2.05.2009

Malas Palabras VIII: Breve dilema moral de la vida cotidiana

Conversando con el Tom sobre la posibilidad de irnos a vivir juntos a LugarX:

Tom
Y sí, reconozco que está hecho un negrerío.
Alabel (compungida)
No digas así, sabés que no me gusta...
Tom
Bueno, tenés razón. Es una covacha de huijas.

-Alabel no logra contestar porque se está muriendo de risa-

.......................................
Ahora me pregunto: ¿Cuán mal estuvo haberme reído, teniendo en cuenta el post que escribí el lunes?

28 comentarios:

Mariana dijo...

Me molesta la discriminacion..

Eric dijo...

Yo me hubiera cagado de risa con algo de culpa, pero me hubiera cagado de risa igual.

Natalia Alabel dijo...

Mariana, a mí también, por eso me dio culpa reírme. Puedo entrar a leer Diario de logros? (qué chusma)

Anónimo dijo...

El problema esta, en cuanto seriamente uno se caga de risa. La discriminacion no esta fundamentalmente en las palabras segun el contesto de donde se dicen, sino en la cabeza y en los actos concretos de xenofobia y desprecio del otro porque es distinto. Por lo tanto siempre delante de una buena "batutta" es obligatorio reir.

natxus dijo...

Maldita red, hizo perder el comentario que no pienso reescribir.

Sólo digo que estoy convencido que la discriminación es una cuestión actitudinal y de contexto.

Puede ser mal vista a la hora del humor, pero si existe y se aprueba el humor negro no veo el inconveniente que en privado y con gente que sabe los códigos que uno tiene se pasen ciertos límites de lo que para otros sería el buen gusto.

Boludearte dijo...

Totalmente de acuerdo con Natxus. Yo tengo humor negro, digo chistes sobre muertos y comentarios ácidos que podrían interpretarse como xenofobos... pero bue, mi idea de la discriminación es bastante diferente que la del común de la gente, soy mucho menos comunista y mucho más biológica.

Y me cagué de risa con lo que dijo Tom.

DINOBAT dijo...

Somos lo que somos...

rusito dijo...

Muchas veces me pasa lo mismo.

Mi novia odia el racismo y yo soy muy mal hablado... cada tanto se me escapa una cosa como lo que le paso a Tom.
Pero el hecho que no te guste el ''negrerio'' no implica que defiendas una matanza/golpiza/injusticia generalizada en el sector asi denominado, producto del racismo. Lo mismo que te rias de un comentario asi, no hay animosidad de ''sectorizar''. Fue gracioso, punto.

Hay que dejar de ver los puntos en blanco o negro. No es que sos ultra derechista o ultra zurdo.
La primer posteante, Mariana, es un claro ejemplo del partidismo extremista.
Como dijo natxus... hay que separar las cosas.

Yo fui ''gordito'' toda la vida y me molestaba mucho que me llamen asi. Pero cuando mi novia me dice ''gordo'' no hago escandalos.

Repito... Fue gracioso, punto.

Reite tranquila.

[MxeF]

Cecilia dijo...

muy bueno este blog me mate de risa!

Gran Lady dijo...

Como ya dijeron, es como hacer chistes de humor negro o morbosos, depende el contexto y el código que tengas con la otra persona. Más vale que está bien que te rías, es un chiste. Si ves a una persona que se cae en la tele, te vas a matar de risa. Si ves una persona que se cae por la calle, supongo que te pararás a ayudar. Algo así.

Tampax Ultra dijo...

Natxus tiene razón. Coincido con los demás.
Tenía una profesora que le decía "gente de color" a los negros. Una vez le pregunté si cuando se refería a "gente de color" quería decir "gente de OTRO color".
14 años después todavía debo la fuckin materia.

El Infalible dijo...

me gusta tu sinceridad..

http://infaliblemente.blogspot.com/

Kuwo dijo...

A mi también me molesta la discriminación como a vos Alabel. Pero ahí te reías de la creatividad del chiste.
Cuando yo dije la anécdota-chiste-insulto, uno podría decir que fue degradante para la mujer, pero no apuntaba a eso cuando lo dije.

Mi hermano es de decir mucho esas cosas y la mayoría de las veces me enojo con él. Otras no.
¿Por qué?
Te das cuenta cuando lo dice de chiste o de HDP.

No te sientas mal ;)

Horacio dijo...

che, organizaste re mal esto del concurso

tendría que haber un post por categoría donde se reproduzca cada chiste ganador

porque los ponés al lado pero después desaparecen... si viene uno a fijarse dentro de dos meses cagó

Natalia Alabel dijo...

Oíme Horacio, yo avisé desde el principio que cada ganador se quedaba una semana en la portada, después daba paso a la siguiente categoría.
Se enteraron todos los que ganaron, y si alguno se lo pierde, QUE SE JODA POR NO PASAR SIEMPRE POR ALABELICIUS! Carajo.

IML dijo...

La risa surje por lo espontaneo de un comentario, pero no quiere decir que estas afirmando con tu risa la discriminacion.
Estoy segura que te paras en otro lado, asi que solta la culpa.
Beso!

Acerbus dijo...

Opino que lo de "negrerío" no era específicamente por el color de piel, sino por la forma de ser de la gente. Uno puede ser un rubio de piel blanca y comportarse como un "negro".

Berenizz dijo...

Jajajaja bueeeno, todos somos humanos y se nos escapan por ahí esas cosas.

Por ejemplo, cuando digo "esa gente que escucha cumbia" lo digo con toda la intención de descalificarlos. Y sé que está mal, pero es inevitable que lo use jaja. Mea culpa!

Loba Verde dijo...

me gusto el comentario de Acerbus! ese de "los negros de piel y los negros de mente"... me encanta como deja implicito que esta mal discriminar a alguien por la cantidad de melanina en su piel, pero es perfectamente legitimo discriminarlo por tener una eprtenencia cultural y una forma de ver la vida distintas...

los "blancos de mente" me parecen graciosisimos.

Loba NEGRA

Roky Rokoon dijo...

hay cosas que salen y la risa es complicada de bancarsela

Gran Lady dijo...

Perdón mi ignorancia, pero no entendí uno de los comentarios. ¿qué viene a ser "comportarse como un negro"?

Paula de Bera dijo...

Hola Natalia!!
Es terrible la discriminación, pero de alguna manera, todos lo hacemos. Sea por gustos musicales, por credos, razas, etc.
Vos sabés que no vas por la vida agrediendo, tomalo como lo que fue, un comentario que te causó gracia y fue dicho en la intimidad.
Te mando un beso!!!

rusito dijo...

Acerbus: ''Opino que lo de "negrerío" no era específicamente por el color de piel, sino por la forma de ser de la gente. Uno puede ser un rubio de piel blanca y comportarse como un "negro".''

Ahi radica la boludez racista. Creer que algo ''de negro'' es algo malo.
Que es ''comportarse como un negro'' por mas que seas de piel blanca y rubio?

Es como cuando dicen: '' no, yo no soy racista, a mi lo que me molestan son los negros de alma''.

Que cornos crees que estas haciendo cuando afirmas eso?

Que es ser ''negro de alma'' o ''negro por dentro''?

Estas afirmando que podes ser caucasico y comportarte como alguien de raza negra... o sea, estas haciendo racismo al creer que existe un comportamiento especifico, perteneciente a la raza negra, que resultaria repudiable.

Es una pelotudez grande como una casa.

Personalmente prefiero acuñar palabras como ''grasa''.

De cualquier manera, cosas asi van a seguir pasando por la necesidad humana de clasificar las cosas y tambien de desestimarlas.

[MxeF]

Bodie dijo...

No habría que cortarla un poco con eso de "los insultos que discriminan"?

"Muchas veces lo que decimos es sólo una representación libre de aquello que pretendemos señalar." (H. Casciari)

El inconsistente dijo...

Los chistes racistas son una cagada, pero yo que vos me relajaría. No me pareció tan terrible.

Reíte y listo, hay cosas peores

CERDOS Y CERDAS dijo...

Este blog se merece otra visita, pasaré con más tiempo, me parece interesante, saludos desde el chiquero cerdosycerdas.com

MADrod dijo...

Naty: No te preocupes tanto por reírte de un simple chiste. Al fin y al cabo era muy cómico.
De hecho, vos te reíste, o al menos yo me reí, por lo rebuscado de su respuesta y no por el significado de la frase.
Espero haber sido de ayuda para esclarecer tu duda.
Saludos.

javier dijo...

Hola, navegando por Internet me encontré con este blog que por cierto esta muy bueno, con un contenido intachable, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com