7.14.2008

Hospital

Alicia suele tener pesadillas.
Se despierta como en las películas: se levanta de la cama de golpe, sudada, aullando. Sí, aullando. Grita como si de verdad el mismísimo diablo estuviera frente a ella.
En general sus pesadillas incorporan elementos fantásticos, de los clásicos. Fantasmas, insectos, vampiros, serpientes y niñas muertas en plena descomposición. Cuando están a punto de atacarla, grita.

Dos noches atrás se acostó con fiebre. Una gripe incipiente. Esa noche, soñó con un campo amarillo. Todo el sueño fue amarillo y rojo.
Había un espantapájaros, a lo lejos. Alicia caminó hacia él. Estaba preocupada aunque no sabía porqué. De la nada, un niño apareció caminando junto a ella. Alicia comenzó a llorar dormida, nerviosa, angustiada. Quería llegar al espantapájaros antes que el chico, era imperioso que así lo hiciera. Éste empezó a correr; Alicia también. Era más rápido que ella. Alicia comenzó a chillar. Antes de tocar el espantapájaros, el chico se dio vuelta y habló a Alicia.
“No te preocupes por esto. Lo que nos tiene que preocupar es Inés Borsalino”.
Apenas mencionado el nombre, el espantapájaros se dio vuelta y Alicia gritó.

Gritó hasta que sus propios aullidos la despertaron.

Alicia no recordaba a nadie que hubiera pasado por su vida, con ese nombre. “Inés Borsalino”. Quién era, qué significaba. Con temor supersticioso, la buscó en Internet. Nada. Ineses por un lado, Borsalinos por otro. Juntos, nada.

Esta tarde Alicia salió de su trabajo y se distrajo al cruzar.

En este momento Alicia está abriendo los ojos. Está en una camilla. La enfermera es vieja y muy delgada. Todavía se hace la permanente en el pelo.
Su nombre, ya lo sabés.

10 comentarios:

El gato vagabundo dijo...

Uhhh... dale, dale, masssss...

Yo siempre me cuidé de las Ineses, sin saber porque. Ahora lo se. El niño lo dijo.

WaitMan dijo...

Uh.
me puso la piel de gallina. Y me hizo sentir escalofríos, algo no muy común en mí.
Es lo único que leí en tu blog, pero ya quiero agregarte como favoritos en mi página. ¿Puedo? Sin compromiso.

berenderrapando dijo...

yo nunca tuve un sueño de esos, nunca tuve un deja vú, nunca nada :(

por eso me cuesta entender como al resto le pasan estas cosas.

a vos te pasó algo por el estilo alguna vez ?

Natalia Alabel dijo...

*Waitman, me alegra mucho que quieras ponerme entre tus favoritos. Mil gracias. En cuanto aprenda a poner los links que me gustan pondré los de varios blogs...
*Beren: esa fue una de mis pesadillas más livianas, aunque no lo creas. En cuanto aprenda a guardar los post por tema, Alabelicius dispondrá de una sección de miedo.
Cariños a todos y gracias por pasar

Puta se nace dijo...

Gracias Natalia, nuevamente por tu visita

Nippur de Lagash dijo...

esto fue un sueño? que buen sueño!
Yo tambien acabo de escribir un sueño. Una pesadilla que en su momento me hizo dejar el cine por la ingeniería...

causayefecto dijo...

Gracias por le comentario que hiciste en mi blog! Pero, ¿hablabas sólo de las fotos que subí ahí, o entraste también a mi Flickr que dejé como Link?
Bueno, y respecto a este texto, me gustó, sobre todo porque a mi me encanta jugar con el tema de los sueños cuando escribo un cuento, y este tiene "eso" que confunde al lector y lo hace más interesante.
Un saludo! Y suerte.

Natalia Alabel dijo...

Causayefecto, no entré al Flickr, no vi el link. Gracias por pasar, besos!

Jerome Turner dijo...

Que buenas que son las pesadillas, sobre todo cuando te das cuenta que para que terminen te tenes que despertar.

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀