8.13.2008

Las letras y la tristeza

Cuando estoy triste no escribo bien. Me sale mal, las frases son feas, predecibles y aburridas. -En este momento el lector dirá: “Cuando está contenta no se nota la diferencia”.-
Pero así es. Si estoy deprimida, preocupada, nerviosa, sólo me salen frases oscuras, breves y patéticas.
Procedo a ilustrar con un ejemplo de Mayo 2008:

“Estoy deprimida. Muy. Veo la casa y las porquerías que le hicieron, empeorarla en lugar de mejorarla, y me deprimo. Me deprime mi empleo. Me deprime tener poca plata. Me deprime…”

Como el lector ya habrá adivinado, todo el texto es un largo, pretencioso y aburrido catálogo de situaciones precedidas por un “me deprime”.
He intentado paliar la falta de ideas y el desánimo tecladoril con diversos métodos. Escribir borracha fue uno de ellos.

“Al depresion es beñña. Bella. Porque estams en el fondo, en el fonddo de nuestro propioser---cara ca cara con nosotros misnos y la inm,ensidad…de la inmensidad…”

Despejando las faltas ortográficas se advierte un texto repetitivo, trillado, y con una leve pretensión pseudopoética.

Todo esto viene a que, en más de una ocasión, (e incluso en este mismo espacio) me han dicho que la tristeza ayuda a crear.

Pero yo sospecho que es ligeramente distinto. Crear echa la tristeza afuera. Sin ir más lejos, cuando empecé este texto estaba de pésimo humor, y ahora me siento mucho mejor.

15 comentarios:

Zeithgeist dijo...

si te queres sentir aun mejor, nada mas certero que las desgracias ajenas.
Te invito a leer las mias:
http://vengoadesvirtuar.blogspot.com/2008/08/tijera-achtung-no-infradotado-no-es.html

tomarse las desgracias con humor rinde UN MONTON

Cheers!

WaitMan dijo...

Coincido con lo que dice el amigo de arriba, aunque no leí su post.

En general, trato de hacer humor negro en momentos depresivos. Me ayuda a crear mejor y al mismo tiempo a deprimirme menos.

Sabés, Borges decía que no se puede escribir con un sentimiento adentro. Que es difícil escribir algo bueno en un estado de enamoramiento, o de ira, o de tristeza. Que eso de catalizar sentimientos mediante la escritura era una tortura para los lectores.

Y pucha que tenía razón.

Puta se nace dijo...

Gracias por tu visita

M. (Una Ramera) dijo...

Crear echa la tristeza afuera. Me quedo con eso. Coincido totalmente.
Beso

El inconsistente dijo...

Por qué estás triste?

Besos

Natalia Alabel dijo...

Waitman, no conocía esa frase, es una gran verdad. Inconsistente, si me pongo a contar mis tristezas se van todos los lectores...pero gracias por preguntar.

El inconsistente dijo...

Bueno, si no quieres hacerlo por aca, hacelo desde mi blog.

Quisiera saberlo

Escribis bien, me gusta

deincognitoporellos dijo...

"Crear echa la tristeza afuera"

Tal vez escriba cuando estoy triste. Seguro que al terminar, una vez que eché a la tristeza por el lápiz, termino haciendo un bollito con el papel.
Pero coincido con Waitman (o con Borges), difícil crear algo bueno y no torturar a los lectores...

Saludos!
Mae

Chapa! dijo...

Hola! como estas?, por esas cosas de la vida, cai en este blog... y tengo q decirte q me gusta tu forma de escribir, me parece muy transparente...

Con respecto a la tristeza y la forma de escribir, a mi me pasa q cuando estoy triste, es cuando puedo sacar lo mas prufundo de mi, es cuando escribo sin pensar lo q estoy escribiendo, solo me siento frente a la computadora, y mis dedos hacen el resto...

Hoy tengo una noche un poco triste... pero no viene al caso, tambien me pasa lo q a vos te pasaba al principio... todavia no me animo a crear un blog!
quizas algun dia lo haga... por ahora, escribo en "blanco"...


Te sigo leyendo, Besos!

Vero Free dijo...

Hola! nada que ver con tu post, pero tenia que comentar (estoy en una pc que no es mia y no encuentro las tildes)... Soy la ex telemarketer de bellsouth que dejo comentario en el blog de la peleadora.
Hay varios blogs de tmk, es mas, tngo un amigo que habia empezado "SOTAP" (Soporte tectnco a pelotudos).
En realidad venia para decirte... no es mentira lo que hice, seguramente vos estabas en TP laburando con la cuenta de DSL de Bellsouth. Yo era Product Support, y si bien necesitabmos leer los disclosures y teniamos un QA y toda la bola... era solo un contrato verbal al que solo se recurria si surgia un problema... pero el primer mes la tipa tuvo que pagar (por lo menos hasta probar que no habia disclosure).

En fin, seguire pasando, si no molesto.

Saludos

Natalia Alabel dijo...

Vero Free, tenés razón, yo trabajaba en en DSL y Phone Features. Disculpame por decir que mentías, no tenía esa info.
Siga pasando nomás! Bienvenida al clú! :)

Anónimo dijo...

Encontre este blog a lo mejor a alguien le sirve leerlo, parece bueno.
http://anaymiaprovida.wordpress.com

leche dijo...

bueno yo la verdad que cuando estoy feliz, digamos mejor alegre pues escribir escribir no mucho o nada que valga en mi criterio la pena, es que cuando estoy alegre tengo otras cosas en las cuales aprovechar mi estado tan raro de luz la verdad, solo cuando ando arrastrando la cobija es que me refugio en las palabras. ademas yo enojada es cuando tengo mis ideas mas brillantes, todo fluye de una manera tan natural. :P

La TucuMala dijo...

yo tipeo como el culo y odio la correcion, asi que queda asi.
Ni deprimida ni contenta, simplemente escribo como el culo.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀