9.14.2008

La letra I es una vocal peligrosa (Parte I)

Chuchi, amorci, brujita, gordi: no sé cómo será en otros países, pero acá en Argentina, las parejas gustan de llamarse con inverosímiles apodos de amor. El caso más claro es la palabra gordo, que se transforma en gordi. Si lo gordo llama a lo desbordado y enorme, con gordi se convierte en rechoncho, acolchado y pequeñito. Las Natalias pasamos a ser Natis, que son más simpáticas y mucho menos acomplejadas.

Ahora bien, el lector más o menos avispado habrá notado que podemos distinguir un patrón en la masa de apoditos felices: la mayoría tienen la letra I. Dicha vocal tiene el superpoder de achicar los nombres y las cosas, cualidad de la que hablaremos en próximos posteos.



Volviendo a los apodos, imagine el lector si se volvieran realidad. Digamos que, por un día, nos transformamos en aquello como nos llaman. Imagínense una calle repleta de brujas, corazones caminando y alegres morcillas tomadas de la mano (a mí amorci me suena a morcilla).

Podríamos ir a la verdulería y ver algo como una bebota comprando berenjenas a un chuchi verdulero. O un corazoncito preguntando por el kilo de mandarinas.



Desde ya, los lectores están invitados a comentar cómo son re-nombrados y cómo re-nombran cuando están, ay, enamorados.

Empiezo yo: mi pioresnada suele llamarme chus. No lleva I, temina en S y lleva CH, así que todavía sigo pensando qué me quiere decir.

28 comentarios:

Clip dijo...

Pués a mi me llaman shavi..
es una lucha imposible, pretender un nombre .... la vida te bautiza

besos !!

Puta se nace dijo...

No, no es así.
Gracias por tu visita.

Boludearte dijo...

Probaste decirle "salud" cada vez que te dice "chus"?

el apodo nuestro es "be" nunca sé si me dice así por "ve" (de vero... no termina en I) o si me dice "be" de bebedora, de bebota, de bebé... anda a saber

El inconsistente dijo...

A mi ex le decía, pequeña

Creo que lo sacamos de la Familia Ingalls, así le decía Charles Ingalls a su hija Laura.

Era tan cursi y tonto que empecé a llamarla asi, y quedó.

Los dos cultivábamos un sentido del humor muy ácido, asi que esos chistes internos funcionaban

Después están las que te dicen gordi o chuchi, y ahi se me baja la líbido hasta el sótano

Lola dijo...

En mi familia por alguna razon que desconozco, desde que soy muy chiquita me dicen Lola (no tiene nada que ver con mi nombre).
Mi marido me dice Sapo, no se porque, pero me gusta.

Natalia Alabel dijo...

Vero, no me disgusta para nada que me diga chus, de hecho yo también lo llamo así o le invento otras cosas (me divierte llamarlo por el apellido, por ejemplo). Igual le voy a decir salud la próxima, jua!

WaitMan dijo...

Chus... me suena a... no, no voy a decirle a qué me suena, porque después me trata de sexópata!!

saludos, chusita.

A. dijo...

Me parece que no solo la i...tambien es la ch... hay mucho chuchi y derivados :)
A mi me dice "chanchin malo"... (porque subi 8 kilos desde que vivo con el) a lo que yo le contesto "jabali elefante" (porque el subio como 20)
Al gato le digo pipi (se llama pimienta) y algunas veces me confundo y le digo pipi a mi novio :P

Eric dijo...

"Imagínense una calle repleta de brujas, corazones caminando y alegres morcillas tomadas de la mano (a mí amorci me suena a morcilla)."
Buenísimoooo
Y sí, amorci es una morcilla, definitivamente!

Gato dijo...

La 'i' es una letra especial, es la unica letra que tiene una hermana 'y', ya de por si la diferencia de las otras vocales.
Con mi ultima pareja nos llamabamos Totó.
Saludos!

Brujula dijo...

Muy diverti mucho! a mi, mi novio me dice Amorcilla o Amorcipan....Bruja, Laia, tiene mil apodos dependiendo de la ocasion....

kill dijo...

Yo fui Valdi, gordi, papi, velderin, amorcito, cucurucho, wal, walt, son of the bitch y algunos más que no vale la pena recordar.

H.- dijo...

El nuestro es "Pitu" (tiene la I en la primera sílaba, ¿eso cuenta?)
Tambien le digo "pichona" o "pichoncita", de donde derivamos a "pichonet.com".
mmm... tambien tiene la I en la primera sílaba. Yo que yo, me haría ver de eso.

Baterflai dijo...

Yo le decía chus a mi ex dorima.
O_o

Zeithgeist dijo...

a mi me suelen llamar cosas como: cosota... no lleva ninguna I pero creeme, es mas mortificante.

YZ dijo...

tampoco es privativo de los que están enamorados, también están los confianzudos con sus: "negri" o "pablin" o "sebi" o "pichi"

me desagradan esos, los enamorados mientras lo mantengan entre ellos está bien...

M. (Una Ramera) dijo...

Yo soy Chú, con acento en la ú. Y lo digo con orgullo (?).

A mi me molestan muchísimo más las parejas que hablan como si fueran bebés retardados. A esos los bajaría al mundo real de una buena patada.

Uf, me puse re violenta.

Beso

Monotributo dijo...

SOY el dedo medio de tu mano diestra ..que en las noches de soledad cumplio el rol de tu mejor amante PLAFF

JuLiEt@ dijo...

Ja, yo tb he usado el Chu! A otro el deplorable pupin. Si no, trato de mantener el apodo del nombre y listo. El gordi es insoportable

El más tierno que escuché es del marido de mi mamá, que en lugar de decirle "mi vida" le dice simplemente "vida"

Monotributo dijo...

!Oh mi calenturienta Nati! Calma tu ansiedad. Se que es dificil para tu piel sedienta de carnalidad, lujuria, desenfreno y ternura que el único que te puede brindar todo eso y con creces, o sease modestamente YO, el GRAN SEMENTAL INTERGALACTICO, te pida que te calmes. Conmigo aprenderás como gozar del sexo tántrico. Entenderán entonces tu cuerpo y tu líbido que al orgasmo se puede llegar también en una caricia prolongada por horas. No me impongas entonces cuando debo incorporar nuevos post. Sé paciente y me lo agradecerás. Prepara tu espíritu, relaja tu genitalidad, abre tus humedades a esta nueva forma de pasión. El copular con el ADONIS PERFECTO, el ANDROGINO INDESCIFRABLE EN SU EXACTA DUALIDAD SEXUAL, o sease humildemente YO el Gran MONOTRIBUTO, la ambiguedad hecha paradojicamente testosterona, bien vale la espera. Besos ansiosa mía, cálmate, ya estoy llegando a hacer mío tu gladiolo inmarcecible.

Santero Delcolmo dijo...

Salut
He llegado viajando y he soñado tan intenso ¡Que las nubes se congreguen en el cuenco de mi mano mientras pelo una manzana!

Achús

piojosa dijo...

la letra I tiene algo cariñoso, supongo que tiene que ver con que genera una sonrisa al pronunciarla.
me parece que cada ves que te llama tu pareja te quiere dar un pico.
(estuve gesticulando como una pava para verificar)

El gato vagabundo dijo...

Nos llamamos mutuamente chui. Tiene ch, y es pequeño.

A veces, podemos tenerlo todo con solo una palabra...

Tambien hay variantes de lo mas creativas. Pero la unica que lleva "i" es la que te dije. Las otras llevan "forro", "inutil", "vago", etc...

merengadas dijo...

Mi apellido. Así me llama mi marido. A mi me gusta. Tiene una i mi apellido, pero lo dice tal cual, sin cambiarlo

Chus es raro. Tengo un librito de mis hijos de dos gemelos, Chus y Blas. Ja, si queres le saco una foto y te lo mando

Natalia Alabel dijo...

Chus y Blas! Jajaja, sí quiero verlo!! Jajaaaa!!!!!!

Loba dijo...

mi hombre me dice Lobby.. por Loba (que es como me llama casi todo el resto del mundo), despues de mas de un año me sigue dando gracia que me diga "recepcion de hotel".

Abeja dijo...

a mi me han dicho
pitufa
campanita
champy
champiñona


jajaja

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀