9.07.2009

Al principio Tomás quería ponerle Bismarck, pero me opuse.

El Tomás y yo trajimos un gatito de la calle.
Es llamativo que, con la locura que yo tengo por las palabras, me cueste tanto elegir el nombre del felino en cuestión. Al principio sugerí: "Cuando el veterinario diga si es macho o hembra, le ponemos Hansel o Gretel".
Resultó ser macho. Empecé a llamarlo Hansel, pero con el tiempo tuve que enfrentar la realidad: no tiene cara de Hansel. Ni a palos, eh, en serio. Un siamés podría llamarse así, pero éste creánme que no.
El Tom sugirió entonces Bambuco. El gatito tiene cara de Bambuco, pero yo no logro memorizarlo. Me sale Bauducco, como la marca de las obleas dulces. Entonces opiné que si queríamos ponerle nombre a la María Elena Walsh, podría llamarse Osías. También le queda lindo. Pero no logramos acostumbrarnos. No nos sale.
En estos días posteo una foto para que lo puedan ver. Espero sugerencias.

51 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Es lo más lindo que existe, lo amo. Me mira con sus ojitos verdes y me muero de amor.
Perdón, pero no voy a ocultar mi costado cursi, no!

Julia Q dijo...

jajajajaja!! ayer fui a la casa de mi prima a quien le regalaron un gato y le puso "Ernesto". Me juré a mi misma que si alguna vex tengo una mascota le voy a poner esos nombres de antes que ya no se usan: Roberto, Oscar, Elsa, Nora... soon muy graciosos esos nombres!

Lic_jasper dijo...

Felix y Benito, nombres de dibujitos conocidos!
Tambien podria llamarse Zafiro...

Mariela Torres dijo...

Yo también tengo pasión por las palabras y mis gatos se llamaban (todos juntos, eran hermanos de la misma camada): Negro Grande, Negro Mediano, Negro Chico y Garfield. El que vino después, que no era hermano, se llamaba Alien (del latín alienus, es decir ajeno).

Besos y ¡suerte con el nombre!

Minerva dijo...

Siempre dije que si algún día llego a tener un gato, lo voy a llamar "gato".

Natalia Alabel dijo...

Julia: No es la primera vez que escucho Ernesto para un gato, de veras.
Lic_Jasper: Ya me sugirieron Félix. Benito es lindo, a lo mejor le queda.
Mariela: Entiendo lo de Alien, pero Garfield? era de otra camada?
Mine: un canto a la originalidad. Igualmente hasta ahora le decimos "Gatito" nomás.

En realidad... estoy triste, porque tiene problemas de colon irritable desde que lo trajimos. Está haciendo un tratamiento re sufrido. Ya es la segunda vez que le tienen que sacar los bolos con una sonda. Hay que darle remedios, hacerle compresas frías...todo se recompensa cuando nos ronronea y juega con cualquier cosa, pero odio verlo sufrir. Me parte el alma.

Lin dijo...

Y qué pasó con Ludwig?

Cathiie dijo...

Macho... mmmmmmmmmmmm...

Necesito ver la foto para ver cara de qué tiene. :P
Un beso.

Maga dijo...

Ay, qué lindo <3 sí, elegirle nombre a los gatos es lo más difícil! Sobre todo porque a veces el nombre es lindo, pero no combina con el gato. A Minu (Minette) se lo improvisé, me vino a la mente y no sé cómo ni de dónde. Y Berta vino con el nombre puesto, y le quedaba lindo. Queremos foto!

Maléfica dijo...

Yo tuve un Jazz, un Céfiro, un Bigote y un Lever (como el leverbust). Ahora tengo uno negro que se llama Vibratto, y otro gris que se llama Carozo. Además estan en una red social de gatos con amigos y tod, tipo feisbuc pero de gatos (soy media tolola con los gatos, lo sé). Ahi hay nombres para robar, te pao el link: http://es.unitedcats.com/user/malezaurbana
Saludos!!

Anónimo dijo...

hagan como unos amigos mios, con un marcado sentido de la imaginacion, llamaron al perro "perro" y al gato "gata" ya que era hembra.

Sil dijo...

Y si le ponés un nombre japonés?
Menos Kitty, porque no es original,y además es nombre de nena.
Besos!

El gato vagabundo dijo...

Ponele "Vodka". Es un nombre fuerte, con mucha personalidad, y un dejo alcoholico.

Lo del colon irritable, fijate si con un alimento un poco mas aceitoso (y barato) no lo ayudas. Me parece que andar sondeandolo al pobre a cada rato tampoco lo ayuda mucho.

-vestida de olvido dijo...

Osías el Osito en mameluco
paseaba por la calle Chacabuco
mirando las vidrieras de reojo
sin alcancía pero con antojo ♥♥


pd: mi gata se llama margarita :)

Natalia Alabel dijo...

Lin: no, no pega Ludwig. Yo creía que sí pero no.
Cathiie: próximamente.
Maléfica: Céfiro era el nombre de un personaje de Las Guerreras Mágicas. Igual no sé si se lo pusiste por eso.
Anónimo: si son gente canchera dirán que eso es "minimalismo".
Sil: pero es cero japonés, tiene esos ojos grandes y verdes y tan lindos!
Gato: Vodka para mí es nombre de gata vieja.

Hoy lo llevo a control pero quiero cambiar de veterinario. Tantos días de corticoide, antibióticos y mierda generalizada no pueden estar ayudando.

Viejex dijo...

Turienzo. Póngale Turienzo. Es un nombre de gato bien pulenta.

Lord Khyron dijo...

Ponele nombre de algun personaje de pelicula de ciencia ficcion, es lo mas. La mia se llama Trinity.

WaitMan dijo...

Creo que el problema es que ya Tomás tiene nombre de gato...

fians4k dijo...

Ponele "Pantufla", es el mejor nombre de mascota existente en la historia de la humanidad.

chorch dijo...

Ella entendía que un gato se llamara negro grande, chico, mediano, Alien...pero...¿Garfield? ¿Por qué Garfield? Es un nombre extraño...


(estoy entrando a blogs de gente muy compleja)

Mariela Torres dijo...

En total eran siete hermanos: cuatro machos y tres hembras. Los machos: tres negros y uno amarillo a rayas (Garfield). Las tres hembras de color negro, con manchas blancas. Dos hembras murieron, la que quedó se llamaba Gatita.

Alien vino después.

la secretaria dijo...

aaaaaaaa
qué lindo!!! de un día para el otro te convertis en la madre de un gato, te juro

Wakapinka embarazada dijo...

tengo una gata que se llama mafalda, pero si tuviera un gato, le pondría un apellido, estilo "Lopez" o "ramírez". Me suena lindo: López! no me arañes el sillón!

mge dijo...

Quentin es un buen nombre para gato.

Sino, bambú.

El Serrucho dijo...

"No tiene cara de Hansel", jaja. ¿Y cómo se supone que es esa cara? Y BAMBUCO para mí que es nombre o de tucán o de boa constrictor; jamás de gato. ¿Osías? Che... ¡cada vez peor! Ese es nombre para un carsius de los doraditos de agua fría.

Mirá, no sé cara de qué tendrá el gato (supongo que de gato nomás), pero más vale que te apures con el asunto del nombre porque sino se te va a traumar el bicho.

Yo sin verlo, voto por BALTASAR.

chorch dijo...

Voto pot López.

Un perfecto nombre de gato.

Guada dijo...

López y Vodka me gustan (mi gata se llamam Mimicha)
Si Vodka es femenino, que opinás de Ron?

Natalia Alabel dijo...

Viejex: Turienzo me suena a escudería italiana, no sé porqué.
Lord: sabía que su gatita se llamaba así. Yo propuse Minmey, pero el Tomás no quiso (y resultó macho)
WaitnMan: ayer se lo dije y no le gustó, jua!!
Fians4k: no me gusta Pantufla...
Chorch: a Alabelicius entra cada fauna que ni te cuento.
Marie: ahora comprendo. Igual como Garfield era diferente a los demás, le podrían haber puesto "Sapo" (sapo de otro pozo).
La secretaria: sí, lo estoy comprobando. Anoche no dormimos NADA.
Waka con bebé: me re gusta López, lo voy a tener en cuenta.
mge: Tomás propuso Bambuco y yo dije Bambú. Pero no prosperó.
El serrucho: mañana pongo una del celular. Baltasar, claro, sos un vivo. Eso le queda bien a cualquier animal.
Chorch: viste, a mí también me gustó.
Guada: Ron es lindo nombre de gato, el problema es que me hace acordar al de Harry Potter, Ron Weasley (y con este comentario me recibo de oligofrénica, señores!)

Viejex dijo...

Si Baltasar queda bien y le gustan los apellidos españoles, podria ponerle Garzón (por el juez español, digo)

Monotributo dijo...

siii YO a tu pedir ..golosa mimosona...el presidente de la humildad y modestia...EL genio....EL adonis de pluton...la envidia de todo hombre y el deseo de tus humedades guapa...el inventor del cosmo y el colectivo...bus..o como carajo lo llames...la belleza puesta en una sola persona la MIA ..EL unico.. y no sigo pues me voy a sonrojar...os dice visitame en MI blog (el unico en realidad) y observa MI galponcito e elije el inodoro de tu gusto...mamuchita

Psicologa con problemas dijo...

todos mis gatos:
1. caputo
2. mina
3. minina
4. gato (ese era su nombre)
5. mino
6. mina (otra, luego de que se muera la primera)

sorry, no te puedo ayudar, cero idea de nombres para gatos.

TucuMALA

Guada dijo...

Entonces ponele Baileys y lo llamás bai bai bai jiji
Me acorde de mi vecina
Tenia un gato Totón con problemitas de pelo y la solucion fue darle picada grasosa!! (demasiada buena calidad lo que le daba)Eso si, las bolas q lograba armar con la grasa creo q las vomitaba, no tenia nada q ver con el colon.
Despues de ese Totón vineiron Totón II Y Totón III (a lo largo de unos 20 años)
Los que ahora viven ahí (sus hijos) tocan en la sinfonica municipal, tienen uno q se llama Amadeus o Motzart (don't remember)
Suerte con el Vet nuevo!

YZ dijo...

Gralmente a los gatos se les ponen nombres con íes porque las íes son sonidos agudos que les suenan lindo a ellos al contrario de las óes que no les gusta... igual es una teoría
mi gato se llama Eddie y la gata Mili

Yo te propongo Ludwig o Kubrick

y esperamos las fotos de tu gato en www.michifuses.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena. Mi gatita se llama Ramona y vino de chiquita con una enfermedad en la piel. Tenía todo junto, sarna, hongos, etc. También hizo un tratamiento bastante sufrido donde tenían que inyectarla dos veces por semana, pero al final se curo y se puso hermosa. Es toda blanca y de ojos verdes. Bueno, yo entonces sugiero Ramón jaja

Horacio dijo...

yo tenía una gata que era igual a tom

Godo dijo...

¿Teodoro?

Lucre dijo...

Yo le pondría Frodo, es simpático.

Che, llegué al fondo y leí el footer, pero me da paja mandar un email, jajajaja.

ange et démon dijo...

Fénix? o Phoenix?
:/

O sino algo en latín o francés, que se yo :B

O tipo un dios griego, como Apolo, Zeus..

El Serrucho dijo...

Che... este silencio no me gusta nada. ¡No me digas que el felino estiró la pata porque me muero!

Natalia Alabel dijo...

No te preocupes, es que estoy muy ocupada y poco inspirada para postear. El gatito está bien, y ya tiene nombre (pero aún no les voy a decir cuál es, wahahaha!)

TU CARA dijo...

NONO!, el gatito no lo levantaste de la calle :p te lo encajamos hasta que lo quiciste :P no seas cara rota :P

Atentamente :Gonza & Dani

Bri, Hamártire! dijo...

ponele un apellido!! tipo López, García, González. Lo tenés que tratar de usted, eso sí. "Venga acá, López" "No va a comer?". Ja

Yoni Bigud dijo...

Yo lo llamaría gato.

Un saludo.

kika dijo...

jaja, no lo vas a decir nunca?
la mía dominó la casa desde que entró, chiquita y todo. Se ganó el nombre Sofía, como buena reina.

Thotila dijo...

¿Quien dijo que se murio? que mala onda...
Para ponerle al gato... "Noboru Wataya" o "Sawara"... pero si ya tiene nombre es al pedo.

carlos dijo...

natalia aca te dejo 3 nombres catty , candy , capri besos

Zeithgeist dijo...

Yo me di cuenta tarde q la mía deberia haberse llamado TORQUEMADA por la desesperacion q tiene para oscurantear cualquier atisbo de cultura lectora. Llamese: si estoy leyendo se tira indefectiblemente ENCIMA del libro y lo muerde.

方大同Khalil dijo...

cool!!:))))AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛

王菲Fay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
草蜢Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀