4.17.2009

Internacional (0)

Siempre me gustaron los idiomas.
Mis padres no me obligaron a ir a la profesora particular de inglés; yo misma lo pedí, cuando Nancy Tomasone, en un recreo del cuarto grado, nos trajo su nuevo libro de inglés: Sam on Radio 321. El libro tenía muchas ilustraciones a color y palabras raras. "¡Y la maestra es re buena!", decía Nancy. "¡Cuando sale de la habitación jugamos con los juguetes de los hijos!".
---------------------------
A veces por falta de dinero, y otras por falta de tiempo, los años de facultad y de trabajo me impidieron seguir estudiando otras lenguas que no fueran el inglés. Pero el vicio no se me fue: así que por un tiempo -y con total impunidad- vamos a estar opinando sobre cómo escriben y hablan en el resto del mundo.

Welcome!

25 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Sí, ya sé. Mi falta de posteos es una vergüenza total.
No es excusa, pero cuando posteaba regularmente, trabajaba en oficinas y siempre tenía tiempos muertos -y sobre todo, una rutina horaria-
Ahora estoy en un estadío de mi vida que es un torbellino! Pero intentaré volver al menos a los posteos semanales.
Y sigo leyendo blogs, aunque no siempre llego a tiempo para comentar.

Acerbus dijo...

Mientras sigas escribiendo, está todo bien.

c@rito dijo...

Adoré este post :)
Yo estoy por empezar a laburar en suplencias e interinatos este año como maestra de inglés en escuelas primarias y el año que viene recién de titular...
A mí me pasó igual que vos, nadie me obligó...y a los 12 años empecé y no paré más con inglés y lo amo. También adoro el portugués y lo estoy estudiando y me encantaría aprender francés, japonés...en fin, todo lo que mis neuronas y la vida me permitan.

Besos

kika dijo...

Welcome back girl!

por suerte la risa, el baile y la música son lenguajes universales, pero vamos con la palabra, a ver qué sale, buena propuesta!

beixos :)

Alicia Seminara dijo...

Me encantaría!

Yo soy profesora de inglés y te leo desde hace mucho!

Keep me posted!

Any dijo...

Uh a mi también me gusta estudiar idiomas.
Me gustaría aprender ruso, empecé y dejé porque había que darle mucha bola y no podía en ese momento, pero volveré y seré millones ja!
besos

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Sam on radio 3-2-1...yo también empecé con ese...leía tu post y me acordaba de cuando la teacher ponía el cassette y sonaba la música que anunciaba que Sam salía al aire...gracias por este post que me hizo rememorar mis inicios as an english teacher, bye.

YZ dijo...

los idiomas son lo mas, iba a un colegio que daba inglés y francès. Ademàs estudiaba inglés y de no ser por la facultad y el trabajo seguiría con otros. Una vez el consulado de Croacia ofrecía cursos gratuitos para aprender la lengua... hubiera estado buenísimo

Lin dijo...

comparto tu vicio..
si de mi dependiera estudiaría idiomas toda mi vida..

Mariela Torres dijo...

Me gustan los idiomas, pero el que entiendo mejor es el italiano, y eso que jamás lo estudié. Del inglés no queda ningún rastro en mí, y al francés lo leo, pero el italiano es el único que escucho y entiendo.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Es una buena idea.

Un saludo.

carmela dijo...

Me gusta, me gusta.

Es muy bueno este blog. che.

Ava Gardner dijo...

El haber trabajado en un hostel me llevó a aprender "pedacitos" de muchísimas lenguas... tiraba frases en hebreo, sueco, noruego, islandés, etc.
Un flaco alemán me dejaba su libro de alemán - portugués (porque iba a a estudiar a brasil y no entendía una goma) cuando se iba a dormir, y cuando se despertaba me tomaba lección para ver qué había aprendido en alemán.

Natalia Alabel dijo...

Ava, sigo sin poder comentar en tu blog. Yo no sé qué cuerno pasa, ni con firefox ni con explorer. Es muy molesto.

H.- dijo...

Siempre consideré que el fanatismo lleva a la cerrazón, a la no-aceptación del otro, con sus maneras de pensar y de sentir tan diferentes. Evité entonces, durante gran parte de mi vida hacerme fanático de algo. En lo musical, en lo religioso, en lo político, en lo deportivo... Mucho tiempo de búsqueda me llevó al descubrimiento de un fanatismo que oficiara como apertura en lugar de cerrar puertas. Lo encontré en el interés por las culturas más diversas. El arte es mi elemento natural, mi idioma elegido como lengua madre. Desde ahí, me gusta indagar en otros idiomas, que encierran la cosmovisión e idiosincrasia de quienes lo hablan, para saltar a formas alternativas de pensamiento.
Una práctica altamente recomendable, aunque me veo en la obligación de avisar que lamentablemente, la cultura y el saber son valores que no están de moda. Sólo basta asistir a cualquier medio masivo para darse cuenta.

alma dijo...

si quieren aprender un idioma redituable...aprendan chino!, yo no lo estudio, pero siempre se necesitan traductores chinos, cobran cariiisimo y siempre estan ocupados.
saludos!

Viejex dijo...

Ay Alma.... que pasó? idioma redituable? quien quiere un idioma redituable? hablame de la cultura milenaria china, del arte chino, de los vericuetos de los ideogramas... me tiraste la poesia de H a la m.

Horacio dijo...

bien, hagamoslón mierda a todos!!!

Juan Bodie dijo...

Yo quiero aprender alemán!! debe ser genial

Sil dijo...

"Sam on radio" fue el primer libro de inglés de mi hermana cuando estaba en 2º grado. La maestra lo escribió en el pizarrón y ella copió "samon rodio". Andá a encontrarlo en las librerías!! Siempre nos acordamos de ese libro, es el que tenía ratoncitos en cada una de las ilustraciones, no?

Mi acercamiento al inglés fue a los 9 años, cuando saqué (o saqueé) de la casa de mi abuela los libros de inglés que mi mamá había usado en el secundario, y aprendí sola lo básico porque no tenían plata para mandarme a estudiar. Ya en el colegio mi primer libro fue Streamline English Departures, una soberana cagada, pero aún recuerdo las voces de uno de los primeros díalogos: "I'm David Clark", "I'm Linda Martin"

Daria dijo...

Uhhhhhhhhhhhhh! Sam on the radio 321!! Se me pianta un lagrimón!

mge dijo...

Es una tarea pendiente la de aprender alemán. Igual el idioma que más me gusta es el ruso, pero el alemán tiene una fuerza...

Sé inglés, en el colegio hice un año de francés y en la facultad tuve dos niveles de portugués.

De alemán nada...

lostreseiscinco dijo...

Sam on radio!!! Era lo más ese libro!
Hasta me acuerdo la canción...! (porque venia con un cassette, ajaja)

Agustín dijo...

¡Yo aprendí con Sam on Radio! Me había olvidado del 321. Gracias por recordármelo!!

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀