7.10.2008

Juegos I

Me divierte muchísimo jugar con las palabras. Son elásticas, escurridizas, a veces esdrújulas, y sirven para pintar. Sobre todo eso: las palabras sirven para asir el mundo, describirlo, entenderlo, modificarlo.

Me divierte escribir sinsentidos como:
Abatatados tubérculos asombrados observan atrevidas anaranjadas zanahorias.

¿Quién me regala un juego de palabras?


14 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Ay no... me agarraste en un mal dia, y la cabeza no me anda como deberia... pero para la proxima prometo traerte algo bueno.

berenderrapando dijo...

en inglés los adjetivos tienen que estar ordenados, supongo que en castellano..o si ? sino.. hasta la manos !

Natalia Alabel dijo...

Beren, así es. Pero en todo caso, desde Alabelicius decimos: en idiomas la última palabra la tiene el Maestro Yoda. Saludos

unavezesnunca dijo...

Achicharradas y chochas chinchillas, achanchadas y rechonchas, despechadamente y borrachas, se atrincheran de reproches del macho hasta achicar el marchitamiento.

Beso!

(pd: a mi me gustan las palabras con CH, y si es doble, mejor)

El gato vagabundo dijo...

Me encantan las palabras con CH !!! A mi hijo le digo cariñosamente chapulin, chipion, chipioco, chompiras, chichingui... a mi mujer, chui, chuna, chuni, chini, sol... si, ya se... pero tambien se lo digo !!!

Sigo intentando buscar juegos de palabras...

Puta se nace dijo...

Gracias por tu cometnario

berenderrapando dijo...

compañera de blog que le anda pasando ? se me desanimó ? vamos actualice que estoy segura que tiene muchas cosas para contar ! sepa que estoy a la espera de un nuevo post, saludos.

Denise..Siclaro dijo...

El raton del rey de Roma rasgo la ropa.La reina de rabia rasgo el resto

J.D dijo...

Esta semana inauguré un blog, propongo un espacio de reflexión sobre la actualidad, es una manera de manifestarse. Se llama "Expresión en libertad" y el url es: http://diversidadydemocracia.blogspot.com/. PASE Y PARTICIPEN

=Jota= dijo...

palabras pavadas saladas sacadas para alabar altas guarangadas, pará la palabra, pará
chau

literatura dijo...

Hola, buen blog.

Te cuento a mi me divierte cambiar el orden de las palabras. Sin perder el sentido, buscando precisamente la manera más melodiosa, o enrevesada, de decir lo mismo.

Hay palabras tontas, palabras alegres, palabras tristes, palabras de todo tipo y existe la conjugación del verbo "satisfacer" que por los visto no satisfiso a ninguno, o no satisfació a ninguno?

Nose.

Alternatyka dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog y la manera de jugar con sonidos y significados...una pequeña anecdota: un dia iba con mi perra y un nene se asustó y dijo "salí de acá, pelo perrudo!" Quedó para la historia... y es el nuevo apodo de cariño para mi perra

王菲Fay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
草蜢Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.