8.26.2009

Redefinición de las MINUTAS

El Tomás se fue a vivir solo, y entre otras cosas, descubrió que le gusta cocinar. Así, de simples capeletinis con crema pasó a hacer tartas de atún, de cebolla, empanadas de carne /cebolla y queso, milanesas, guacamole, pescados y carne al horno con ajos asados. Es creativo y se da cuenta de ello. Pero después de la conversación del otro día, empiezo a creer que el descaro de ese hombre no tiene límites.

Hablando por teléfono.

Alabel
-Hoy preparé risotto con zahanorias, quedó rico. ¿Usted qué preparó?*
Tom
-Hice empanadas, una tarta y milanesas, ¡todo en menos de una hora!
Alabel
-¡Qué bien amor!
Tom
-Sí. Usted prepara arroz. Yo preparo COMIDAS ELABORADAS.



* Sí, cuando somos cariñosos nos tratamos de usted. No quiero comentarios al respecto.-

40 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

La conversación continuó de la siguiente manera:

ALABEL
-¿Comidas elaboradas? ¡Yo preparaba milanesas a los catorce años, y ya era grande!
TOM
-Pero no me gustan sus milanesas. A mí me salen mejor.

Natalia Alabel dijo...

Para hacer justicia, he de decir que hace la mejor tarta de cebollas del mundo, y el guacamole como lo prepara él, no lo comí en ningún lado. Es excelente.
De todas maneras, mis milanesas son mejores!!!

ange et démon dijo...

qué es guacamole? :/
me sentí ignorante x____x

Lin dijo...

Bueno, sólo queda una forma de resolver esto, competencia de comida!
Yo voy a ser jueza. Ustedes dos me cocinan durante un mes, y asi yo decido quién cocina mejor y quién hace las mejores milanesas.

Natalia Alabel dijo...

*Ange: el guacamole es una comida mexicana, es una pasta a base de palta (y otras cosas). Nunca escuchaste hablar de "nachos con guacamole"?
*Lin: la cosa es así. Somos representantes de dos estilos completamente opuestos de "milanesidad". Aunque ambos usamos el horno, él le pone mucho aceite a la fuente, para que queden como fritas. Yo uso la cantidad indispensable de aceite de oliva, para que no se peguen pero que queden horneadas. El le pone una capa bien gruesa de pan rallado. Yo uso una capa fina y jamás hago doble vuelta de huevo y pan. El deja las milanesas del tamaño que vienen, grandes. Yo las corto en tamaños más pequeños.
Ahora que lo pienso hace milanesas muy masculinas.
Por suerte no cae en el horror de usar mayonesa, sé que todos la aman pero a mí no me gusta.

Tomás Münzer dijo...

Pero tratar de usted a las personas cercanas es lo más, lo hacía con mi ex y con muchos amigos, jaja, ahora me voy, tengo que amasar unas pizzas, no calentar agua para el arroz :P

Lin dijo...

No a la mayonesa naty!

Igual no tiene sentido competir, mi abuela hace las mejores milanesas del mundo.

Mariela Torres dijo...

Me da envidia la creatividad de tu Tomás. Yo quiero cocinar al menos algo de eso, para no aburrirme, porque mi comida me aburre, pero por suerte, a mi amado no.

Saludos.

YZ dijo...

es un poco de orgullo machista inconciente (ese que es màs fuerte que nosotros)

Igual cuando quieran pueden invitarme a comer, elaborado o no, da igual

fians4k dijo...

Diría que es la cruda realidad... pero en función de que ambos han cocinado, utilizar el término "crudo" queda totalmente fuera de contexto.

Sil dijo...

Para mí el arroz es comida elaborada.

El gato vagabundo dijo...

¿O sea que lo queres matar porque hace mejor las milanesas?

Lord Khyron dijo...

Odio cocinar así que no puedo opinar.
Igual espero su invitación para comer guacamole.

Directora de Orquesta dijo...

yo al negrito lo llamo por el apellido, asi que nada me parece extraño

Horacio dijo...

yo prefiero capeletinis sin nada, sencillito

Cosme Fulanito dijo...

demas esta decir que analagomente como esta la frase Billetera mata galan... Milanesa mata risotto

Thotila dijo...

El secreto de una buena comida, esta en dejar un toque personal en cada plato. Yo por eso, cuando cocino, escupo la comida 2 veces, una cuando la hago y otra cuando la sirvo.

Saludos.

Minerva dijo...

Ay Na, te pido diculpas, pero a juzgar por la descripción... las milas del Tomás toda la vida!

Any dijo...

Ay que hambre me dió!
Tratarse de ud. me parece muy tierno, me trajo un par de recuerdos sniff.
Me voy a comer algo.

Natalia Alabel dijo...

*Tom Münzer: no hay que calentar el agua para el risotto, se prepara de otra forma...ay ay ay!
*Lin: seguramente. Para eso están las abuelas, para cocinar como los dioses.
*Marie: mientras a tu amado le guste, vas bien ;)
*YZ: igualmente no me quejo, o sea, mientras siga cocinando lo dejaré vivir con su orgullo. Entre mi estómago y mi dignidad, me quedo con el estómago toda la vida.
*Fians4k: absolutamente fuera.
*Sil: el arroz hervido así nomás no, pero un risotto bien preparado, con vino, con hongos, es muy rico. No sé si es "elaborado", pero tampoco es un paty.
*Gato: y cuándo dije que lo quiero matar? además mis milanesas son mejores. Insisto.
*Lord: el guacamole es facilísimo. Elegís unas paltas bien lindas, las machacás y les ponés limón, cebolla y tomate cortados chiquito; Tom le agrega queso blanco para suavizar, y alguna vez lo probé con cilantro. Se hace una pasta y se deja el carozo de la palta dentro. Untás nachos o lo que quieras con el guacamole y listo! delicioso.
*Dire: yo lo llamaba por el apellido al principio, pero no le gustaba. Al Tomás digo, no al Oscu, jua
*Horacio: los capeletinis son uno de mis placeres culpógenos. O sea, sé que tienen mierda deshidratada adentro y que cualquier pasta casera los supera. Pero me gustan igual. Pecado!
*Cosme: cómo?? no querido, vos no has comido risottos como Dios manda.
*Thot: un condimento único sin duda.
*Mine: sos una traidora del género, sos!
*Any: comer para olvidar es una de las cosas buenas de tener que olvidar a alguien...

Gran Lady dijo...

Ya! Tu público lo exige! Competencia de milanesas entre vos y el Tomás! Nosotros somos el jurado.

Tomás Münzer dijo...

Yo no decía para el risoto ¬¬ tergiversación deliberada lo tuyo :P

El gato vagabundo dijo...

Recuerdo perfectamente que remarcó la diferencia entre amar y matar en solo una letra:

http://alabelicius.blogspot.com/2009/08/vieron-cuando-su-amorcito-se-manda-una.html

Natalia Alabel dijo...

Esto es cualquier cosa, están todos de parte de Tomás. Deberían apoyarme a mí, lectores traicioneros!

Tomás Münzer dijo...

Aguanten los Tomases!!! xD

La amante dijo...

Como me gustaría que me cocinen...me parece que voy a contratar un cocinero a domicilio (ahora le llaman así)

Ornela Muti dijo...

Es escaso el volumen de galanes que se concinan hoy en día. Tuteeló que se lo merece.

la secretaria dijo...

ay, tom es un salamero,
la provoca con su gastronomía de novato, me enterneció

kika dijo...

te bancamos alabel, pero leer esto a las 9 de la mañana es un atentado!! yo también las hago más chiquitas, no me gustan tipo zapatilla de atleta nigeriano. Hagan milanesas con rissoto y todos felices. :)

Natalia Alabel dijo...

*Tomás: Jajajj se la re bancan!!
*La amante: así les dicen ahora? estoy desactualizada.
*Ornela: pero a nosotros nos gusta tratarnos de usted. El tuteo lo usamos delante de otras personas, o cuando nos peleamos.
*La secretaria: y bueno, a mí también me enterneció, qué quiere que le diga...
*Kika: jaja, excelente solución!

Escuchen, se está superando. Hoy me preparó costillitas de cerdo con miel y romero, y manzanas verdes asadas. Sensual!

Cathiie dijo...

Mi novio no sabe cocinar.

Natalia Alabel dijo...

Cathiie, no sos muy pequeña para tener novio? esta juventud!

=Jota= dijo...

creo que tiene un poco de razón en este caso... el risotto es medio simple, no te parece?

c@rito dijo...

Y yo que me acabo de comprar el arroz tipo paella de Knorr para hacerlo en el microondas...

(He vuelto al mundo blogger)

Beso!

Thotila dijo...

No se porque, hoy es el dia del blog...


Feliz dia.

Hermosamente dijo...

Bueno, naty, tanta fama ahora nos tienen que invitar a comer a todos!

Natalia Alabel dijo...

*Jota: entonces las milanesas son comidas elaboradas. Sí, claro.
*C@rito: no, no y no! Dígale NO al arroz listo!
*Thot: mirá vos, ni enterada. Lo mismo para usted, pues.
*Hermosamente: si me pagan lo pienso.

Yoni Bigud dijo...

El hombre dijo una verdad. Tal vez no sea la única, pero vale.

Un saludo.

B' dijo...

Natalia, si quieres una buena respuesta, tendrán que cocinarme los dos (:

Pásate por mi blog, coloqué tu post.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀