8.28.2008

Los insectos y sus nombres

Desde que me mudé, ya aparecieron en mi habitación tres vaquitas de San Antonio, en menos de tres meses. Considero que es una proporción alta, y me gusta pensar que son signo de buena suerte. En contraposición, los albañiles hoy descubrieron un nido de cucarachas en el lavadero, y yo casi pierdo la conciencia.

Las odio, les temo, me hacen llorar. Vean el nombre: cucaracha. Es horrendo. Nada lindo puede salir de algo llamado con ches y erres y kus y kas, imposible.


Supe trabajar en un centro de estética, como depiladora. Las máquinas de cera, tibias, atraían a las cucarachas durante las noches. Al abrir el local por las mañanas, lo primero que hacía era salir de cacería. Con un insecticida, por supuesto. No puedo matarlas con una escoba y muchísimo menos de un pisotón. Puedo llegar a morir del horror de escuchar el sonido que hacen al reventar. Duré un mes en ese lugar, puesto que el dueño era tan tacaño que no quería llamar al fumigador bajo ningún punto de vista.

Renuncié al día siguiente de ver cómo una pelirroja tamaño camión le caminaba a mi jefa por el hombro. Y estaba usando musculosa.


Ahora encuentro vaquitas de San Antonio, a lo mejor para compensar la estadía en el centro de estética. Vaquita es un diminutivo adorable. ¿Cómo no van a ser mejores que las cucarachas, que ni siquiera tienen santo que las acompañe?

37 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Escribi un comentario pero parece que no salio. Espero un poco, a ver si despues lo encuentro duplicado...

WaitMan dijo...

Mi lista de animales con los cuales temo encontrarme, está encabezada por la cucaracha.
Y lejos, en segundo lugar, le sigue el tiburón.

Detesto ese bichito, me da escalofríos ver una cucaracha, y sinceramente quedo helado durante unos segundos hasta que reacciono y busco algo para matarla.

Nunca uso el pie, aunque tenga unos borceguíes de la segunda guerra.

Brujula dijo...

coincido en que son un asco! en mi depto en el verano re aparecen... y eso que vivo en un piso 13! y no se mueren por mas cucarachicida que ponga... por suerte novio, es un macho de aquellos y ni bien ve una, por mas pulgarcita que sea, grita, cual niña desesperada, y sale corriendo para el otro lado!

Lola dijo...

Vamos che, las cucarachas son animalitos admirables que sobrevivieron hasta la bomba atomica... deberiamos respetarlas mas... considerando que son tantas...

Boludearte dijo...

Me resulta un tanto curioso que te caigan bien las vaquitas de san antonio (o mariquitas... como les van a decir asi? juaaaa!) y las cucarachas no sólo por una cuestion filológica... o sea, tanto anatómica como biológicamente están bastante emparentadas. Es mas, creo que son de la misma familia, como el escarabajo (que bicho que me encanta! sobretodo el que tiene un cuerno y parece un dinosaurio miniatura)

Ariel de Castro dijo...

si, pero son como los gatos... demasiado independientes

Monotributo dijo...

Cuando la conjunción de calores hormonales hacen de tu cuerpo una pasión de deseo y tu mirada se pierde en el firmamento estrellado buscando ansiosa el planeta Plutón, ese es el momento adecuado para tener un encuentro carnal, tierno y frenético a la vez, con el Genio imperturbable, con el Viril entre viriles, con el más grande ser que el Universo parió desde el Big Bang, osease modestamente, YO el Gran Monotributo, el padre del Blog, el creador de Internet, el motivador de tu punto G, el creador de la melancolía de las tardes de otoño, el Supremo Hacedor del Océano Atlántico, el numen inspirador del orgasmo múltiple femenino...YO tu amo y señor, YO el generador de tus sueños mas lascivos...No desesperes mimosona, estás dentro de las privilegiadas que han de copular con el Dios (YO), esperame guapaaaa...

Anónimo dijo...

a monotributo....

disculpa tio..pero te ha saltado la termica...que te anda pasando...?

Puta se nace dijo...

Natalia,
Gracias por tu visita y tus palabras.

www.fucilandia.com.ar dijo...

Feliz día del blogger, un saludo

JuLiEt@ dijo...

Yo no tengo tanto drama con als cucarachas, obviamente no me gusta que estén en mi casa, pero si está la piso sin problema.
Lo que no soporto es encontrar un nido y ver como salen todas corriendo!!!!!!!!! Dios, siento que se me van a meter por entre la ropa puajjj
Y las voladoras tb, sobre todo por el tremendo tamaño que tienen

Pipa Hidraulica dijo...

Pero si las miras bien, las vacas de san antonio son como cucarachas coloridas pop.

leche dijo...

la verdad es un placer para mi cada vez que encuentro una cucaracha aplastarla con el zapato hasta que se le salgo todo el mondongo hehehe que sádica, pero es que el asco por ella no me evita de eliminarlas, eso de usar insecticidas no esta de na, ademas te envenenas tu, por una pinche ches y erres y kus y kas

Y lo del blog, si tienes razón y eso que solo tiene unos meses así, antes era negro, so que antes no eran similares. el blanco me pareció mas acorde con el nombre del blog!

El gato vagabundo dijo...

Creo que el infierno debe ser eso, pisar cucarachas con zapatos de tap durante toda la eternidad.

Yo siempre las pisaba hasta que una, que aun hoy recuerdo, por alla por los 80's estallo de la forma que todos conocemos.

Nunca mas. Ahora busco al raid para que haga el trabajo sucio.

Ariel de Castro dijo...

de imagen y sonido (creo)


saludos!!

Monotributo dijo...

si YO el dueño de la humildad y modestia el creador del cheque en blanco y la regadera plastica..pasa por un segundo a visitar a unas de mis admiradoras dentro de las 40.000.000 que tengo y aumentando...que decir que en MI instituto la cucaracha que tengo fue la que salio segunda belleza en el carnaval de rio GUAPA

Ganima dijo...

Hola:

Gracias por tu visita...

Respecto al tema, puedo decirte que también odio a las cucarachas que en Chile les decimos Baratas.. Una vez, cuando tenia menos de 10 años, vivía en el centro de Santiago donde en el verano se llena de ellas, aquellas vez, me encontraba descalza en el patio de mi casa y por sobre mis pies pasó una caminado rapidito, me fui gritando y llorando a la cama y ahí me quede dos días seguidos, soñando aterrada con ellas... ui!!! se me erizaron los pelos

Muchos saludos
Ganima

Claudia dijo...

No sé por qué las cucarachas son algo tan repugnante.Nunca voy a olvidar cómo una vez salí al patio descalza, y pisé una. Fue la experiencia más repugnante que pude experimentar... puajjjjj! Nunca más anduve descalza en ningún lugar.

Intimo y oscuro dijo...

Que una te guste y la otra te de asco es algo que adquiriste por contagio educativo, ambos son insectos y pueden ser simpáticos o escabrosos en un microscópio.

Natalia Alabel dijo...

Contagio educativo, todo bien, pero no dejan de ser repugnantes. Me re colgué con las respuestas, perdón.
Gracias a todos por pasar y comentar cosas tan graciosas, besos!

Paula, la malvada dijo...

Son unos insectos hermosos

Adriana Menendez dijo...

vamos, no está tan mal que alguien de vez en cuando te diga "cucarachita mía". saludos.

Cecilia dijo...

Odio las cucarachas tanto como vos una vez me caminó una por la pierna y casi me desamyo, estaba en pollera! que asco!

Natalia Alabel dijo...

Paula y Leche, están locas!! iiuuu que asquito!!

El Vasco dijo...

vaquitas de san antonio!

existen todavia????

Baterflai dijo...

Las vaquitas de San Antonio son lo más. También se me suelen "pegar" y si encuentro una soy capaz de estar largo rato siguiéndola para ver qué hace.

No así con las cucarachas, cuyas ocupaciones y destinos me preocupan menos que el ojotazo con el que suelo reventarlas. :P

PD: mi laptop y el teclado de la otra PC atraen cucarachas. Las encuentro caminando sobre la mesa a la mañana, cuando me levanto y estoy por ponerme a trabajar: una sombrita veloz pasa por ahí y prendo la luz y agarro el rollo de cocina y zrrrraaaaagh muere maldita, reventada entre el papel!!
Claro que miden de 2,3 cm para abajo: sino minga que las hago pelota así! ojota o baygón, los mejores amigos de mis mañanas laborales.
/PUAJ!

JuLiEt@ dijo...

MNe olvidé de una anécdota! Una vez fui a tomar un mate...y em esperaba una dentro de la bombilla!!!!! Le sentí las antenitas en la bocaaaaaaaaaaaaaa puajjjjjjjjjjjj.Me hiciste desreprimir ese recuerdo....

Cynthia dijo...

YO VOTO POR LAS VAQUITAS DE SAN ANTONIO...que ademas traen suerte para encontrar novio!

Eric G. dijo...

Yo cada vez que veo una cucaracha pienso en Gregor Samsa y me dan un poco de compasión... pero las termino matando igual!

Anónimo dijo...

Malísimo

Anónimo dijo...

anda a intimoyoscuro.blogspot.com

PiojoPromiscuo dijo...

una vaquita de san antonio no sera una cucaracha pelirroja poco tisica?

lully desnuda dijo...

Me identifico contigo, ese nombre de cucaracha, ese bicho terrible, me inquieta.

Besitos amistosos!

Enzo Troiano dijo...

PREFIERO QUE ME SAQUE UN OJO CON UNA CUCHARITA DE HELADO QUE MATAR UNA CUCARACHA.
ES LO PEOR.

Zeithgeist dijo...

ACABÁS DE TRAUMARME!!!!!! Ahora me vengo a enterar de que la cera que me ponen en las patas tuvo cucarachas adentro???
ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀

Anónimo dijo...

I read about it some days ago in another blog and the main things that you mention here are very similar