6.08.2009

Mis Siete

En general no sigo los "memes" (creo que se llaman así en la jerga de los blogs). Pero este lo ha pasado la colega especial M. de Origen Ramero, así que aquí van siete características/datos de quien suscribe. Más o menos relacionados con la temática de este blog, eso sí.

1-Hace meses que estoy tratando de escribir una poesía. Cada tanto le cambio un adverbio, un nexo coordinante, un adjetivo. Los saco, los vuelvo a poner, busco un sinónimo nuevo pero nada me conforma.
2-Eso me pasa por andar leyendo a González Tuñón. ¿Quién me mandó a creer que puedo ser una poeta como él?
3-Me resulta tremendamente atractivo que me hablen en otros idiomas. (ño-ña)
4-Cuando sea grande, quiero ser jefa de la cátedra de Literatura II, en mi carrera. (ño-ñí-si-ma)
5-Mi resorte sigue sin gastarse, está como nuevo.
6-Peco de gorda mental: me gusta leer libros de cocina mientras como.
7-El exceso de frases, símbolos e imágenes en los nombres del msn me deserotizan. El Tomás pone su nombre nada más, y a veces, ni siquiera eso. Tres puntos suspensivos y ya. Para mí, eso es sexy.

37 comentarios:

Daria dijo...

Ja! Yo miro programas de cocina para dormirme..... otra variante de la gorda mental?

Alicia Seminara dijo...

Muy lindo lo que escribiste!

Te conocemos más!

alma dijo...

que lindo! leer libros de cocina mientras se come!! jaja... yo iba con una amiga al gimnasio y mientras haciamos abdominales le decía: esta noche cenamos canelones o no me traes nunca mas aca!!
jaja. Eso es de gorda mental tambien!
Saludos!
Alma.-

☀Pau☀ dijo...

¿No es fea la palabra "meme"? es como blanda, le falta algo más fuerte en el medio, no sé una sílaba más o por lo menos una erre

Natalia Alabel dijo...

Daria: mi problema es que no me duermo, sino que me enamoro del chef.
Alicia: ahora que lo pienso no les cuento mucho de mí, no? Alabelicius es medio ascéptico en ese sentido. Intentaré cambiar.
Alma: yo iba al gimnasio con mi hermana y a la salida tomábamos Coca cola para refrescarnos. La clásica, eh, nunca la Light!
Pau: estoy muy de acuerdo, es blandengue. Parece el laleo de un bebé.

carmela dijo...

¿leer libros de cocina mientraas comés?
Jaja.

A mi me pasa que en muchas situaciones me es inevitable no hablar de comida mientras como. Es como una retroalimentación, ya que estamos en tema.

beso

Gran Lady dijo...

A propósito del nº5... cuis! cuis! cuis!

Yoni Bigud dijo...

Interesantes siete.

Me quedé pensando en la número uno. Admiro a la gente que escribe -o al menos lo intenta- poesía. Infiero una condición espiritual que en mi caso está completamente ausente. La poesía me queda muy lejos de la yema de los dedos.

Y también me quedé pensando en el resorte y en la cátedra de literatura. Pero eso es otro tema.

Un saludo.

Tomás Münzer dijo...

Ooohh, más memes...

Nunca me agregues al MSN, yo sé lo que te digo.

Eric dijo...

Muy bueno el post!
Y leer a González Tuñón es una gran experiencia, siempre, aunque sea un poco invasiva al principio. A la larga eso se metaboliza bien, creo. González Tuñón es una de las mejores cosas que me pasaron!

Horacio dijo...

sí sí claro, colega especial y bla bla bla

si está la voluntad de desertar y hacer un meme, la excusa siempre se encuentra

Natalia Alabel dijo...

Carmela: a mí también me pasa, creo que es bastante común.
Gran Lady: cuando leí tu comentario me reí sola frente al monitorrrr!! Encima me sale una risa muy tontuela...
Yoni: qué lindo que admires el intento...porque en mi caso, se va a quedar en eso, jajaj!!
Tom Münzer: ok...entendí. No te agrego, mejor usar gtalk.
Eric: es maravilloso..."oh, trasatlánticos!"
Horacio: ooohhh me descubriste, M no es una colega especial, es más, no sé porqué la tengo en el blogrrol como uno de mis blogs recomendados. Y encima la tengo en FB, y en el Reader tengo Origen Ramero y No me voy a Olvidar y siempre le comento. Encima, es egresada de mi misma carrera. Nah, ni en pedo me cae bien, nooooo, qué va.

M. (Una Ramera) dijo...

yo no les digo "meme" porque la palabra me parece feísima

yo miro programas de cocina mientras como, también padezco de gordura mental??

queres ser jefa de lac?? qué lindo!! era mi re sueño!!

besos!

Directora de Orquesta dijo...

Lo de cachondearte con los tres puntitos en el MSN es de loca total...
Y me decís rara a mí porque no me gusta el helado. Me indigné.

Mariela Torres dijo...

Sí, a mí también me parece rara la palabra meme, por eso averigüé que es:

Un meme es una palabra inventada por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis. El meme es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Esto en las modernas teorías de la difusión cultural.

Y en la blogósfera es una idea que va de un blog a otro, y parece ser, en este caso, que es una especie de juego, como un virus, que va de un blog a otro. Lo que existe detrás de esto, es que los blogs se irán enlazando y así todos conseguirán más visitas. Salvo que todos se enlacen con el original, que se supone, es éste el que conseguirá más visitas.

Me gustó saber estas cosas de vos, sobre todo lo del resorte.

Besos.

Adriano dijo...

Me quedé en el primero, como Yoni Bigud, y me parece que no deberías desanimarte con la poesía, a veces no es lo que uno cree. Te linkeo un poema que te lo va a exlicar mejor, después me contás. Lindo lo del resorte. Un beso.

http://ar.geocities.com/fijandovertigospoesia/0010_fv10giann.htm

viva dijo...

Yo detesto ver programas de comida cuando como... menos me gusta leer cualquier cosa mientras como... Estoy en otro nivel de obesidad mental... Necesito estar cien por ciento enfocada en mi comida jaja..

Cameron West dijo...

comparto el ñoñismo (3).... a full... a todo esto ¿el cameroniano también?

Natalia Alabel dijo...

M: te conté que soy ayudante en hamal? La paso re bien. Pero me quiero quedar con la cátedra de Lac2, es un objetivo. Es más, dalo por hecho.

Dire: yo No te dije que eras rara porque no te gustaba el helado...te dije que lo eras porque te gustan los caramelos media hora ;)

Marie: a la mierda! mirá, una palabrita tan simple al final tenía una explicación interesante. Gracias por traer esto!!!
(Igualmente, qué clase de información cultural sería el hecho de que ustedes sepan que me gusta leer mientras como?)

Adriano: gracias. Leí la poesía que linkeaste, es linda. Pero mi problema es justamente que estuve leyendo a González Tuñón y mi estándar se fue a las nubes.

Viva: en serio nunca probaste comer dulce de leche mientras mirás fotos de tortas? nunca tuviste mal de amores?

Cameron: el cameroniano muy especialmente. ooohh!!! jajaja!!!

Agnes ROÑOSA dijo...

a mi me gusta comer pero soy floja para preparar la comida.
¿te des-erotiza el msn? la bola de palabrería que se dice, los monitos que ponen???
pero... Tomás te parece sexy
o... tomas!!!

DeVezEnCuando... dijo...

Yo también miro programas de cocina cuando como al igual que M.
Y comparto totalmente el punto 7... Me encantan los puntos suspensivos, para que más? Y ni hablar de los dibujitos mientras chatean, nada más deserotizante...
Saludos

http://pequeniopecado.blogspot.com/

distraida* dijo...

Yo hace días que no me siento a comer, prestame un libro, tal vez me obligue a dejar los sandwichs de miga al pasar y a sentarme a deleitarme aunque sea con los ojos.
Por otro lado, concuerdo de lleno con eso de los chats (y ni hablar de los errores de ortografía!!!)
Quiero también, dar "Periodismo de investigación y formación de opinión en mi carrera
Y para variar, te recomiendo a Washington Cucurto n_n

Ornela Muti dijo...

¡González Tuñón! ¡Pero qué lindo encontrarlo entre tus líneas!

Horacio dijo...

la única verdad es la realidad, que hiciste el meme

saludos al gato

SUMATE AL CAMBIO dijo...

los invito a pasar por sumate al cambio para que vean todo lo que juntamos para la donacion de la escuelita de misiones!
Saludos!

Monotributo dijo...

aquiii pluton..feliz año 7015 ip ip ip ip ip.. es apenas la cantidad de años que nos separa guapa...hoy es noche de festejo que el pueblo recibe con alegria el nuevo año y el logro del genio (es decir YO) por haber sido nombrado por todo el cosmo y de angola tambien.. presidente de lo humilde y modesto.. si YO el niño mimado del planeta luz (llamado asi desde el dia en que naci muñecota)..las noches aca duran 4 años y estamos de caravana..esperandote golosa..y ya os dejo pues todas estas muñecotas me estan haciendo ojitos y tratandome de tocar..no son nada giles se tiran ante el perfecto (YO)

Natalia Alabel dijo...

Agnes, quizá me expresé mal. No me parece, ES.

DevezenCuando: depende de qué dibujitos, eh. Cada cosa he visto.

Distraída: una y otra vez intenté quererlo a Cucurto, te lo juro. Pero no logro engancharme.

Ornela: y si te digo que ese libro tiene una dedicatoria mía para mi papá? se ve que mi vieja se lo regaló para el día del padre o el cumpleaños y me hizo garabatearle unas palabras.

Horacio: a mí no me hablés con esas manos sucias de revista de consultorio.

Sumate al Cambio: mi vieja es maestra, siempre donamos cosas a la escuela. Esos temas me tocan de cerca...

Oooh Monotributo!!! tanto tiempo!! qué orgullo que siga pasando por este lugar!

Natalia Alabel dijo...

Ah, por cierto, estoy leyendo una poesía de Pessoa que se titula "Tabaquería". Yo no puedo pensar en escribir poemas después de esto, sería una caradurez.

Anónimo dijo...

No se lo que es alabelear,pero lo interpreto como opinar...(al pedo?)Pero como me das la bienvenida,entre de lleno,si te caigo pesado pasalo con bicarbonato...es critica con onda. 1)La poesia,no es tecnica sino inspiracion,si te empenias en pulirla demasiado,para quien te lea resultara tan calido como besar a una estatua de marmol. 2)Para ser poeta,tenes que ser vos misma...sino ,es mas facil plagiar,o hacer lago impersonal...mas falso que moneda de plastico...Te gustaria eso? 3)Kimi no kokoro no amasa wa suteki desu.(es en japones) 4)La grandeza esta en no sucumbir en la lucha por llegar a donde te propongas. 5)Lo importante es que no lo dejes herrumbrar sin uso. 6)Tiene que ver con (5)si usas regularmente el resorte,te ayudara a mantener la esbeltez mental... 7)Ese es el secreto de los haikus. Gengi.

Natalia Alabel dijo...

Anónimo pedante.
Bicarbonato sódico
no alcanza.

(haiku moderno)

Lola dijo...

En mi caso, la palabra que me causa gracias es precisamente "meme".... me roba un sonrisa esa palabra.

Estoy de acuerdo con los signos en el nick del msn, como también que la gente haya asociado cierto personaje o smile a una key que justamente sea una palabra de uso habitual.
Me encanta tu blog. Saludos.

Éter dijo...

"7-El exceso de frases, símbolos e imágenes en los nombres del msn me deserotizan. El Tomás pone su nombre nada más, y a veces, ni siquiera eso. Tres puntos suspensivos y ya. Para mí, eso es sexy"

Me encanta que pongan simplemente una letra ó nada.
Suerte con tu poesía. Seguí intentando ^^

De las imagenes a las letras dijo...

la verdad que estos temas estan muy interesante, y nos hace conocer mas a nuestros panas

Psicologa con problemas dijo...

tratando de escribir una oesi... parece el titulo de una poesia.
TucuMALA

Natalia Alabel dijo...

Lola: entonces meme es tu resorte?
Éter: sabía que no podía ser la única.
De las imágenes a las letras: jojo, pana! me gusta ese vocablo!
Tucumala: podría ser, porqué no. Es un buen tema.

Zeithgeist dijo...

mirar programas de cocina mientras comes una triste milanga aceitosa mas que gordura mental es de emo
XD

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀