12.26.2008

Malas Palabras

A mí no me engañan, no. Debajo de la pátina de cultura, correcta ortografía y lingüísticas preocupaciones que el habitué de Alabelicius ostenta, se esconde un malhablado. Un/a bocasucia porteño, chilena, cordobés, patagónica, uruguayo, colombiano, peruana, mexicano, español: a lo largo y ancho de nuestra Hispanoamérica, todos, pero todos, puteamos. Expresamos el disgusto y la rabia con el desahogo que sólo la lengua madre puede darnos.
Insulto va, insulto viene, los invito a un nuevo ciclo en el blog: Las Malas Palabras.



Advertencia: al primero que comente que, en el Congreso de la Lengua,Fontanarrosa ya habló del tema con más elegancia e inteligencia, lo echo por exceso de obviedad.

18 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Es cierto! La puta que lo pario!

Feliz navidad natalia!

Eric dijo...

Las malas palabras son tan o más importantes que cualquier otra.

Cualquier vocabulario está incompleto sin una buena puteada.

¡Un ciclo de la gran puta, el de las malas palabras!

nadasepierde dijo...

Claro...si hablar bien no cuesta un carajo!!!
saludos
Feliz año!!!

Arlequincita dijo...

Mi insulto preferido es La Recalcada Cajeta, que la dice mi hermano menor y me produce una inmediata sonrisa.

Aunque si yo tengo que putear, prefiero la coloquial "hijo de puta"
, acompañado por el dedito invasor. Me sale más naturalmente, vio?

Ahora, si me cruzan por la calle, y cometen alguna infracción, la lista de los adjetivos calificativos se agranda misteriosamente.

Beshosh patagónicos y bienhablados

Directora de Orquesta dijo...

Yo soy una GRAN puteadora. Casi mejor que Luppi o Ranni. Debo estar en el top ten.

c@rito dijo...

La p*** que vale la pena visitar este blog!

besos...

Anónimo dijo...

Plagiando a descartes, pienso: luego existo. Mas mejor, puteo: luego existo

Psicologa con problemas dijo...

PUTA MADRE.

felicades, pero para pùteadas me quedo con PINTI.. y conmigomisma

tuvuMALA

Amarilla* dijo...

qué sería de los momentos en que se manifiesta la ira y se enmaraña la maraña, sin una bueena puteada!.

besos!

leche dijo...

claro yo como buena caribeña, sobre todo dominica hago un extenso uso de las denominadas ¨malas palabras¨

Rodrigo dijo...

Es verdad Natalia !! que seria de nuestra lengua y como expresaríamos nuestros ataques de ira sin una buena puetada.
¿O como empezaríamos un buen cuento ?
Como lo hizo Roberto Fontanarrosa "Gran puetador".

"Puto el que lee esto"

Melodìas vibradoras dijo...

No me importa que Fontanarrosa ya haya hablado sobre el tema, me gustò màs el tuyo (:
besitos enormes!

Maga dijo...

La puteada es como una descarga eléctrica. Cuando uno está enojado, el caño de escape más útil para ese enojo es un buen "La recalchada concha de tu madre", antes que un "Pero que persona tan mala que sos, me hiciste enojar".

Berenizz dijo...

Jajajajaja totalmente!
Jamás un rejunte de 20 palabras que encuentres en el diccionario, podrán expresar de forma tan certera y rotunda lo que expresa algo tan simple como decirle a alguien: PELOTUDO.

Es así, no hay con que darle, por más "bien hablado" que sea uno. Hay cosas que solo con malas palabras pueden expresarse.

La puta madre!

Ani dijo...

Porca Miseria...

te la dije en italiano, ja....para hacer honor a una de las grandes puteadas de mi nono...

Espero más post didácticos sobre puteadas y otras yerbas.
Saludos y feliz año!

distraida* dijo...

Hace unos dos años, mas o menos, la revista Barcelona, presentó un libro que se llama "PUTO EL QUE LEE" y es un diccionario/manual de insultos, donde dicen que "Forro" es el peor insulto que te pueden decir, y, cuando comienzan a leer la definición de esta palabra, te das conque realmente es un insulto asqueroso.
De todas formas, prefiero seguir diciendo "macaco horrible" jaaja.
Besos y feliz año!

La Criatura dijo...

¿Esta es una sección para putear?

Avisá que descargamos...

Allek dijo...

interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!