tardé alrededor de un mes)

amiga adorada dijo...

Nati, me gustaría volver a leer tanto como lo hacía en el pasado pero ahora mi lectura paso a ser más simplista: como prepara una papilla de bebes o algún que otro cuento para niños a la noche antes de dormir... de seguro estos días que estaré reclutada dentro de un sanatorio me dedicaré a la lectura (ACEPTO SUGERENCIAS DE LOS SEGUIDORES) y también a leer este blog que hasta ahora resulta más que interesante... jejeje al final caí en la trampa del blog!!! besos

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀