7.17.2008

Juegos de Palabras II

Hay palabras que tienen una sensación sonora muy diferente al significado real. Piensen, por ejemplo, en palabras crueles. Muerte no vale. La palabra tiene que sonar cruel.
Tubérculo, cornisa, transgredir, nefropatía...
Si son como yo, pueden pasarse horas pensando palabras románticas (libélula, labial), palabras cuadradas (esquizoide), palabras redondas (oblongo), palabras pantanosas (gangoso), y así indefinidamente.

Pero hoy necesito que me presten palabras crueles.

20 comentarios:

Cloud dijo...

Precisamente la palabra cruel a mí me suena a eso :P.

PD: Necrosis.

Nina Rivero dijo...

Para mi las palabras hacen sentido (cruel si querés) en comunidad con otras, significante más significante. No sé si se las puede autonomizar tanto del contexto.

Luis Bohemia dijo...

Una vez le preguntaron a una mujer que había pasado años en África luchando contra las enfermedades de allí que cuál era la palabra más bonita que conocía. Dijo "Malaria".

"La enfermedad es horrible, pero piensa en la palabra sin su significado. Es muy musical, bonita, y alegre. Malaria. Malaria. Malaria."

Mariscal dijo...

politicos corruptos
desnutricion infantil
hambre
negociado
coimas
hospitales abandonados

Querés más????

Natalia Alabel dijo...

Es difícil desligar la palabra de su significado. Lo que yo propongo es justamente eso: jugar a guiarse sólo por su sonido. El contexto y el sentido no juegan.
"Malaria" es un buen ejemplo de una palabra alegre. "Coima" no suena cruel, al contrario: yo la asocio con algo alimenticio. Piensen: cus-cus, quinoa, coima. ¿No parece, no suena como un grano más? "Ensalada de coima y papa chuño".
Es medio delirante, pero prueben, es divertido. ¡Muchas gracias a todos por pasar!

berenderrapando dijo...

che...que loco esto.. a ver.. voy a probar.

mmm

sinfónica.
cardoso.
cóndor.

no che, no sé jugaaar !

El gato vagabundo dijo...

cuerno
plancton
claustro
aspartamo
cuajo
hueso
cartapesta
charqui
guacho
enfisema
Vladivostok
yunque
bloque

es eterna la lista...

WaitMan dijo...

Mascullar.
Albergar.
Son como dos palabras que suenan a una especie de tortura antigua.

Correo
Monocorde
La primera suena fuerte... la segunda oscura, agresiva.

Digo yo, bah

deincognitoporellos dijo...

"Escatológico" me suena a cruel.
No sé por qué... creo que no lo hay, igual.

No se me ocurren más por ahora, pero si salen, paso de nuevo.

pd:"Esquizoparanoide" me suena a cuadrada. más cuadrada que Esquizoide"

Saludos!

Mae
(la que le gustan las palabras con doble ch, pero con otro blog)

pato inmaculada dijo...

me pasa lo mismo que contás acá, y lo mismo que contás en el primer post.
las palabras crueles que se me ocurren son esdrújulo, renato, garrafa, roto, callo, mastrángelo, gorrión (todas bajo un patrón muy evidente).

Piojosa dijo...

cancer

Natalia Alabel dijo...

"Le mascullaron los huesos hasta que perdió el sentido". Me encantó.

Alabelicus continuará con los juegos de palabras de manera periódica. Gracias por los ejemplos!

wallyzz dijo...

Cansancio/Estupefacto/refilon/Soponcio/Podrido/Inoperante/

Naimad dijo...

Violación
Detripar
Vacío

Es tarde y es poco, pero es lo que hay

Nippur de Lagash dijo...

Que bueno.
Lo que buscás es una especie de sinestesia emocional con palabras en vez de sonidos.

mi intento, inútil me dio poco resultado:

tráquea
decálogo

JuLiEt@ dijo...

ornitorrinco
torno
trombon

Saludos!

Piojo Promiscuo dijo...

Suegra
Gangrena
Diagnostico
Desilusion
Destierro
Peste
Abuso

listo, ahi te dejo mi lista.

A. dijo...

Cancer

ya lo dijeron, pero ni bien lei cruel... pense en esa palabra.

Yami dijo...

Ya es viejo el post pero necesito agregar las palabras que me suenan crueles. Suelo pensar en este tipo de cosas yo también.
Aca van:
estría, crudo, carnada, parca, nicotina, encarnado etc etc
Y no es la consigna pero me encantan paupérrimo e irrisorio.
Sigo leyendo, me gusta este blog.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀