7.14.2009

Pasé una noche pésima debido a un dolor de ovarios fulminante. Durante el transcurso de las horas escribí, en mi mente, posts excelentes, poemas inspirados, el argumento de una película y los diálogos alternativos para que Casablanca terminase bien. Apenas me desperté volqué todo en la pc.

Un par de horas más tarde, lo vuelvo a leer y encuentro que lo único que tiene sentido en medio de una maraña de frases inconexas es:
"Nuestro idioma es muy acertado. No se me ocurre ninguna palabra más dolorosa para denominar a la menstruación".

Además de ovarios nuevos, necesito un cerebro.

33 comentarios:

fians4k dijo...

Siempre podés inventar palabras nuevas, como "sanfrajumble" para determinar tu estado de dolor tan particular. Eso sí, queda por tu cargo explicarle a cada una de las personas que la escuchen que es lo que estas diciendo.

Es infinitamente más fácil gritarles un "no me rompas los huevos!".

El gato vagabundo dijo...

A mi me pasa. Durante el viaje, o en sueños, o mientras miro las estrellas, me surgen ideas maravillosas.

Despues, cuando me siento a escribirlo, me encuentro con las manos vacias.

Lin dijo...

Te entiendo, indisponerte te inspira muchísimo pero las hormonas terminan censurando todo lo que escribiste..
por las dudas leelo en unos días.

PD: Menstruación tiene éxito en reflejar lo horrible de la experiencia.

Gran Lady dijo...

Me encantó el poder de síntesis. No se me ocurre a mi tampoco otra palabra más dolorosa, y tampoco se me ocurre otra palabra con tantos sinónimos y eufemismos para referirse a ella (período, regla, visita, andrés, el asunto, etc.)

Alicia Seminara dijo...

Nena, un paño bien frío sobre la zona. A mí me calma bastante.

Ava Gardner dijo...

abdominales! (otra palabra de mierda) En serio... cuando duele mucho, te ponés a hacer y - al principio duele - después te re calma.

Casablanca hubiese sido una película criticada por mí de haber terminado bien... "Los Puentes de Madison" también... tenían que terminar mal para ser inmortales y fantásticas... y tener a tipos toscos y encantadores como Humprey Bogart y Clint Eastwood...

Cathiie dijo...

Frío no. Tibio.

Eric dijo...

La sensación de que se te ocurran ideas geniales, y de que después resulten una huevada, me es muy familiar... ahora, lo que nunca voy a entender es el dolor de ovarios. Alguna vez me dijeron: Imaginátelo como una patada en los huevos (sí, no era muy fina la que me lo dijo). Si es realmente así, debe ser algo tremendo!

Natalia Alabel dijo...

Fian: sanfrajumble! Suena más bien como una expresión de asombro.
Gato: Seguramente sucede que nuestra mente adormecida confunde genialidades con boludeces. el problema es que suele suceder con la mente despierta también.-
Lin: eso necesito, otra mujer que me entienda. Estoy re fastidiosa.
Gran Lady: puf, si habrá sinónimos! hay que escribir un post sobre eso. Gracias por los consejos en Igan.
Alicia: frío? todas me dicen calor...
Ava: abdominales es una palabra abominable ;)
Cathiie: eso mismo, y encima con el frío que hace ahora en Bs as!
Eric: no sé si es eso, me parece que la patada en los huevos es un dolor muy intenso y puntual, en una zona. El dolor de ovarios es una cosa extendida, en la panza, en la espalda, las piernas, las caderas a veces...

Lord Khyron dijo...

100% de acuerdo, la palabra menstruación es horrible, más allá de que yo como hombre no sepa nunca el dolor que implica dicho proceso. Un sinónimo igualmente horrible es "menarca", no puedo pensar en otra cosa que el infierno.
Otra palabra realmente horripilante que no tiene nada que ver es "chancluda", cuando el Chavo le decía eso a Doña Florinda, me sonaba como uno de los peores epítetos jamás pronunciados, y eso que no lo es.

Lic_jasper dijo...

yo alguna que otra vez me despertaba semi iluminado y despues me daba cuenta que nada tenia sentido...
Al otro dia las palabras volcadas poco tenian que ver con algo logico...
Aunque esto que rescataste si lo tiene...

Directora de Orquesta dijo...

Ay, mi Alabel querida, vos tenés tanta elegancia que hasta la palabra "menstruación" suena linda cuando la escribís

besos

Thotila dijo...

No puedo opinar porque no la tengo, je, pero me parece interesante el hecho de que las mujeres de mi generacion (1979 y alrededores) para arriba, no tienen ningun problema en hablar de la menstruacion con cualquiera (como deberia ser ante cualquier hecho natural). En cambio, mientras mayor es la edad de la mujer, mas pudorosa a hablar de la menstruacion con el sexo opuesto. Por lo menos es mi humilde experiencia. ¿Se entiende lo que digo?
Para pensar yo camino... a veces aparesco un domingo a las 17 en la reserva ecologica (vivo cerca de la estacion de Flores) con las patas hinchadas y muerto de sed, pero habiendo resuelto todos los grandes interrogantes de la humanidad... despues se me olvida todo pidiendo monedas para volver en subte.

Saludos.

☀Pau☀ dijo...

Un paquete de hierbas en papel de arroz puede provocar la ausencia total del dolor y el ingreso a la armonía interior, al menos por un rato (nada de bouquet garni, un porrito!!!!)

Anónimo dijo...

El castellano es un idioma completo,se puede explicar todo con palabras,pero es muy complicado...Paradogicamente;En Japones,con dos palabras("Seiri-chu")se sintetiza lo que en nuestro idioma deberia explicarse,todo el proceso fisiologico desde la maduracion del ovulo,pasando por el estallido del ovario,el paso del ovulo por las trompas de Falopio,llegada del susodicho al utero y ante su no fecundacion,el sangrado y renovacion del tapiz intrauterino...Espero no haberlo complicado demasiado.Gengi

Natalia Alabel dijo...

Lord: lo que pasa es que chancluda es casi igual a conchuda. De hecho, se me hace que el significado es el mismo...
Lic. Jasper: algo se tenía que rescatar.
Dire: estás influenciada porque viste mi forma de tomar el té. El saquito se pone en la tetera, no en la taza. Y se debe levantar el dedito meñique. :)
Thot: sí, por supuesto, las mujeres más grandes fueron educadas en un gran pudor sobre esos temas. Supongo que la apertura sobre la temática también está dada por la publicidad, desde pequeños vemos avisos sobre toallitas, tampones, analgésicos...qué sentido tendría negar el tema?
Pau: si el porro no hace daño a los riñones, me diste la solución.
Gengi: efectivamente, mentruación no denomina a todo el proceso sino sólo la acción de menstruar, es decir, el sangrado. (fuente: RAE).

Yoni Bigud dijo...

Y... la palabra tiene un sonido doloroso. Es cierto.

Escribir una frase con sentido es suficiente. No siempre se logra.

Un saludo.

Thotila dijo...

Efectivamente, no tiene ningun sentido negarlo o esconderlo. Pero las publicidades lo hacen, usan eufemismos anacronicos y gestos aniñados para hablar de la menstruacion. Un ej: Toallitas pirulo, para cuando estas "con esos dias".
Justamente por lo que usted dice me parece interesante, las mujeres de mi generacion fueron criadas por mujeres "pudorosas", no se... me parece un cambio para adelante.

Saludos.

Mentor Menor dijo...

yo tenía una perra llamada menstruación... el día que me la regalaron me mordio de lo lindo

Cathiie dijo...

Mentor, bromeas, ¿verdad?

Café (con tostadas) dijo...

GRAN verdad... el dolor de ovarios causa estragos, ESTRAGOS!

kika dijo...

escribí todo todo todo. existe la teoría de que durante la menstru somos más creativas (también dice que no hay que tener sexo ni cocinar, tómelo o déjelo). para el dolor, si podés tomar remedios, probá con naproxeno.

Juan M. dijo...

Che yo quiero leer algunos de esos posts incoherentes, y por supuesto al menos un pedazo de la trama de la película.

Copate!
:P

Natalia Alabel dijo...

Yoni: cuando llegue a las dos frases, festejamos.
Thot: peores son las propagandas destinadas a las adolescentes, puaj.
Mentor:naaahh...
Cathiie: quiero creer.
Café: con mayúsculas, bien dicho!
Kika: tengo que preguntarle al nefrólogo, por el problema renal no puedo tomar cualquier cosa.
Juan M: incoherencias mías podés leer todo el tiempo...

El SEBA.- dijo...

si, ojala existiera una palabra para que ella por si sola puediese explicar lo que es un TERRIBLE DOLOR DE HUEVOS!!!
cosa que la sociedad se ha dedicadoa a menospreciar utilizandolo como un insulto comun y corriente.
Pero hay que sufrir un dolor de huevos para saber lo que es!!!

El SEBA.- dijo...

Y NO HAY COSA MAS BIZARRA QUE LOS RECLAMES DE PASTILLAS PARA EL DOLOR MENSTRUAL!!!
Bueno... si si hay: LA DE LOS LAXANTES!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pero Casablanca termina bien.

Sandra dijo...

Hola guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog, opina lo que quieras! siempre serás bienvenida!
En cuanto a esos dolores.. me recuerda a mi hermana, no podía con el dolor hasta que le recetaron unas pastillas. Que te receten algo y no sufras más!

saludos;)

Bodie dijo...

Mi querida Natalia, disiento.
Orquitis Aguda.

hatoros dijo...

NO NECESITAS CEREBRO SINO QUE PASE EL DOLOR
CUANDO ME DOLIAN LA BOCA FUMABA UN CANUTO Y SE PASABA UNAS TRES HORAS
ABRAZOS

Mariano dijo...

Queria aclarar, pero me ganaron las fantasmales manos: Casablanca termina bien! Muy bien!
Es uno de los mejores finales, un toque gay, pero termina muy muy bien.
Salud!

Natalia Alabel dijo...

*El Seba: una vez, durante la clase de voley, me pegó la pelota justo en la teta derecha. Vi las estrellas. Supongo que es más o menos así, no?
*Fantasma: dejate de joder, todos queríamos que terminen juntos. Como el final alternativo que proponen en Los Simpsons, en ese capítulo en que encuentran la cinta perdida. Juaaa!!
*Sandra: la cosa es, qué pastillas?? cuáles!!!??
*Bodie: acabo de buscar la definición de eso. Dolor!
*Hatoros: no sos el primero que me recomienda el faaaaso.
*Mariano: un toque gay? cualquiera.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀