4.03.2009

Contra el amor: Coctelera Reloaded

No pasó ni un día para que los lectores mandaran mejores versiones de la Coctelera de Poemas. Más específicamente, eliminaron los dados!
Viejex y Silvio Astier crearon fórmulas que eligen las palabras de manera random, dentro de la misma LAHP. Aquí pueden descargar la versión 1.0 y la 2.0. Muy fáciles de usar.
Acerbus Pluribus creó un programa con el cual, con sólo presionar un botón, selecciona palabras de manera fortuita. Se puede setear la cantidad de palabras y modificar el listado. Aquí el link a la Versión Pro. Impresionante.

Muchísimas gracias por sus ideas!! Afirmo una vez más que los blogs nada tienen que ver con la literatura tradicional: al menos Alabelicius es una construcción compartida entre los lectores y quien suscribe, que por cierto, lo disfruta un montón.

20 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

El post con más links en menos palabras que he escrito, pero bien necesarios todos.
Muy agradecida por los aportes!!!!!!

Silvio Astier dijo...

viste al vándalo Pacífico,
luciendo verde calima?
exquisito cadáver blande!

(vándalo calima cadáver)

PD: excelente la versión PRO de la coctelera. Acà dejo mi humilde colaboración.

Acerbus dijo...

Gracias Natalia y Silvio por usar el programa. Les dejo un link al post donde puse algunos ejemplos y capturas de pantalla, para que se animen.

Café (con tostadas) dijo...

ah noooooo, ésto alcanzó un nivel inesperado!

Por supuesto, descargué y puse en práctica la versión Pro (no sin antes agradecer debidamente a Acerbus).

Ahora sí, pensemos que es domingo y todo eso pero salió algo más o menos así:

(cucharita-peca-iconoclasta-alféizar)

Sería iconoclasta si no hubiese descubireto la peca en el alféizar de tu hombro cuando dormimos cucharita.

Y sigo... sigo... es adictivo ésto!

Arle dijo...

El sinsabor púrpura cruzando melopeas y senderos vacíos, casi un papelón

me encantóooo la versión PRO es GENIAL !

Medita este xilofón, mientras el sol transmigra bufarras y canta las cuarenta y dos

Nunca un palíndromo turquesa se convirtió en salame en Desmedro de la mariposa crucificada


Alabelita, me permitís compartirlo con la gente del taller de poesía? Es moooy refrescante!

Viejex dijo...

Siempre me causó curiosidad la expresión taller de poesia. Que se hace en un taller de poesia? Viene un poeta con una poesia rota y uds van y la arreglan? Si le hacen chapa y pintura, ponele, usan la misma masilla que se usa en un auto?

Mi curiosidad a veces es exquisita. Claro que este no es el caso.

Anónimo dijo...

Perdon por la consulta fuera de lugar,pero...alguno sabe por que no se puede ingresar al blog de "La Bonaerense?.Es una cuestion general o sere yo,solamente,con algun problema en la maquinola??Desde ya,gracias por las datas!!

PABLO

Natalia Alabel dijo...

Anónimo, yo tampoco puedo entrar, en el Reader sólo me aparecen posts que ya leí (hasta el 30/03).

YZ dijo...

Palabras:

EXQUISITA EFIMERO CEREZAS

“Por la exquisita fragancia de éstas cerezas, encontré un efímero motivo para olvidarte...”

ESTERILLA SANDALIA VIBRACION

“Guardadas la esterilla y la sandalia en el bolso, puedo sentir la vibración del mar que estoy a punto de conocer...”

MULLIDO ANGEL ARMONIA

“Duermo, mecido en el mullido regazo del ángel... y la armonía de su canto...”

MELOPEA TESTOSTERONA CONTRAPRODUCENTE

“Entonaba melopea incansable, preso de contraproducente exceso de testosterona”

CARMESI GUINDA ALFEIZAR

“Recostado bajo el alféizar, comía guindas... carmesí dominante, delicioso...”

Aplicando Unión:

Guardas la esterilla y la sandalia
En el bolso,
Puedo sentir la vibración del mar
Que estoy a punto de conocer.

Duermo, mecido en el mullido
Regazo del ángel
Y la armonía de su canto
Entonaba melopea incansable

Preso de contraproducente
Exceso de testosterona
Recostado bajo el alféizar
Comía guindas,
Carmesí, dominante, delicioso...

Cameron West dijo...

claro... si a mano cobré automaticamente me matan.... jajajajaja

Anónimo dijo...

humor grafico
http://bellville-sensible.blogspot.com/

Mariela Torres dijo...

¡Qué maravilla! Ya probaré.

Mariela Torres dijo...

Volví hoy para decirte que hay un premio para vos en mi blog Movimientos breves rosarinos.

Besos.

Juan Bodie dijo...

Nati: yo soy màs tradicional
http://www.wordreference.com/es/
Indispensable para escribir.Definiciones, sinònimos y antìnimos. Y un foro para dudas gramaticales.

wallyzz dijo...

buen blog, lo estuve leyendo, esta interesante (aunque creo que esa palabra no cuadre con la sintonia del mismo) pero es verdad me interesaron muchas cosas.

volvere

Sharma dijo...

Es excelente la idea del programa, me gustó mucho... Voy a agregarle aún más palabras con lindos sonidos

Silvio dijo...

Natalia Alabel, es usted una movilizadora de masas.

Lástima que mi condición de novato en este blog no me permita interpretar muy bien las reglas de este juego literario, pero prometo sumarme a los que vengan.

Saludos

Sofy M dijo...

Gracias por los consejos.Saludos.

Horacio dijo...

eeehhh, dónde te metisteeeee

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀